Exigen la eliminación del carril bici de la Plaza España de Palma

Redacción | 30/01/2023

Distintas entidades se unen a la petición de 'Patinetes y Bicis a Raya' de eliminar el carril bici de la superficie reservada para peatones de la Plaza de España y que se traslade a la calzada de vehículos. La medida cuenta con el apoyo de Afedeco, Arca, Biciutat de Mallorca, 'Mallorca accesible per tothom', Palma XXI, Pimeco y 'Vianants Mallorca'.

Todas ellas han consensuado un escrito que se dirige al Ayuntamiento de Palma, solicitando aprovechar la repavimentación de la Plaza para eliminar este carril, trasladándolo a la calzada por vehículos con garantías de seguridad para los usuarios tanto de bicis como de VMP (vehículos de movilidad personal).

"Solicitamos al Ayuntamiento de Palma que, aprovechando las obras de pavimentación de la Plaza de España, se elimine el carril bici de su superficie y se traslade a la calzada de vehículos de la forma más adecuada para garantizar la seguridad de los usuarios", informa en una nota de prensa 'Patinetes y Bicis a Raya'.

Destacan el peligro que supone para los peatones este carril y que la zona "debería quedar reservada para los niños, personas con diversidad funcional y en general, para cualquier peatón".

"Tenemos derecho a entrar o salir de los comercios sin miedo; tenemos derecho a soltar un niño de la mano en toda la plaza; tenemos derecho a deambular sin riesgo de ser atropellados por un patinete o por una bici", reclaman.

'Patinetes a Raya' comenta que valoran positivamente que se aprobara en el pasado una transaccional que instaba al ayuntamiento a "redefinir el carril bici de Plaza España". No obstante, instan a que "la solución debe ser efectiva en el presente. No podemos esperar más"

"Haremos llegar esta petición a la concejalía de Infraestructuras, a la de Movilidad y al Batle de Palma. El carril bici de Plaza España favorece también el comportamiento incívico de algunos usuarios que no tienen ningún problema de invadir y atravesar la Plaza en cualquier dirección sorteando transeúntes, sean niños, personas mayores o cualquier peatón, poniendo en peligro su seguridad. Trasladando el carril bici, y poniendo vigilancias, se eliminaría este comportamiento inaceptable a un punto neurálgico de ciudad", concluyen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jan - 02 de Febrero de 2023 a las 21:34
    A ver si cambiais las baldosas de la plaza de españa y quitais la mierda que hay todos los días, es una plaza vergonzosa
    Responder
    0
  • Chusma patinetera - 01 de Febrero de 2023 a las 23:51
    De verguenza, de un sitio que toda la vida ha sido la envidia del centro de palma, con calidad de vida, buen aspecto y gente decente ahora se pasean kinkis y otros tiraos como si fuera una jungla paseando con esos trastos, ya que se dedican a poner límites de velocidad en la autopista y está gente no necesita ni carnet ni seguro ni protección ni matrícula ni nada de nada, una autencica verguenza, lo han dejado que da pena verlo, refleja bien lo escasa que está la juventud actual hasta para sacarse el puto carnet y comprarse un vehículo normal. Esa son las altísimos expectativas con las que viven.
    Responder
    0
  • Canalla - 01 de Febrero de 2023 a las 22:20
    Molt molesta el carril bici però del carril de cotxos i camions q passa x davant +natural no vos queixau? Ja m’explicareu per on voleu fer passar les bicis si politicament no ho volen per avingudes… i amb el tramvia encara hi cabria menos… il.luminats!
    Responder
    0
  • Tu pesadilla - 01 de Febrero de 2023 a las 17:37
    Yo siempre voy en bici y estoy cansado de pasar por plaza España, me parece una buena propuesta para que nos dejen de molestar los peatones... :)
    Responder
    0
  • Joan - 31 de Enero de 2023 a las 10:00
    El ayuntamiento obliga a los ciclistas circular por la acera desde el tramo de final de Blanquerna para llegar a la calle San Miguel, el paso de peatones tampoco ha sido habilitado. Chapuzas de movilitat
    Responder
    1
      Tu pesadilla - 01 de Febrero de 2023 a las 17:38
    No inventes.
    Responder
    0
  • Txapote - 30 de Enero de 2023 a las 22:10
    Solo hablan de derechos derechos derechos, todo el mundo con derechos, los ciclistas también tienen eh? Pero se nos olvidan siempre las obligaciones, eso que decían en la escuela a los niños, pues parece que hace falta a los adultos, o al menos en edad. Hacer un carril bici es perfectamente legal por donde sea mientras tenga todos los elementos necesrios. Lo que no es "legal" es que haya ciclistas, patientes locos o peatones empanaos que piensan que ir por la calle es como en el comedor de sus casas.
    Responder
    1
  • - 30 de Enero de 2023 a las 20:15
    Estáis mal si queréis soltar de la mano a vuestros niños en esa plaza con la de gentuza que anda por alla. Pero a todos esos nadie los quiere quitar, sólo molesta el carril bici....
    Responder
    9
      Tu pesadilla - 01 de Febrero de 2023 a las 17:38
    Jajajaja cierto
    Responder
    0
  • Pep - 30 de Enero de 2023 a las 15:54
    Que manden a tomar viento a tanta tonteria de carril bici hecha de forma rápida y mal, sin sentido, que ya os habéis embolsado unos cuantos miles de € ale ya está, ahora a desmantelar esta chapuza
    Responder
    8
      Americo Vespucio - 31 de Enero de 2023 a las 07:57
    Att un vejete que no va en bici
    Responder
    -2
  • Luis - 30 de Enero de 2023 a las 15:42
    El carril bici estaba bien donde lo pusieron al principio, lo de moverlo cruzando la plaza fue una chapuza.
    Responder
    11
      Americo Vespucio - 31 de Enero de 2023 a las 07:58
    No vas mucho en bici parece jeje aparca el coche y montante a la bici
    Responder
    -3
  • - 30 de Enero de 2023 a las 14:00
    Palma está llena de morralla por doquier , entre patinetes , bicicletas , perros sueltos cagando y meando por doquier , una verdadera vergüenza !!!
    Responder
    13
      Tu pesadilla - 01 de Febrero de 2023 a las 17:35
    Cómprate una vida amargado.
    Responder
    0
      Americo Vespucio - 31 de Enero de 2023 a las 07:59
    Una pregunta cual fue tu resultado en pruebas pisa
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana