El detenido por el crimen de Es Carnatge era un conocido de la víctima y lo mató a golpes

Redacción | 24/02/2023

El detenido, español y de 32 años, por el crimen de Es Carnatge era un conocido de la víctima y lo mató a golpes. 

Según ha indicado la Policía Nacional, el pasado martes lo detuvieron como presunto autor del homicidio perpetrado el 25 de enero de 2022 en la zona de Es Carnetge de Palma, donde apareció el cuerpo de una persona sin vida tras ser sofocado un fuego de una chabola instalada en el lugar.

La investigación se inició la madrugada del día 25 de enero del pasado año 2022, cuando sobre las 03:00 horas se produjo un incendio de grandes dimensiones que dejó devastada una chabola en la zona de Es Carnatge.

Dentro de la chabola, se localizó el cuerpo sin vida completamente carbonizado de un varón de 56 años de edad, que habitaba en la misma desde hacía varios años.

Aunque inicialmente la muerte parecía haberse producido de forma accidental debido a la mala combustión de una de las estufas que utilizaba el fallecido, no se descartaron otras hipótesis, continuando el grupo de Homicidios de la Policía Nacional la investigación, derivando a los pocos días indicios de la participación de terceras personas.

Como consecuencia de la investigación policial y tras la autopsia realizada, se pudo averiguar que la víctima presentaba dos golpes en la cabeza que provocaron su fallecimiento, y que el cuerpo se trasladó a la cama en la posición que habitualmente dormía. Los investigadores también averiguaron que el incendio habría sido provocado con la intención de ocultar la muerte.

Los agentes fueron centrando las pesquisas en el círculo más cercano de la víctima, tanto de amigos como de conocidos que frecuentaban el domicilio de éste, estrechando la investigación sobre una persona conocida de la víctima.

Una vez obtenidas las pruebas e indicios, los agentes procedieron el pasado martes a la detención del investigado como presunto autor del homicidio.

Los agentes del grupo de Homicidios han contado con la ayuda del Servicio de Análisis de la Conducta de la Policía Nacional y de Policía Científica.

El presunto autor ha pasado esta mañana al Juzgado de Guardia y la autoridad judicial ha dispuesto prisión provisional para el mismo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - 24 de Febrero de 2023 a las 18:33
    Pobre hombre, que muerte tan horrorosa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana