Detenido un hombre por provocar el incendio que mató a otro en Es Carnatge

Redacción | 23/02/2023

Un hombre ha sido detenido por provocar el incendio de la chabola que acabó matando a otro varón en Es Carnatge (Palma). 

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 21 de febrero procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un homicidio. 

La investigación se inició la madrugada del 25 de enero del año pasado, cuando sobre las 03:00 horas se produjo un incendio de grandes dimensiones que dejó devastada una chabola en la zona de Es Carnatge.

Dentro de la chabola, se localizó el cuerpo sin vida completamente carbonizado de un varón que habitaba en dicha chabola desde hacía varios años, persona que era muy conocida y querida en la zona.

Inicialmente, la muerte parecía haberse producido de forma accidental debido a la mala combustión de una de las estufas que utilizaba el fallecido, aunque no se descartaron otras hipótesis, continuando el Grupo de Homicidios la investigación, derivando a los pocos días indicios de la participación de terceras personas.

Tras más de un año de ardua investigación, en el que se han practicado innumerables gestiones por parte de los agentes del grupo de Homicidios, se ha podido determinar la identidad y la supuesta participación de un hombre en los hechos investigados, por lo que se ha procedido finalmente a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.

Por el momento se mantiene el secreto judicial de las actuaciones.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

BEN AMICS SOLICITÓ QUE SE INVESTIGARA COMO UNA AGRESIÓN HOMÓFOBA

Ben Amics solicitó que se investigara la muerte del hombre quemado en Es Carnatge como una agresión homófoba.

La asociación LGTBI de les Illes Balears hizo público que la persona aparecida carbonizada en Es Carnatge era Cristian, un hombre gay que había comunicado a la entidad en varias ocasiones que sufría situaciones de violencia por su orientación sexual.

Entre los incidentes destacan que en varias ocasiones “grupos de chavales encapuchados” le agredían con piedras al grito de “maricón” y hubo varios incendios en la zona donde residía, según su propio testimonio a profesionales de la asociación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - 23 de Febrero de 2023 a las 22:05
    Ya empezamos con las tonterías de los lgtbi, el motivo puede ser cualquiera, pero como era homo, ya es algo homófobo...madre mía. Y si el Sol calienta una lupa, es machista no?
    Responder
    1
  • connan - 23 de Febrero de 2023 a las 21:11
    ojo por ojo , diente por diente
    Responder
    0
  • Pep - 23 de Febrero de 2023 a las 20:16
    Menuda élite la Policía Nacional.... qué sería de Palma sin ellos
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana