El Ajuntament de Calvià responde al PP sobre la "falta de transparencia" en la gestión de sus cuentas

Redacción | 25/01/2023

El Ajuntament de Calvià ha emitido un comunicado ante las acusaciones que ha efectuado el Partido Popular del municipio, donde se ha tachado a la institución de tener "falta de transparencia" y de "ocultar a los ciudadanos el descontrol absoluto de su gestión económica” debido a un "mal aval" realizado sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas de les Illes Balears de 2020.

Por ello, el equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià ha querido hacer siguientes puntualizaciones:

"El Partido Popular de Calvià hace una lectura interesada y sesgada de lo que realmente señala el informe de fiscalización de la Sindicatura de Cuentas, ya que lo que hace la Sindicatura es solo una advertencia porque no se ha actualizado el valor del inventario de los bienes municipales (escuelas, instalaciones deportivas, infraestructuras, etc). Un inventario que no se actualiza desde el año 1.999", comienzan.

"La denegación de opinión a la que alude la Sindicatura concierne sólo a un aspecto muy parcial, y con ello no está diciendo en sí mismo que haya irregularidades en la gestión económico-financiera de este Ayuntamiento.

Posteriormente, el equipo de gobierno municipal ha señalado que "la situación económico-financiera del Ajuntament de Calvià es la mejor de la historia de la democracia, con una reducción de la deuda del 95% en 8 años, y con un incremento significativo del remanente, o sea, de los ahorros municipales".

"De hecho, la propia Sindicatura de Cuentas emitió el pasado mes de septiembre un informe en el que se auditaba a 29 entidades o empresas públicas, y daba la mayor valoración de transparencia y cumplimiento de la legalidad al Ajuntament de Calvià y a Calvià 2000", prosiguen.

Además, informan de que están abiertos a informar y aclarar cualquier duda al respecto: "Todos los regidores y regidoras de la oposición del Ajuntament de Calvià saben que tienen a su disposición, en cualquier momento, a los técnicos habilitados nacionales del Ayuntamiento responsables de los servicios económicos y del control financiero para solicitarles cualquier información o aclaración ante las dudas que les haya suscitado el informe de la Sindicatura".

Finalmente, el equipo de gobierno municipal afirma que mañana en el Pleno "el PP tendrá respuesta técnica y política de la realidad de las cuentas del Ayuntamiento de Calvià" y que se responderá a todas estas cuestiones "sobre las que el PP intenta atacar al equipo de gobierno, que ha demostrado una gestión económica eficiente y transparente, agarrándose a interpretaciones torticeras de una parte del informe». 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana