El PP de Calvià ataca al ayuntamiento por “ocultar a los ciudadanos el descontrol absoluto de su gestión económica”

Redacción | 25/01/2023

Juan Antonio Amengual, candidato del PP a la alcaldía de Calvià, ha criticado hoy en rueda de prensa el hecho de que el ayuntamiento del municipio "oculte a los ciudadanos el descontrol absoluto de su gestión económica".

Amengual ha presentado las conclusiones del análisis, elaborado por los expertos de su partido, de las más de 150 páginas de que consta el informe de la Sindicatura de Cuentas de les Illes Balears que deniega el aval a las cuentas del Ayuntamiento de Calvià correspondientes al ejercicio 2020.

"Cabe recordar que la denegación de las cuentas de una corporación local es la peor de los cuatro tipos de opiniones que puede emitir la Sindicatura. Un hecho sin precedentes en la Administración Pública balear y que deja en evidencia la mala gestión económica y financiera, así como la falta de transparencia del equipo de gobierno del PSOE y sus socios de Podemos y Més”, ha advertido Amengual.

El candidato del PP también ha lamentado que el alcalde socialista de Calvià haya ocultado al pleno del Consistorio y, por tanto, a toda la ciudadanía de Calvià un informe de la Sindicatura de Cuentas que “demuestra que la gestión económica del ayuntamiento un descontrol absoluto”.

Los populares informan de que casi dos meses después nadie del equipo de gobierno encabezado por el alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal ha dado explicaciones ni ha asumido responsabilidad alguna.

Por ello, Amengual ha anunciado que el grupo municipal del Partido Popular ha presentado una moción al respecto para que sea de debatida y aprobada durante el pleno ordinario que debe celebrarse mañana.

Según ha explicado Amengual, en la moción que defenderá la concejal Luisa Jiménez, el Partido Popular insta al pleno a reprobar la gestión económico-financiera y falta de transparencia del equipo de gobierno que se describe en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

También insta al equipo de gobierno a llevar a cabo una gestión económica, financiera y contable que cumpla con la legalidad y a implantar los mecanismos necesarios para el cumplimiento de las recomendaciones de la Sindicatura.

Finalmente, insta también al equipo de gobierno a mejorar la transparencia y a colaborar con la Sindicatura de Cuentas en la resolución de las incidencias e incumplimientos de la legalidad, así como en la aportación de datos económicos, financieros y contables en relación a la rendición de cuentas ante la Sindicatura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 25 de Enero de 2023 a las 21:15
    Com sempre! Sempre haurà corrupció,enganys,usurers... Pareix que vos pensau que sa crisis es per cap ejecutius,multinacional etc. Aquests no en tenen cap de crisis! Nosaltres es pobres seim es qui pagam es pato! Tot es mentida,tots no paseu.pena que roben 100 vegades més del que veim!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana