Calvià asegura que las vallas que cedieron en la pista de Magaluf no son aptas para el uso deportivo

Redacción | 16/02/2023

El Ayuntamiento de Calvià ha indicado que las vallas que cedieron el pasado lunes en la pista de atletismo de Magaluf no son aptas para el uso deportivo. Sin embargo, las jóvenes que se cayeron estaban realizando ejercicios sobre estas. 

La regidora de Deportes, Eva Serra, ha empezado deseando una pronta recuperación a las 4 personas accidentadas, que ya han sido dadas de alta, y de las que se ha estado pendiente de su evolución.

La tenienta de alcalde ha explicado que se trata del primer accidente de usuarios ocurrido en la Pista de Atletismo. Suceso que adelantó en exclusiva Crónica Balear.

Lo primero que se hizo desde el Ayuntamiento fue atender a las personas accidentadas y que fueran evacuadas a los hospitales.

Los servicios técnicos procedieron a acordonar y señalizar la zona, y, una vez que se determinó que la pista podía reabrirse con total seguridad, se abrió a primera hora de la tarde del lunes.

Ha señalado que el accidente ocurrió en la valla perimetral disuasoria, que separa el foso de la pista, y que no es apta para el uso deportivo. Por las informaciones que se tienen, estas personas, formaban parte de un grupo de entrenamiento de una academia, que había alquilado la pista, y estaban realizando la actividad con un entrenador.

En el momento del accidente, las personas afectadas estaban realizando ejercicios en estas vallas perimetrales que cedieron y esto provocó que se precipitaran al foso, de unos 2,9 metros de altura.

Las informaciones técnicas han concluido que la pilastra que sujeta la valla presentaba en su interior una erosión por acumulación de humedad, no visible desde el exterior.

Esta circunstancia unida a las cargas aplicadas por 5 personas adultas sobre la valla perimetral, que no tiene un uso deportivo sino que advierte de la presencia de un desnivel de altura, propició su vuelco y caída.

Serra ha informado que, de inmediato, se van a desmontar las pilastras de las vallas perimetrales (que se encuentran acordonadas) para desmontarlas y poder ver el interior y proceder a su sustitución, si es necesario.

Han explicado, por otro lado, que se destinan muchos recursos al mantenimiento ordinario y la renovación de la pista de Atletismo, más de 500.000 euros anuales.

Una pista que, como han recordado tanto la regidora como el gerente del ICE, Joan Amengual, es referente a nivel local, nacional e internacional. Por último, han destacado que la comunicación con las personas responsables de clubes, grupos de entrenamiento, es directa, fluida y constante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marc - 17 de Febrero de 2023 a las 09:33
    Y por casos así, luego resulta que sacan normativas que obligaran a que las vallas midan 2 metros de alto y que aguanten un empuje de 10 kN
    Responder
    0
  • Sesca - 17 de Febrero de 2023 a las 08:50
    Tienes toda la razón, las vallas no son para ese uso. La gente en la pista hace lo que le da la gana, siguen haciendo ejercicios a pesar de lo que ha pasado.
    Responder
    1
  • Ambar - 16 de Febrero de 2023 a las 21:57
    Pues claro, esas vayas no es para el mal uso que hacen los usuarios desde hace muchos años, están para proteger a las personas anticaídas, no para que la gente esté continuamente empujándolas como hacen, no es raro que haya pasado lo que ha pasado, hay que tener dos dedos de frente para saber que no son para ese uso, pero la gente ni caso, siempre igual, echando mierda donde no se tiene que echar. Hay que pedir responsabilidades a sus entrenadores, ya que deberían saber que eso no se puede hacer, y no hace falta tener un master ni nada parecido para saberlo.
    Responder
    4
      Rojo - 17 de Febrero de 2023 a las 08:16
    Las vayas que hay en el cross ya se habían caído 2 veces y nadie se apoya en ellas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana