Cuatro jóvenes, heridas graves tras romperse una valla y caerse al vacío en el polideportivo de Magaluf

Pablo Villena | 13/02/2023

Cuatro jóvenes se encuentran en estado grave tras precipitarse al vacío en el polideportivo municipal de Magaluf, después de que cediese una valla en la pista de atletismo.

Los hechos han ocurrido sobre las 10:30 horas de la mañana en el recinto deportivo, cuando una de las gradas ha cedido, lo que ha provocado que cuatro chicas jóvenes de entre 18 y 20 años de edad caigan desde una altura de 4 metros, aproximadamente.

Enseguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencia, por lo que se han desplazado al lugar hasta cuatro ambulancias del SAMU 061, un vehículo de intervención rápida, siete dotaciones de la Policía Local de Calvià y numerosas de la Guardia Civil.

Al llegar se han puesto a atender a las cuatro jóvenes, todas presentan policontusiones. Dos de ellas presentan un traumatismo craneoencefálico y se encuentran más graves

El Ajuntament de Calvià ha informado de que existe una quinta persona precipitada, que no presentaba heridas de gravedad.

La zona se encuentra precintada. Los servicios de Emergencia las han estabilizado para trasladarles a un hospital. Las chicas en un estado más grave han sido traspasadas a Son Espases. Las otras dos, al hospital Son Llàtzer.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha personado en el lugar para investigar las causas del suceso.

Se encuentran comprobando la zona donde las jóvenes se han precipitado para descubrir la razón por la que la valla ha cedido, además de medir la altura exacta de la caída.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
17
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Rocio - 14 de Febrero de 2023 a las 01:21
    Muchas gracias a todos ustedes por el apoyo moral y la empatía para el.dolor ajeno.
    Responder
    0
  • Pol - 13 de Febrero de 2023 a las 23:49
    Señor alcalde algo que decir o prefiere seguir escondiéndose?
    Responder
    -2
      Marcela Luzardo - 14 de Febrero de 2023 a las 11:12
    Es increíble lo ignorante que es la gente, para tú información no estábamos sentadas en las vallas, estábamos apoyadas ya que estábamos entrenando y se supone que unas vallas protegen y tienen que estar estables, la caída fue súper alta como desde 3-4 metros de altura y es un milagro que estemos las 4 vivas, ojalá nunca te pase esto o algo parecido y la próxima vez ten cabeza y no comentes algo tan absurdo porque se ve que no tienes nada de corazón.
    Responder
    0
      El Barto - 14 de Febrero de 2023 a las 07:56
    no se de que partido es el alcalde de calvia, pero culparlo de que cuatro niñas se sienten en una barandilla... las barandillas no son para eso, sentido común.
    Responder
    0
  • Erendriel - 13 de Febrero de 2023 a las 15:38
    Que lastima de sociedad dandole a me divierte o leer comentarios de enfermos mentales,como el de Pilar y su balconing,espero que esa gente nunca tenga hijos la verdad,esas chicas son compañeras mias de la academia que en ese momento estaban haciendo practicas para las oposiciones de Guardia Civil y Nacional y que un dia tengamos que salvar el culo a esos enfermos mentales que se rien de las desgracias ajenas o con sus comentarios muy valientes son detrás de una pantalla.
    Responder
    3
      Erendriel - 14 de Febrero de 2023 a las 01:39
    Tu lo que eres es cortito y quien te ha dicho a ti que no he aprobado y que soy uno de los profesores de esa academia?para mi los que estén opositando son compañeros,habría que verte a ti,en las vallas se estira despues de hacer ejercicio en caso de que no haya pared,cosa que dudo mucho que tú hagas eso llamado deporte,vamos que eres uno de los cortos de mente que un día de estos tendremos que detener eso si no lo hemos hecho ya ,porque viendo la tontería de comentario que como muchos muy valiente eres detrás de una pantalla y cuando nos ves venir te haces caquita encima eehh machote?venga a tener algo de empatía cosa que dudo que tengas por tu comentarioy haz algo con tu vida que tu IQ deja mucho que desear campeón.
    Responder
    -2
      Jose - 13 de Febrero de 2023 a las 21:24
    Que vas a salvar tú, primero aprueba, que apoyados en una valla 4 personas vais a correr mucho. Practicando para el bar?
    Responder
    -3
      Armando. - 13 de Febrero de 2023 a las 19:07
    Toda la razón del mundo.
    Animo a todas tus compañeras y una pronta recuperación.
    Responder
    6
  • OGT - 13 de Febrero de 2023 a las 14:42
    Casi todo instalado como el OGT por sub sub sub subcomtratas que usan lo mínimo en materiales por que lo que les llega son monedas por hacer trabajos de miles de €.
    Responder
    4
  • Iratxe - 13 de Febrero de 2023 a las 13:26
    Espero que se recuperen pronto
    Responder
    18
  • Pilar - 13 de Febrero de 2023 a las 12:16
    Ya tenemos a los nuestros practicando balconing también...si es que no aprenden nada bueno
    Responder
    -51
      El Barto - 14 de Febrero de 2023 a las 07:58
    que asco das pilar
    Responder
    -2
      Rocio - 14 de Febrero de 2023 a las 01:15
    Buenas noches, primera mente te pido respeto hacia las 4 chicas, yo soy mamá de una de la chicas afectadas.. un poco de empatía y por favor no comentarios a absurdos que no vienen al caso... que dentro de esta desgracia no a sido peor
    a pesar por el mal momento que estamos pasando la familia, muchas gracias igualmente por el apoyo alos demás.
    Responder
    0
      Felix - 13 de Febrero de 2023 a las 16:50
    Que mal gusto hacer un chiste de un accidente . Si fuera familiar tuyo seguro que no tendrías tanto humor ..
    Responder
    7
      Erendriel - 13 de Febrero de 2023 a las 15:29
    me parece un comentario un poco desagradable,seguro que si fueran tus hijas no dirias lo mismo y espero que no las tengas,son compañeras mias que estaban haciendo fisicas en ese momento paras las opos de policia y guardia civil.
    Responder
    7
  • Aina - 13 de Febrero de 2023 a las 11:54
    No me extraña, este gobierno tiene desatendido completamente todas las instalaciones públicas, los colegios dan pena, no se han reformado ni las taquillas desde la época de Franco, y ya es..
    Responder
    12
      Toni - 13 de Febrero de 2023 a las 23:26
    Ya estamos dándole la culpa al gobierno. Primero investiguemos las causas, después ya saldrán los responsables, y si es el gobierno, ya le culparemos.
    Ojalá se puedan recuperar rápido y sin secuelas. ¡Muchos ánimos a estas chicas!
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana