Absuelven a una de las monitoras condenada por la muerte de la niña Naia en La Salle Palma

EFE | 26/01/2023

La Audiencia de Palma ha exculpado a una de las dos monitoras condenadas por la muerte de Naia, una niña de 5 años, en el colegio La Salle de Palma, a la que dieron un helado de nata que contenía proteína de la leche, a la que la menor era alérgica.

El tribunal mantiene la pena de un año y medio de prisión para la otra monitora, implicada en el homicidio imprudente, y eleva su inhabilitación para cualquier profesión relacionada con la alimentación de menores por un tiempo de cuatro años.

La Audiencia Provincial sostiene que la monitora ahora absuelta se limitó a seguir las instrucciones de la otra acusada, y por ello ha estimado el recurso presentado por su defensa y la exculpa de la condena del pasado mayo que sentenció un juzgado de Palma.

Los hechos se remontan al mediodía del 24 de mayo de 2019, cuando la menor falleció en el colegio La Salle de Palma a consecuencia de una reacción adversa a la proteína de leche.

El suceso se produjo alrededor de las 13.30 horas en el comedor del colegio la Salle de la capital balear, como informó la Policía Nacional y el servicio de emergencias médicas 061.

A pesar de que la niña fue atendida por los sanitarios desplazados hasta el centro escolar en una ambulancia, falleció en el lugar de los hechos sin llegar a ser trasladada a un hospital.

Hasta el colegio se desplazaron agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios con el fin de intentar precisar las causas de la reacción alimenticia que sufrió la escolar.

El centro educativo expresó en un comunicado sus condolencias a la familia y reclamó "el máximo respeto" a la privacidad ante esta situación. También resaltó la rápida reacción de su personal ante la crisis sufrida por la niña. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana