Condenadas las dos trabajadoras del colegio La Salle por la muerte de Naia

Redacción | 27/05/2022

La encargada de los alérgicos del comedor del colegio La Salle, de Palma, ha sido condenada a un año y medio de cárcel por la muerte de Naia, una alumna de cinco años, tras comer un helado al que era alérgica.

La sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Palma también condena a la monitora del centro y le impone una multa de 900 euros.

Además, en el primer caso le impone un año y medio de inhabilitación por una falta grave. El fallo puede ser recurrido.

El juicio a ambas profesionales se celebró en Palma a principios de este mes. Entonces, el fiscal concluyó que tanto la monitora como la encargada de los alérgicos del comedor de un colegio de Palma cometieron un delito de homicidio por imprudencia grave al entregar a la alumna de cinco años el helado que causó su muerte tras provocarle una reacción alérgica.

La Fiscalía pedía para ambas dos años de prisión al creer que quedaba probado que "las dos son responsables de que la niña se comiera el helado".

Al ser alérgica a la proteína de leche de vaca, el 24 de mayo de 2019, la pequeña sufrió un shock anafiláctico y falleció.

Del mismo modo se pronunció la acusación particular, que en su caso pedía una pena de cárcel de cuatro años a cada una de las trabajadoras.

El letrado justificó la elevación de la pena por el hecho de que el centro, entre otras cuestiones, contara con tarjetas identificativas, bandejas de colores diferentes e incluso espacios entre sitios para proteger a la menor y, aún así, sucediera este final.

En su último turno de palabra, la encargada pidió disculpas a la familia por lo sucedido, mientras que la monitora sostuvo que "siempre" dijo su verdad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ALUCINO - 28 de Mayo de 2022 a las 13:12
    Para todos estos que hablan de asesinato y piden la cabeza de estas trabajadoras, me pregunto ¿ Y si hubiera sido un asesino violador que pena le habría caido?.
    Aún siendo un hecho muy grave y doloroso el fallecimiento de esta niña, no veo justo el ensañamiento de algunos comentarios, esta claro que no lo hicieron con la intención de matar a nadie, si no un desgraciado error humano con consecuencias muy dolorosas para todos.
    Y no deseo que nadie, nadie pase por una situación así, tampoco a los sí lo desean demás.
    Pienso que trabajar con personas tiene riesgos, aunque vayas con mil ojos, un despiste , un mal día, no siempre estamos al 100% muchos factores influyen, somos humanos
    No conozco a ninguna de las partes e intento ponerme en la piel de ambas,
    Responder
    0
  • Miguel - 28 de Mayo de 2022 a las 10:25
    Que vergüenza de justicia, porque tienen que culpar a un empleado la culpa es del encargado, por eso es encargado para supervisar y responsablilizarse del trabajo de los empleados o encargado solo es mandar y tocarse sus partes nobles toda su jornada laboral ?
    Responder
    0
  • Alfonso - 27 de Mayo de 2022 a las 20:29
    Fue un accidente involuntario. ¿Y acaso la cárcel o la pena económica devolverá la niña a los padres? ¿Alguien sabe bajo qué nivel de estrés trabajan estas mujeres? Yo creo que no se debe demonizar a dos personas que hacen su trabajo quizás mucho mejor que lo que su categoría manda. ¿Quién sabe si de no haber ocurrido nada en el colegio, al día siguiente cualquier familiar suyo le hubiera dado también un helado por error? Lo siento por la niña, por la familia, y por las trabajadoras.
    Responder
    0
      A Alfonso - 28 de Mayo de 2022 a las 13:14
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, lo encuentro coherente y educado, no como otros que hay por aquí,
    Responder
    0
      Sergio - 28 de Mayo de 2022 a las 02:34
    De verdad????
    Se puede ser más ignorante?
    Ojalá nunca te suceda un tema así, cuando estás en un lugar de trabajo que necesita de unas condiciones determinadas no puedes estar a otras cosas y más cuando la vida de niños menores van de la mano con tu trabajo...

    Ojalá algún día abras los ojos y te des cuenta de tu gran error Alfonso
    Responder
    0
      Yo - 27 de Mayo de 2022 a las 22:34
    Tan IMBECIL como siempre. Sólo puedo desearte que te pase algo parecido a ver si piensas igual HDGP
    Responder
    0
  • Pep - 27 de Mayo de 2022 a las 19:27
    Creo que fue un error garrafal con consecuencias horribles, pero la verdad creo que nadie hiciera nada con intención, la sentencia cada uno con su criterio, mucha fuerza a la familia
    Responder
    0
  • María - 27 de Mayo de 2022 a las 17:33
    Increíble!!! Ni a la cárcel van a entrar por haber matado a una pobre niña que confio en un adulto sin saber que le estaba dando veneno. Y lo dejan como una negligencia, es indignante, como es posible que haya gente que trabaje en un comedor y no sepa distinguir una intolerancia de una alergia alimentaria. Solo les deseo a estas dos que sueñen cada noche con la carita de esta criatura.
    Responder
    0
      A Maria - 28 de Mayo de 2022 a las 13:23
    Increíble me parece tu comentario, es que ha sido una negligencia, la niña por desgracia falleció, pero no por una intención de matarla, si no por un error humano con terrible consecuencia, juzgas sin saber lo que saben o no estas trabajadoras, y no te preocupes que si son personas con sentimientos lo tendrán bien presente toda su vida
    Responder
    0
      Miguel - 28 de Mayo de 2022 a las 10:30
    Eso pasa cuando contratas mi... por no pagar a profesionales
    Responder
    0
  • Xavier - 27 de Mayo de 2022 a las 15:19
    Ósea que muere una pobre niña de 5 años y tan solo le quieren poner 1 año y medio ... y la familia sin su hija para el resto de sus vidas y la pobre niña a perdido su larga vida... que solo tenia 5 años el angelito por favor.... yo esta justicia de España no la entiendo... vaya pais en que vivimos
    Responder
    0
  • Indignado - 27 de Mayo de 2022 a las 14:36
    Asesinar a una niña sale muy barato
    Responder
    0
      Yo - 27 de Mayo de 2022 a las 17:08
    No es asesinato es homicidio, no seamos ignorantes, no es lo mismo.
    Responder
    0
      Pep Toni - 27 de Mayo de 2022 a las 15:58
    De que asesinato hablas? Mira el significado en el diccionario de esa palabra. Nadie le dio ese helado a sabiendas que moriría.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana