Solicitan prisión para el conductor que obligó a trabajar a un caballo cojo en Palma

Redacción | 10/06/2022

El partido animalista Progreso en Verde solicita prisión para el conductor que obligó a trabajar a un caballo cojo en Palma por un presunto delito de maltrato animal, además de pedir la retirada definitiva de su licencia y una inhabilitación para trabajar o tener animales.

Según ha indicado el partido, el artículo 337 del Código Penal castiga al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a un animal doméstico o amansado.

"Es absolutamente vergonzoso que con lo ocurrido el Ayuntamiento de Palma no haga nada al respecto. Ante un caso tan grave de maltrato animal, ni siquiera son capaces de contestar a nuestros registros. Se les contactó de manera urgente para rescatar al caballo maltratado y evitar su sacrificio y aún no sabemos nada", han explicado desde el partido.

Progreso en Verde espera que la Fiscalía "actúe en consecuencia y se imponga la máxima condena al conductor de la calesa". "Ya está bien de explotar a los animales. La ciudadanía está cansada de ver cómo se explota a los caballos y desde el consistorio se mira hacia otro lado. Los animales solo importan en campaña electoral, pero la ciudadanía ya no se cree las mentiras de PSOE, MÉS, Podemos y demás partidos con representación en Cort. Progreso en Verde si entra en el consistorio palmesano utilizará todos los mecanismos a su alcance para acabar con la explotación de los caballos", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Amengual advierte también que se han puesto las pertinentes denuncias a la Conselleria de Agricultura y Pesca y al propio consistorio palmesano por el incumplimiento , en el mismo caso, de la Ley 1/92, en su artículo 2 en el que se prohíbe torturar, maltratar e infringir daños, sufrimientos o molestias gratuitas a los animales y en el punto f obligarlos a trabajar en caso de enfermedad o desnutrición, así como a una sobreexplotación que ponga en peligro su salud. 

En cuanto al reglamento específico sobre el transporte de galeras, se incumple el artículo 24 que dice: Queda prohibido hacer trabajar a animales enfermos o con cojeras y el punto b, que prohíbe obligar al animal a realizar un trabajo excesivo que provoque su agotamiento.

PROGRESO EN VERDE CONTRADICE LA VERSIÓN DE CORT SOBRE EL CABALLO DESPLOMADO EN LA PLAZA QUADRADO

La formación animalista afirma que Cort "miente" sobre lo sucedido en la plaza Quadrado, en la que se afirmaba que el caballo, al asustarse, metió la pata en una alcantarilla y cayó al suelo.

El presidente Amengual fue hasta el lugar de los hechos y comprobó que "no había alcantarilla alguna donde el equino pudiera meter la pata".
"¿Por qué mienten sobre lo sucedido?", se pregunta Amengual.


Por último, Amengual lamenta que se demore la aprobación definitiva de la prohibición de circular cuando se decreten alertas por altas temperaturas y la retirada de los cascabeles a los caballos.

"Por lo visto, la Fiscalía tendrá mucho trabajo este verano", sentencia Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sabionda - 16 de Junio de 2022 a las 13:42
    No entiendo como prohibiendo tantas cosas y no lo hacen de una vez con los pobres caballos explotados a altas temperaturas y cargando peso. Se ve que como no da dinero ni sacan ningun tipo de beneficio pues no interesa.. Partido socialista? Esta señora es una verguenza que la echen ya!!!
    Responder
    0
  • Indignada - 14 de Junio de 2022 a las 01:09
    Que prohiban ya las galeras, es tercermundista!
    Es abuso animal!
    Que se ponga el amo a tirar del carro, a ver lo que aguanta!!!!!
    Responder
    0
  • Indignado - 13 de Junio de 2022 a las 05:39
    Cansado de ver siempre a los mismos (gitanos personas sin una higiene mínima y maleducados)
    Responder
    0
      indignadísimo - 17 de Junio de 2022 a las 09:52
    lo de gitanos sin ninguna higiene me ha echo el día , luego dirás que no eres racista , MONONEURONAL , que culpa tienen los gitanos en general de lo que le paso a este caballo ?
    Responder
    0
  • ALUCINO - 12 de Junio de 2022 a las 11:13
    Siempre hay que buscar un culpable y un cabeza de turco??
    Enseguida enviamos al la gente a la cárcel, porque los Sherlock Holmes de pacotilla , han decidido que la única verdad es la que dicen ellos aún sin estar presentes,
    todo lo demás es mentira o encubrimiento
    Responder
    0
  • el justiciero - 11 de Junio de 2022 a las 01:55
    Cort mentira en todo lo que perjudique a sus arcas. Sinvergüenzas del poder.
    Responder
    0
  • Enrique - 10 de Junio de 2022 a las 14:39
    Y hoy, viernes 10 de junio, frente a la catedral a las 14 hrs. TODOS LOS CABALLOS BAJO EL SOL un día de mucho calor. Y sigue y sigue.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana