Las galeras no circularán por Palma con alertas por altas temperaturas

Redacción | 11/05/2022

Las galeras no circularán por Palma con alertas por altas temperaturas. Así lo ha indicado este miércoles el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, quien ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado elevar a pleno la modificación de la ordenanza de galeras que introduce la prohibición de que los caballos trabajen cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) active avisos amarillos, naranjas o rojos por altas temperaturas.

En este sentido, la modificación que ahora se eleva a pleno, también estipula que "los conductores de galeras tendrán que suspender el servicio cuando aprecien que el vehículo o la caballería no cumple las condiciones de seguridad, higiene, comodidad o estado físico".

Esta modificación de la ordenanza tiene por objetivo evitar que las galeras circulen este verano con altas temperaturas.

Dalmau ha explicado que esta modificación irá al pleno de mayo. "Esta modificación puntual de la ordenanza irá al pleno del mes de mayo y permitirá que se suspenda el servicio de galeras cuando se registren altas temperaturas", ha explicado.

Cabe recordar que en 2018 esta suspensión del servicio se aprobó mediante un Decreto de Alcaldía. Posteriormente, el Juzgado de lo contencioso administrativo núm. 2 de Palma estimó parcialmente un recurso contra este Decreto y estipuló que la forma para introducir esta prohibición debía hacerse mediante una modificación de la Ordenanza, y no mediante un Decreto.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que desde el equipo de gobierno están trabajando para encontrar una alternativa a este atractivo turístico que funciona con animales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 12 de Mayo de 2022 a las 18:28
    Petición de paguita en 3,2,1...
    Responder
    0
  • thomas - 12 de Mayo de 2022 a las 09:57
    Por favor.... somos en 2022! que necesitad hay para este sufriemento?
    Responder
    0
  • Jota - 12 de Mayo de 2022 a las 09:33
    Lo que tienen que hacer es prohibirlas definitivamente
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana