Podemos asegura que la nueva ley permite repensar el modelo turístico de Baleares

Redacción | 11/02/2022

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha valorado positivamente la reforma de la Ley de Turismo Balear y ha destacado que la misma "establece una moratoria que permite repensar el modelo turístico de Baleares".

Según ha informado Unidas Podemos este viernes en una nota de prensa, López, ha valorado esta jornada de forma positiva la reforma de la Ley de Turismo Balear y ha destacado que la misma "establece una moratoria que permite repensar el modelo turístico de Baleares y hacia dónde se quiere ir", siendo la dirección a seguir, de acuerdo con el portavoz parlamentario del grupo morado, "la creación de un turismo que apueste por la calidad y no por la cantidad, tanto del servicio como de las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector".

López también ha recalcado que "en cualquiera de las formas, el resultado pasará por una reducción de las plazas turísticas. En ese sentido, en vacacionales y en todo tipo de plazas turísticas, se para para poder hacer una reflexión".

El portavoz parlamentario del grupo Unidas Podemos también ha destacado que la nueva Ley de Turismo Balear "pone el acento en lo que se cree importante, en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, y esto es importante porque los empleados del sector turístico deben llegar a su jubilación en unas condiciones dignas".

"Creemos que mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, en especial, de las camareras de pisos, algo que hemos defendido desde el nacimiento de nuestra formación", ha hecho hincapié.

Para López, esta Ley "mira al futuro y apuesta por piezas clave como la circularidad y la sostenibilidad, sin embargo, durante el trámite parlamentario, se seguirá trabajando para mejorar estas medidas".

En esta línea, ha destacado que la reforma de la Ley mira al futuro porque, de cada vez más, "el turista y, en especial, el turista joven valora que el territorio sea sostenible, respetuoso con el entorno y con los residentes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - Febrero 11, 2022 a las 16:09
    Vaya pintasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana