Nuevas comisiones para los clientes de Caixabank y Santander: ¿Cómo evitar pagarlas?

Redacción | 02/05/2022

Banco Santander y Caixabank anunciaron una subida de comisiones a partir del 30 de abril. Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Baleares (Consubal) recuerdan que aquellas personas consumidoras que solo tengan una única cuenta bancaria pueden solicitar en su entidad la 'Cuenta de pago básica'.

Los usuarios de esta cuenta solo pagan 3 euros mensuales de comisión, por lo que supone un gran ahorro teniendo en cuenta que la mayoría de los bancos cobran por encima de los 20 euros mensuales.

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, informa que aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad pueden, además, solicitar la 'Cuenta social básica' que es totalmente gratuita.

Rodríguez explica que en ambos casos hay que reunir ciertos requisitos, como tener una única cuenta y no superar los 120 movimientos anuales, entre otros requisitos.

MAYOR CELERIDAD

Según indican desde Consubal, desde hace algunos años los bancos vienen cobrando unas comisiones totalmente desproporcionadas y sin justificación alguna ya que, en la mayoría de los casos, "somos los usuarios los que a través de la banca electrónica o los cajeros automáticos hacemos el trabajo (pago de recibos, transferencias, etc), siempre con nuestro dinero y encima tenemos que pagarles una comisión".

"La actitud de las entidades de crédito está siendo totalmente inmoral ya que, a pesar de las dificultades que estamos sufriendo, se niegan a reducir sus escandalosos beneficios y están gravando cada día mas a las personas consumidoras que nos vemos en la obligación de disponer de una cuenta bancaria", critican. 

BANCOS SIN COMISIONES

La mayoría de los bancos online, como N26, Openbank o EVO Banco que no tienen gastos de mantenimiento ni cobran por la operativa básica incluso si sus clientes no tienen su nómina domiciliada. "Las cuentas online sin nómina son gratis en la mayoría de los casos y, además, permiten llevar a cabo la operativa básica del día a día, por lo que resultan ideales para los clientes que no solo buscar esquivar las comisiones, sino que además no quieren domiciliar sus nóminas o contratar productos extras", explican desde HelpMyCash.

Pero no son los únicos, de hecho la mayoría de bancos tradicionales, comercializan cuentas online con condiciones exclusivas, diseñadas especialmente para captar nuevos clientes. Este es el caso de BBVA cuya Cuenta Online sin comisiones no cobra por operar, entre otros bancos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nazly - 06 de Mayo de 2022 a las 21:12
    Como se puede solicitar la cuenta básica?
    Responder
    0
  • De aquí - 04 de Mayo de 2022 a las 16:16
    De nuevas nada. Se aplican desde hace más de un año. El que sube comisiones es el Sabadell, pero ni una noticia con ello.
    Responder
    0
  • Kl mars - 03 de Mayo de 2022 a las 12:17
    Es increíble esto de los bancos, con una cuenta negocio y depositando a Darío, ves al mes unas comisiones de más 60€... Pero bueno!! Y luego vas a pagar un recibo después del horario te cobran, cobran por todo y no hacen nada todo lo haces tú online y por cajero y que diablos hace tanto empleados ahí??
    Responder
    0
  • Selu - 03 de Mayo de 2022 a las 06:07
    Llevaba 51 años en BBVA desde caja postal hasta lo que es hoy está entidad y según la directora de mi sucursal la cuenta online solo es para nuevos clientes por lo que me fui con ING y supercontento
    Responder
    0
  • Andreu - 02 de Mayo de 2022 a las 13:05
    Yo estoy desde hace muchos años en ING, y no me cobran comisión por nada y ademas puedo tener las cuentas y tarjetas que quiera.
    Pero la cuenta de la comunidad de vecinos la tenemos en la Caixa, y ahí nos crujen lo que quieren. El problema es que no hay o no conozco, bancos online que admitan comunidades de vecinos.
    Responder
    0
  • biel armengol - 02 de Mayo de 2022 a las 11:44
    estaba en la caixa y me cobraban comisión me pase a openbak jamás page ninguna comisión estoy contentísimo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana