Nuevas comisiones para los clientes de Caixabank y Santander a partir del 30 de abril

Redacción | 21/04/2022

Muchos españoles se despertarán este 30 de abril con menos dinero en su cuenta bancaria. Y no, no será producto de la inflación —que ya ha llegado a 9,8%—. La culpa será de las comisiones que cobrarán algunos bancos a sus clientes menos vinculados o que no cumplan con los requisitos.

Mientras que algunos clientes pagan cero euros al año en concepto de comisiones, otros tienen que abonar hasta 240 euros. Este es el caso de entidades como Caixabank o Santander. Así que si en enero fuiste uno de los clientes del banco catalán que vio cómo desaparecieron 60 euros de su cuenta bancaria, entonces abril vuelve a ser un mes clave, porque de no tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros o una pensión de 300 euros como mínimo, podrías verte penalizado una vez más.

Sin embargo, no todo está perdido. Es más, evitar pagar las comisiones por el mantenimiento y uso de una cuenta bancaria es más fácil de lo que parece, así lo explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com. “El requisito más importante que se debe cumplir para no pagar comisiones es domiciliar una nómina, pensión o paro. Aunque este suele ser el más común, no es el único. Hay bancos que además exigen que el cliente contrate productos de inversión, utilice habitualmente su tarjeta de crédito y domicilie algunos recibos”, detallan los expertos.

TRUCOS PARA DEJAR DE PAGAR COMISIONES

- CaixaBank

Para reducir los costes, sus clientes deben domiciliar una nómina o pensión o tener más de 20.000 euros en productos de inversión. Si se cumple con este requisito pagarán 15 euros trimestrales en lugar de 60 euros. Y si, además, domicilian tres recibos o hacen tres compras con tarjeta al trimestre, las comisiones de mantenimiento de la cuenta y de la tarjeta de crédito serán de cero euros.

- Santander

El banco presidido por Ana Botín cobra una cuota mensual de 20 euros a los clientes del plan Santander One que no cumplan todos sus requisitos. La forma más sencilla es domiciliar la nómina, paro, pensión o el pago de autónomos y, además, pagar tres recibos domiciliados al trimestre o usar al menos seis veces cada tres meses una tarjeta asociada a la cuenta. También es posible esquivar las comisiones si se tienen al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de ahorro.

- Bancos sin comisiones

Otros bancos como Bankinter, BBVA, el Sabadell, ING o Unicaja también cobran comisiones a los clientes que no cumplen sus condiciones. Pero para fortuna de los españoles, el mercado actual ofrece muchas alternativas para olvidarse de las comisiones por siempre.

Este es el caso de la mayoría de los bancos online, como N26, Openbank o EVO Banco que no tienen gastos de mantenimiento ni cobran por la operativa básica incluso si sus clientes no tienen su nómina domiciliada. "Las cuentas online sin nómina son gratis en la mayoría de los casos y, además, permiten llevar a cabo la operativa básica del día a día, por lo que resultan ideales para los clientes que no solo buscar esquivar las comisiones, sino que además no quieren domiciliar sus nóminas o contratar productos extras", explican desde HelpMyCash.

Pero no son los únicos, de hecho la mayoría de bancos tradicionales, comercializan cuentas online con condiciones exclusivas, diseñadas especialmente para captar nuevos clientes. Este es el caso de BBVA cuya Cuenta Online sin comisiones no cobra por operar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
34
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - 25 de Abril de 2022 a las 20:19
    Encima que trabajan con nuestro dinero, nos lo quitan
    Responder
    4
      Jose - 27 de Abril de 2022 a las 09:29
    Así es Ana, a mi me cobraban un montón de comisiones hasta que llego un día que me harte y leí un articulo en el puedes encontrar un montón de bancos que no cobran comisiones y puedes elegir la que mas te gusta, yo no pago ya ni un euro en comisiones, espero todo el mundo haga lo mismo.
    Responder
    1
  • Moisés - 24 de Abril de 2022 a las 14:42
    Cuatro palabras: Cuenta de pago básica. Es gratis. Todos los bancos están obligados a contratarla si la pides.
    Responder
    2
  • Mar - 23 de Abril de 2022 a las 20:01
    No sé si por olvido o alguna intención mal sana han omitido un banco online, ING, en un próximo artículo no estaría de más hacerlo
    Responder
    4
  • Carlos - 23 de Abril de 2022 a las 10:51
    La Banca Online igual te pide un justificante de Nómina, Paro o Pensión aunque no la domicilies, de lo contrario no puedes operar la cuenta.
    Responder
    3
       - 24 de Abril de 2022 a las 20:01
    No entiendo los dos votos negativos cuando soy cliente de BBVA Online y nunca me ha pedido absolutamente nada ni me cobra comisiones
    Responder
    -1
      usuario - 23 de Abril de 2022 a las 18:01
    No es verdad. BBVA no pide absolutamente nada
    Responder
    -2
  • Juan Manuel - 23 de Abril de 2022 a las 01:28
    Disfrutar , disfrutar lo votado y saborearlo , como si fuera lo ultimo... pues lo sera... La UE ya no nos compra mas deuda y nos cierra el grifo , asi que disfrutar de las ayudas , el despilfarro , la mala gestion y los ladrones .... porque pronto se nos acaba la tonteria , este invierno vamos a flipar, La argentina de EU
    Responder
    3
  • Español - 22 de Abril de 2022 a las 22:40
    Eso con Franco no pasaba............
    Responder
    6
      Ana - 25 de Abril de 2022 a las 20:17
    Pero todos con franco tenían su piso pagado con la edad de 30 años ,ahora ni con 60 lo pagaran
    Responder
    5
      Carlos - 24 de Abril de 2022 a las 08:45
    Desde luego con Stalin esas cosas no pasaban.
    Sencillamente porque en la Unión Soviética nadie, absolutamente nadie tenía dinero
    Responder
    0
      Sesca - 23 de Abril de 2022 a las 08:25
    Con el asesino dictador de Franco no pasaba, porque el 85% de la población no tenía dinero, así de claro.
    Responder
    -9
  • Duendecillo - 22 de Abril de 2022 a las 22:13
    Tenemos k empezar a ejecutar ladrones
    Responder
    17
  • Yo misma - 22 de Abril de 2022 a las 21:54
    Estoy cansada de las mismas noticias, de atacar siempre al mismo sector, robo es que te guarden el dinero (TU DINERO?) , pues quien no quieren pagar comision que se compren caja fuerte, que contraten a un vigilante de seguridad y además instalate una alarma. LADRONES, esa es vuestra palabra favorita. Me entristece de verdad, cuando por un cafe en un bar te cobran 8 veces más de lo que vale, de que el sector de la construcción se encare más del 40% en dos meses, de que la electricidad y los combustibles (esos si que son ladrones) se llevan toda la capacidad de esfuerzo de la economía de una familia. SEÑORES¡¡¡ DEJAD DE HACER ESTAS NOTICIAS Y HACER CASO A LAS ASOCIACIONES, DE LAS QIE LOS MIEMBROS CONSUMEN SU TIEMPO, NO EN TRBAJAR SINO EN METER MIERDA A LA ECONOMIA
    Responder
    -10
      Maria - 25 de Abril de 2022 a las 21:49
    Sra. Yo misma
    Vaya mezcla evidentemente hay que pagar la luz y el gas ,telefon,etc.etc...(que esta por la nubes) pero esta noticia hace referencia a los Bancos, que aparte de ser usureros y cobrar al que menos tiene le recuerdo que vamos a Pagar muchísimo tiempo el rescate de hace unos añitos.
    Al que tiene una cuanta abultada a este no le cobran comisiones, y no me parece bien que te obliguen a tener los seguros con ellos, nominas, tarjeta de "crédito" por que ahora la de debito ya no les vale, además de tener la obligación de utilizarla varias veces por trimestre, si o si.
    No sigo por no hacerlo mas extenso que podría seguir un rato mas.
    DEFINICION DE BANQUERO:
    Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
    Mark Twain (1835-1910) .
    Responder
    2
      usuario - 23 de Abril de 2022 a las 18:04
    Lo que es un robo es que por algo que ellos no hacen nada ya que te lo haces a traves del cajero y llevan 10 años cobrandote cero euros, ahora por hacer exactamente lo mismo (ellos nada y tu seguir haciendolo todo por el cajero) te cobren 360 euros al año.
    Responder
    10
  • Monica Medina luns - 22 de Abril de 2022 a las 18:20
    Ladrones ,
    Responder
    13
  • Fernando - 22 de Abril de 2022 a las 15:32
    La Banca es pura mafia judía hacen que Alfonso Capone fuera el niño Jesús, viven obsesionados las 24 horas al día para ver como le pueden robar las miserias de sus clientes, son un peligro social
    Responder
    14
  • Toni - 22 de Abril de 2022 a las 12:57
    Comenzar la noticia con la Caixa como banco catalán es conductista maléficamente planteado para provocar prejuicios. En cambio nada decís de Banco Santander, que es de Cantabria. Qué pasa, que tenéis reparos según el origen?
    Pues parece que sí.
    Felicidades por vuestra campaña.
    Responder
    -14
      Fernando - 22 de Abril de 2022 a las 20:50
    De dónde es la entidad financiera?, Tenéis la piel muy fina, pena de muro y os quedaríais en el otro lado, al final conseguís que se os tenga inquina, cansinos que soy unos cansinos y dramáticos, quedaros con la Caixa y con el chalet,
    Responder
    6
      69 - 22 de Abril de 2022 a las 16:57
    Paranoico
    Responder
    3
      Inma - 22 de Abril de 2022 a las 16:23
    Me toca las narices que sea catalán cántabro o de la conchichina, juegan con nuestro dinero .La banca siempre gana
    Responder
    16
  • Jose - 22 de Abril de 2022 a las 09:12
    Es más fácil quejarse en vez de actuar, cierre de cuentas a estos mierdas de bancos y sin clientes verás como se les termina el chollo!!
    Responder
    12
      Maria - 25 de Abril de 2022 a las 21:54
    José, y si cerramos la cuenta como cobramos ? legalmente digo, pero que la idea esta muy bien, los pobres curritos estamos atados y bien atados, por el gobierno , por hacienda, y por los banco a y por tik-tok tambien
    Responder
    1
      María - 22 de Abril de 2022 a las 11:26
    El problema es q sin cuenta no pagan. Ojalá pudiéramos cerrar cuentas para q no nos roben más estos ( Buitres ). Si te quedan 10€ te los quitan sin importarles si son los q te quedan para comprar. Un Saludo desde Canarias
    Responder
    19
  • Miguel - 22 de Abril de 2022 a las 07:28
    Lo que no entiendo, porque nos tienen que cobra comisiones al usuario, cuando las empresas o la seguridad social te obligan a tener una cuenta para ingresarte la nómina o la pensión, que se lo cobren a ellos.
    Responder
    22
      Maria - 25 de Abril de 2022 a las 21:56
    Yo lo llamo control nos tiene pillados por todos lados
    Responder
    1
  • Filiberto Manzanares - 22 de Abril de 2022 a las 02:51
    Lo que entiendo y jamás entenderé es que le cobran comisión al que no tiene dinero y y el que tiene no paga, bravo el mundo al revés, cojones cobrarle comisión al que mucho tiene y no le cobréis al que no tiene, el que no roba es por qué no quiere que asco de país si pudiera le iva
    Responder
    24
  • B737 - 22 de Abril de 2022 a las 00:05
    Buenas ratas son
    Responder
    18
  • Fer - 21 de Abril de 2022 a las 17:38
    Gobiernos y bancos, los mayores ladrones que existen.
    Responder
    43
       - 23 de Abril de 2022 a las 22:26
    Da lo mismo que sea un banco que otros son todos iguales de ladrones y de chorizos nada más que quieren ganar dinero
    Responder
    3
      Montserrat - 23 de Abril de 2022 a las 22:24
    La culpa la tenemos nosotros por permitirlo
    Responder
    1
      Ire - 23 de Abril de 2022 a las 15:49
    Lo dirás por tí, porque yo no robo ni robé nunca a nadie
    Responder
    -3
      Jota las - 21 de Abril de 2022 a las 22:51
    Gobierno, bancos y ciudadanos... en éste país quien No roba es porque no puede.
    No se salva ni el más "pintao".
    ¡Pais de pícaros!
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana