Cort desmiente que las motos tengan que pagar la ORA y circular en Acire

Redacción | 26/05/2022

El regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau

El Ayuntamiento de Palma ha desmentido este jueves que haya previsto aplicar medidas que restrinjan el acceso de las motocicletas al centro de Palma por zonas Acire, así como que tengan que pagar la ORA.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha lamentado que el Partido Popular "intente crear alarmismo" con este tema y ha recordado que la propuesta referida al acceso de las motos al centro ya figuraba en los mismos términos de “estudiar medidas” en el Plan de Movilidad Sostenible vigente y que aprobó en el año 2014 el Partido Popular.

"Es una medida que no se ha aplicado en los últimos ocho años y es lamentable que el Partido Popular intente ahora engañar a la ciudadanía y crear alarmas", ha dicho Dalmau.

El concejal ha remarcado que, además, ha aprovechado la intervención en el Pleno que ha hecho el representante de la entidad AEMOT, (Asociación de empresarios de la motocicleta), Xavier Nadal, para mantener un encuentro con él y explicarle la postura del área de Movilidad Sostenible.

El concejal ha aclarado que si esta propuesta de estudio se mantiene en el PMUS 2022-2030 que el pleno aprueba hoy inicialmente es porque “lógicamente a un plan de movilidad urbana sostenible a ocho años vista debe haber propuestas referidas a todos los tipos de vehículos, incluidas las motos. "Quiero remarcar que el texto habla en todo momento de estudiar y no dice en ningún momento que deba aplicarse", ha remarcado Dalmau.

En este sentido, el concejal ha explicado que "hay muchas medidas prioritarias para avanzar hacia una movilidad sostenible y menos contaminante antes que la restricción de acceso al centro a las motos, que son un vehículo poco contaminante" ha explicado, y ha recordado que el equipo de gobierno está convencido de que el futuro es la transición hacia una movilidad eléctrica menos contaminante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan A - 27 de Mayo de 2022 a las 09:01
    Despres de voura com ens engañan cada vegada ara ens fiam..Fan plorera
    Responder
    0
  • Toni - 27 de Mayo de 2022 a las 08:31
    Habéis visto las orejas al lobo y ahora queréis pasar el marrón a otros. Que orgullosos sois.
    Responder
    0
  • Aleq - 27 de Mayo de 2022 a las 08:22
    El PP como siempre metiendo bulos y basura al Govern...vaya oposición...
    Responder
    0
  • Toni - 26 de Mayo de 2022 a las 15:54
    Dalmau arruix!!
    Responder
    0
  • Ramon - 26 de Mayo de 2022 a las 15:41
    Donde dije digo, digo diego
    Responder
    0
  • Paco - 26 de Mayo de 2022 a las 14:19
    No os fieis es una trampa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana