Los motoristas rechazan la nueva normativa de circulación en Palma

Redacción | 24/05/2022

Los motoristas rechazan la nueva normativa de circulación en Palma: pagar por la ORA y no circular por las zonas ACIRE.

La Asociación de Empresarios de la Motocicleta de Baleares (AEMOT) exige al Ayuntamiento de Palma y al regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, la suspensión de las propuestas del Plan de Movilidad, PMUS2022, que se basan en la supresión de las ventajas que tienen actualmente los vehículos de dos ruedas, el libre acceso a ACIRE, no estar sujetos al ORA y la utilización del carril BUS.

Frente a la reciente declaración municipal de que no se aplicarán inmediatamente las medidas, AEMOT exige una absoluta transparencia y participación en la redacción del nuevo Plan de Movilidad.

Junto con usuarios y otras entidades del sector, AEMOT ha convocado una manifestación de motociclistas, el miércoles 25 de mayo, a las 19:30 horas en la plaza España para reivindicar la supresión de estas propuestas y un Plan de Movilidad participativo.

Lejos de “promover una movilidad eficiente y segura para las motocicletas”, como dice el enunciado del Plan de Movilidad, las medidas del punto 24 limitan el acceso a los puestos de trabajo de los ciudadanos, con un incremento injustificado de la carga tributaria y la capacidad sancionadora.

AEMOT reivindica los acuerdos alcanzados el año 2006, que permitieron la circulación por el carril BUS, como en otras capitales, consiguiendo una mayor agilidad circulatoria y seguridad para los motociclistas.

Igualmente, se aseguró el libre acceso y aparcamiento en zonas ACIRE, que reduce la carga de automóviles en el centro, favoreciendo el acceso al lugar de trabajo de los ciudadanos.

En los últimos 5 años el parque motociclista en Palma ha aumentado un 30%, reduciendo la presión automovilística.

El Plan de Movilidad no prevé el aumento de aparcamientos para motos, ya que no considera que sea un medio sostenible de movilidad. Un automóvil ocupa el espacio de cinco motocicletas, es más contaminante y menos eficaz como transporte personal, no obstante el déficit de reserva para motos se sitúa en -4.559 plazas, como reconoce el mismo Plan de Movilidad, en la zona de Centro y Eixample.

AEMOT, adherida a PIMEM/ABERAN, agrupa como asociación a comercios de motocicletas, concesionarios, talleres de reparación, recambios, etc.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
15
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pdrito pica piedra - 26 de Mayo de 2022 a las 06:43
    A recaudar, a recuadar.
    Responder
    0
  • Pacte de paletos chupopteros - 25 de Mayo de 2022 a las 12:58
    Solo quieren fastidiar al ciudadano y que vayan andando a todos lados. Como ellos viven en el centro quieren privatizarlo todo para ellos solos. Seguir recaudando para mantener sus chiringuitos y coleguitas por no hacer nada. Hay que sacarlos del ayuntamiento ya mismo.
    Responder
    0
  • motorista - 25 de Mayo de 2022 a las 11:15
    vergüenza tienen que tener!!! o mejor dicho dimitir por semejante estupidez.
    lo unico que quieren es llenar las arcas de tanto robar, se quedan sin dinero para los haceres del ayuntamiento...al igual que poner como jefe de la DGT a una persona que no le gusta, no disfruta de conducir, como se nota los choferes oficiales y el no pagar lo que el pueblo tiene que pagar...en fin, un aplauso por nuestros politicos mediocres
    Responder
    0
  • Fermín - 25 de Mayo de 2022 a las 09:51
    La única manera de no llegar tarde a trabajar al centro de palma en moto y nos quieren hacer pagar ora, aceite pero esto que es!!! Lo siguiente que se les ocurrirá que nos teletrasportemos para ir a trabajar?? Indignante.
    Responder
    0
  • Guiem - 25 de Mayo de 2022 a las 07:51
    Mi queja es apoyar la circulación libremente por el centro de Palma, con nuestros vehículos los conductores pagamos nuestros impuestos
    Porque los residentes de ACIRE tienen más derecho que todos los demás
    Todo son reglas peor qué una DICTADURA
    Responder
    0
  • mako - 25 de Mayo de 2022 a las 07:19
    Las normas estan para cumplirls y punto, nadie pidio su opinion. Total, tampoco les gusta lanorma de respetar el sentido de circulacion, no aparcar sobre las aceras, respetar los semaforos, no utilizar el carril bus, no adelantar a otros vehiculos dentro del mismo carril, etc.....
    Responder
    0
  • Miguel - 24 de Mayo de 2022 a las 21:40
    Estos políticos no solucionan problemas a los ciudadanos.No deberían estar estar en política,es como tener al enemigo en casa,¿Por qué les han votado?¿Por qué están gobernando?,movilizaciones y movilizaciones sin parar es lo que tenemos que hacer,cortar carreteras,verás como entran en razones,sobre todo cuando los guiris se queden atascados.Estod "políticos" son perros cancerberos de las empresas hoteleras,¿Por qué será?
    Responder
    0
  • - 24 de Mayo de 2022 a las 20:36
    Lo que quieren es quitar vehiculos de residentes de enmedio para que los guirufos tengan mas sitio para circular con el coche de alquiler, si ya lo dijo ese otro impresentable deel govern... Que fueramos en transporte publico....
    Manda huev....
    Responder
    0
  • Paco - 24 de Mayo de 2022 a las 15:22
    Quieren sacar pasta de todos lados es una verguenza
    Responder
    0
  • - 24 de Mayo de 2022 a las 14:26
    Venga a sangrarnos. Ya no saben de donde exprimirnos... Este sistema de política es una vergüenza, pero veo que nadie pase hambre, sino ya se los hubieran comido a ellos (todos de buenas carnes). Estamos dejando que lleguemos al límite y se pondrá feo cuando lleguemos, o almenos yo, aviso
    Responder
    0
  • Vanesa - 24 de Mayo de 2022 a las 14:18
    Palma, la ciudad española con más atascos ¿Puede permitirse penalizar el uso de motos y scooters?. Habrá que coger el coche pues.
    Responder
    0
  • - 24 de Mayo de 2022 a las 13:59
    Ya no saben de donde pillar pasta.....
    Responder
    0
  • Motero - 24 de Mayo de 2022 a las 13:55
    Espero que cada motero votante socialista tenga que ir andando o se arruine comprando un coche eléctrico
    Responder
    0
  • Alfonso - 24 de Mayo de 2022 a las 13:48
    De nuevo Dalmau. No puede ser!! Este hombre es un pirómano, incendia todo lo que toca.
    Responder
    0
       - 24 de Mayo de 2022 a las 15:25
    No, lo unico que quiere es pillar pasta de donde sea, que le queda poquito ya de chupar ...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana