Fallece el bebé nacido en una casa en Ibiza que estaba ingresado en Son Espases

Redacción | 06/02/2022

El bebé que nació en una vivienda de Ibiza en un parto asistido presuntamente por el médico negacionista suspendido y que había sido ingresado en la UCI pediátrica de Son Espases falleció este viernes tarde, según han confirmado fuentes del hospital mallorquín.

El pequeño sufrió una parada cardiorrespiratoria tras nacer en un parto asistido de manera privada en una vivienda de Ibiza, y fue trasladado de manera inicial al Hospital Can Misses. Posteriormente, tuvo que ser trasladado a Son Espases donde ha permanecido ingresado en la UCI pediátrica hasta este viernes, cuando ha fallecido.

La Guardia Civil continúa con la investigación de la supuesta participación en el parto de un médico suspendido de colegiación por negacionista.

Hay que recordar, al respecto, que el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) sancionó el pasado mayo al médico presuntamente implicado en el parto con una suspensión de colegiación durante seis años y una multa de 16.660 euros por negar la pandemia de COVID-19.

Así lo comunicó la institución en un comunicado tras notificar al afectado la resolución que procedía de un expediente disciplinario por vulneraciones graves de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica.

El expediente se abrió en septiembre de 2020 tras manifestaciones del facultativo en redes sociales y otros medios de comunicación negando la pandemia por SARS-CoV2 y llamando a no usar mascarilla y a desobedecer las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.

El Comib consideró que los hechos eran "de extrema gravedad y de una gravísima irresponsabilidad, pues suscitaban un estado de confusión, miedo y alarma social, lo que supone un importante riesgo para la salud pública".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Inwe - 08 de Febrero de 2022 a las 16:49
    A ver si he entendido bien la noticia:

    Unos padres deciden tener un hijo en casa, pero en el parto algo va mal y tienen que trasladar al bebé inmediatamente al hospital, donde termina falleciendo. No especifica si por causa de una negligencia (mala praxis en el parto), si por algún factor de relativa fácil solución (que al haber nacido en un hospital hubiesen podido solventar y salvar su vida al intervenirlo de inmediato), o por qué el bebé traía complicaciones incompatibles con la vida. Al menos yo no he identificado este dato en el artículo.

    El médico que atendió el parto estaba inhabilitado, no por mala praxis, no por verse envuelto en algún problema relacionado con su profesionalidad para con los pacientes, sino por mostrar públicamente una opinión tipo tabú del tema de actualidad mundial. Es decir, le retiran la licencia por decir lo que piensa en lugar de ir en incoherencia con su propia opinión y seguir públicamente la narrativa aceptada por el sistema (y muchisimas personas).

    Y ya de paso puntualizamos que era negacionista, muy negacionista (aunque eso no tenga nada que ver con lo que ha sucedido con este bebé) y que como tal, es un peligro público por tener una opinión distinta a la que dicen que debe tener (No vaya a ser que la gente dude de lo que dicen todos y tenga tambien opiniones propias que vayan contra la que decimos que es la adecuada)...

    Pues, si he entendido bien la noticia, tengo que decir que pobre bebé, pobres padres... Y pobre médico. Y asco de los oportunistas que utilizáis este tipo de tragedias para alimentar el egregor que os interesa.
    Responder
    0
  • Anónimo - 07 de Febrero de 2022 a las 18:07
    Cárcel para el "médico" Pero tb para los padres a quien se le ocurre tener el hijo en casa. Asqueroso y al final lo paga un bebé que no tiene culpa de nada
    Responder
    0
  • Pep Pou - 06 de Febrero de 2022 a las 15:13
    Cómo que si tiene que ver si es negacionista? Lo tiene que ver todo. Un antisistema por definición. Irresponsable y temerario. Cárcel de inmediato. La muerte del bebé es demasiado castigo a la imbecilidad de los padres. Descanse en paz.
    Responder
    0
      sofy - 07 de Febrero de 2022 a las 17:45
    si,tiene que ver mucho.Las ideologías no tienen nada que ver con el profesionalismo.Al igual que raza,religión y etc.
    Responder
    0
  • sofy - 06 de Febrero de 2022 a las 13:03
    Que tiene que ver que es negasionista?Acaso el hecho de no apoyar la plandemia afecta a su actitud????Hay que ver la causa de muerte tras una autopsia,cabe posibilidad que tenía patologías…pero desde cuando ser negasionista es un crimen?
    Responder
    0
      T - 08 de Febrero de 2022 a las 20:17
    Ovejita el virus está ahí,no me hace falta leer articulo de sucesos para que me metan nada.El acento de la noticia es un fallecimiento tras un parto en un domicilio asistido por un profesional inhabilitado que se pasó el Código Ético y la Deontología de su colegio por todo lo alto. Ser negaSionista no es un crimen, practicar estando inhabilitado sí.
    Responder
    0
      sofy - 07 de Febrero de 2022 a las 17:45
    yo lo leí bien,y lo que veo es acento al que es un médico negasionista.Y si fuese un médico que apoya a la plandemia,también lo nombrarían como covidista?Me parece que es algo que sobra,con que se murió un bebé más que suficiente.No tienen porque sellar a la gente por sus ideologías.Pero claro,como la mayoría de vosotros sois ovejas ,de esta forma ,tras una historia trágica os vuelven a meter la mierda del covid
    Responder
    0
      T - 06 de Febrero de 2022 a las 15:05
    Aprende a leer y ejercita la comprensión,nadie dice eso, lo que es un crimen es que alguien con licencia suspendida siga ejerciendo ( y no precisamente licencia de manipulador de alimentos ) y se vea involucrado en un fallecimiento.
    Responder
    0
  • Antonio - 06 de Febrero de 2022 a las 11:15
    Es indignante que se muere un bebé por la maña cabeza de sus padres y de un médico que ya no podía asistir a nadie que mala cabeza,a la cárcel todos juntos es donde tendrían que estar
    Responder
    0
  • Anónima - 06 de Febrero de 2022 a las 10:33
    Pobre bebé, que descanse en paz
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana