Expedientan a un médico de Formentera por negar la pandemia de coronavirus

Redacción | 17/06/2020

El Colegio de Médicos de Baleares ha abierto expediente al médico del hospital de Formentera que en un vídeo difundido en redes sociales niega la existencia de la pandemia de coronavirus y anima a ignorar las normas de distanciamiento y uso de mascarillas.

El doctor participó en Madrid en una manifestación "contra el nuevo orden mundial" en la que se denunció una supuesta conspiración de poderes económicos y políticos para controlar a la población con el pretexto de la epidemia de coronavirus.

El Colegio de Médicos lamenta las manifestaciones públicas de su asociado, que considera "una grave irresponsabilidad" peligrosa para la salud pública.

Por ello, anuncia que se le abrirá un expediente para que la Comisión de Ética y Deontología de la organización valore si ha incumplido sus obligaciones y, de ser así, le imponga la sanción pertinente.

La entidad colegial "recomienda a la población seguir únicamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, utilizar la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad y realizar con frecuencia lavado de manos".

Gómez lamenta que se difundan mensajes "sin evidencias científicas"

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recomendado que no se difundan mensajes que no tienen evidencias científicas, en relación a las declaraciones de un doctor de Formentera que aseguró públicamente, entre otras cosas, que la pandemia no existe.

Los servicios jurídicos de Salud revisarán sus declaraciones y las consecuencias de sus palabras deberán valorarse, según ha explicado Gómez, quien ha añadido que el profesional ya ha sido citado.

En declaraciones a los medios, la consellera ha considerado que, a nivel personal, los profesionales son libres de manifestar sus preocupaciones, inquietudes u opiniones, aunque cuando se forma parte de una institución como el Hospital de Formentera, los profesionales se comprometen a seguir valores como la prudencia.

Gómez ha asegurado que los profesionales "son ejemplares habitualmente" y así, es importante no difundir este tipo de mensajes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana