MÉS asume que "no hay ninguna urgencia" de comparecencia de Gómez tras la dimisión de Fuster

Redacción | 25/07/2022

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Maria Campomar

La diputada de MÉS per Mallorca Joana Campomar ha considerado, este lunes, que "no hay ninguna urgencia" de comparecencia parlamentaria de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, -petición realizada por el PP- porque se ha actuado conforme al código ético del Govern en relación a la dimisión Juli Fuster como director del IbSalut.

En rueda de prensa, Campomar ha subrayado que desde MÉS quieren que la Conselleria funcione "como hasta ahora".

"La consellera vendrá y dará las explicaciones que se daban dar aquí cuando ella lo considere", ha defendido Campomar, quien ha celebrado la dimisión de Fuster y ha destacado su trabajo: "Cuando los propios colectivos que han trabajado con él lo dicen, es relevante".

Previamente, la diputada de MÉS ha destacado que este martes, en el pleno de Parlament, se va a debatir la Ley de la Ciencia que será "una herramienta fundamental para acelerar la trasformación innovadora, científica y económica" de Baleares.

De este modo, Campomar ha subrayado que Baleares ha sido una de las comunidades autónomas que ha recuperado "más inversión" en i+D desde 2011.

"La Ley tiene estas herramientas fundamentales como la recuperación de inversiones públicas y la garantía del compromiso de la financiación, así como el impulso a las carreras científicas", ha afirmado.

A continuación, la diputada parlamentaria ha destacado "las nuevas fórmulas educativas" incluidas en la nueva norma para que las mujeres se incorporen a estas carreras científicas y tecnológicas.

Igualmente, ha ensalzado las medidas para corregir la brecha de género en la carrera investigadora.

Otro elemento destacable de la ley, según MÉS, es la creación del Instituto de Investigación porque es "un instrumento que se crea para mejorar la excelencia de nuestros científicos".

Finalmente, la diputada de MÉS ha comentado la Proposición de Ley de Política Fiscal que se debatirá este martes en el pleno a propuesta del PP. En este sentido, ha avanzado que MÉS no apoyará esta norma porque, en palabras de Campomar, "cuando el PP está en la oposición hace lo contrario que cuando gobiernan".

En este sentido, ha defendido que la política tributaria debe ser redistributiva en función del nivel de ingreso.

"No van ligados a los ingresos de las familias. Creemos que no beneficia a las clases trabajadoras", ha terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 25 de Julio de 2022 a las 16:26
    Més?? Esperpèntic! Són pitjor que l’ase de la flauta perquè ni de casualitat els en surt una de bé. EL que diguin o facin no importa a ningú, ja només els queda la família. Mentrestant xupen dels nostres. Uns altres que tapen merda per passar pàgina el més aviat millor.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana