Juli Fuster, tras dimitir como director del IbSalut: "No he intentado beneficiar a nadie"

Redacción | 25/07/2022

El director general del IbSalut, Juli Fuster, es aplaudido en su comparecencia tras la renuncia de su cargo, en el IbSalut- EP

El hasta ahora director general del IbSalut, Juli Fuster, ha dimitido oficialmente este lunes de su cargo tras una condena del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern al intervenir Fuster en una oposición de funcionarios a la que se presentó su hija. "No he intentado beneficiar a nadie", ha asegurado.

En rueda de prensa, ha explicado que, debido a su cargo, ha firmado "absolutamente todas" las resoluciones de los tribunales de oposiciones "sin cuestionar ninguna de las decisiones que tomaban".

"También fue así en el caso de la oposición de anestesia --a la que se presentó su hija--, en la que se decidió excluir a un participante que había firmado un examen cuando tenía que ser anónimo", ha continuado ante los medios de comunicación, reiterando que firmó esa resolución del tribunal "como todas".

En este punto, ha aclarado que no ha participado "en nada del proceso", aunque ha reconocido que cometió "un error estrictamente administrativo, que fue firmar una resolución" en la que no ha intervenido "para nada".

"Ahora la justicia ha considerado que el hecho de excluir a este opositor podría beneficiar a mi hija. Ni yo he intentando beneficiar a nadie, ni mi hija lo habría permitido", ha sentenciado Fuster.

No obstante, ha considerado que "no queda más que respetar la decisión de la justicia" y, en su caso, presentar su dimisión. "Si bien es cierto que no he favorecido a nadie, no puedo permitir que se cuestione mi honradez ni la de los profesionales miembros de los tribunales", ha insistido.

Asimismo, Fuster ha asegurado que se va "con la conciencia bien tranquila" al dejar el Servicio de Salud "en manos inmejorables", al tiempo que ha agradecido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la confianza depositada.

Finalmente, el director general ha justificado su renuncia al cargo por no querer "perjudicar a lo miembros del tribunal, ni que se paren ninguno de los proyectos que están en marcha o haya ruidos innecesarios".

"Lo más prudente es dar un paso al lado", ha afirmado.

Preguntado por los medios de comunicación por cuándo conoció la sentencia del TSJIB, Fuster ha explicado que se enteró estando en Asturias y fue en ese momento cuando tomó la decisión. "Enseguida que he vuelto a Mallorca, aquí estoy", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Culaooooooo - 26 de Julio de 2022 a las 07:24
    Lo siento no lo volveré hacer
    Jajajajajjajababaja cuñaoooooooooo
    Lo de este govern es de traca, la hacen , les pillan y no quieren pagarla
    Responder
    0
  • - 25 de Julio de 2022 a las 20:32
    Ya..... Este se va llorando igual que el Barcelo, pero con los bolsillos bien llenos y toda la escorifamily colocadita en cargo publico....
    Que poquita memoria tenemos..nn
    Responder
    0
  • - 25 de Julio de 2022 a las 18:45
    Peto porque no impugnan las opos????
    Responder
    0
  • Marga Rita - 25 de Julio de 2022 a las 18:44
    Da igual muchachos, me voy pero con una buena paga, mi mujer la Patri que tambien tiene un buen sueldo y ahora he colocado a la nena y a mi yerno. Que mas quereis ? Por cierto todos los " palmeros" de la foto tambien podeis incluirlos en la lista de los que he enchufado. Ale me voy al chaletito de la playa con mi Patri cuando venga de la Pelu.
    Responder
    0
  • 220 W. - 25 de Julio de 2022 a las 18:01
    Una coincidencia ,presentarse su hija .
    Responder
    0
      Fausto - 25 de Julio de 2022 a las 23:20
    I el seu gendre. Els dos aprovats!! Quina vergonya!! Pot plorar llàgrimes de cocodril. Si no es repeteixen les oposicions és que no hi ha justīcia. La resta d’opositors mereixen un respecte. S’hi jugaven molt! Paga d’estat tota la vida que de casualitat ha anat a la filla i al gendre del culebras aquest.
    Responder
    0
  • Fausto - 25 de Julio de 2022 a las 15:37
    No és suficient dimitir. Aquestes oposicions corruptes són invàlides. La seva filla i el seu gendre que es presentin de nou abans de xupar tota la vida de l'estat. I ha perjudicats que tenen tot el dret a unes oposicions justes.
    Responder
    0
  • Atreyu - 25 de Julio de 2022 a las 13:12
    Deberian de echar a todos los enchufados,sea por concurso oposicion sea por contrato. Ojala hagan una buena limpieza en ibsalut,ya veras tod@s las que saldran que son hij@s o familiares de altos cargos o de los sindicatos.
    Responder
    0
  • Fausto - 25 de Julio de 2022 a las 12:46
    No ha intentat beneficiar ningú, perœ la seva filla i el seu gendre, dos de cop, varen obtenir plaça. Quin picavergonya!! Un depradador disfressat de bona persona, un beato falso sense cap escrúpol. I això que aquests personatges malvats venien a regenerar la política, tot transparència, tot sempre fet de qui es creu tan superior moralment a la resta de mortals que no admet crítica, qui gosa criticar-los és un pervers, un fatxa, un racista...... A pogar fum “pacte de progrés”!! Panda de pocavergonyes, inútils i indesitjables disfressats amb pell d’ovelleta mansa.
    Responder
    0
  • Jorge - 25 de Julio de 2022 a las 12:45
    Y los afines de la foto, posiblemente cabecillas de servicios, elegidos a dedo, aplaudiendo al condenado...
    Responder
    0
  • Sin conocer la vergüenza - 25 de Julio de 2022 a las 12:18
    Qué penita , " no lo volveré ha hacer más " no se trata de pedir solo perdón se trata de que pague por este " error " con sanción sin poder ejercer por muchos años , anulación del examen de su hija y responsabilidades también de su esposa como responsable también de ello al tener un alto cargo , como pasaría con cualquier pobre desgraciado sin " pedigrí " político , dimite dice , y se queda tan ancho .
    Responder
    0
  • Alfonso - 25 de Julio de 2022 a las 12:14
    Aaaaaaaiii... Juli... I si tu que eres el Director General de l'Ibsalut no saps quines són les normes de les oposicions, qui les ha de saber a l'Ibsalut? I damunt, amb la teva dona Consellera de sanitat... Saps quin és el problema? Que no pots ser Director de res, o per xanxullero o per inútil. O per les dues coses: si ho sabies perquè ho sabies, i si no ho sabies perquè no ho sabies. Curts de gambals, tu i la teva infermera, així va la sanitat a Balears...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana