MÉS asegura que el PP y Vox son "dos caras de la misma moneda"

Redacción | 30/03/2022

La regidora de MÉS en el Ayuntamiento de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol

MÉS per Palma ha defendido este miércoles que PP y Vox son "dos caras de la misma moneda" y ha hecho un llamamiento a la "derecha civilizada" para que cree un "cordón sanitario" frente a la ultraderecha, porque "no todas las ideologías están dentro del marco democrático".

En una rueda de prensa convocada frente a la sede del PP en Palma, la regidora de MÉS en el Ayuntamiento de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha querido "denunciar y poner en alerta a toda la población" del peligro que supone el "tándem" PP-Vox, que, según ha asegurado, son cada vez "más asimilables".

La regidora ha insistido en que la formación liderada por Santiago Abascal "es en realidad una escisión de un PP", y ha puesto el ejemplo de Jorge Campos, actualmente diputado y portavoz de Vox en el Parlament balear, quien antes estuvo en el PP.

Truyol, que ha subrayado que en España "la derecha no se ha desligado del franquismo" y ha contrapuesto esto con Alemania, donde la derecha, más "civilizada", ha creado un "cordón sanitario a los partidos de la ultraderecha".

Tras insistir en que PP y Vox son "dos caras de la misma moneda", Truyol ha añadido que esto será "el precio que tendrán que pagar todos los vecinos si estos partidos gobiernan".

CENSURA QUE EL PP HAYA "PERMITIDO" QUE VOX GOBIERNE EN UNA CCAA

Además, ha asegurado que una muestra de esta afinidad es el acuerdo de gobierno en Castilla y León, en el que los 'populares' "han permitido que Vox gobierne". "Es la primera vez desde la muerte de Francisco Franco, desde el franquismo, que vuelve a entrar la extrema derecha en un gobierno del Estado español", ha lamentado.

Según ha declarado, la entrada de Vox en un gobierno es "algo peligrosísimo que pone en peligro todos los derechos y libertades y todos los servicios públicos que tantos años y tantas generaciones ha costado conquistar", y que se deberían "ampliar".

La regidora ha alertado que "el primer paso de la extrema derecha es imponer su discurso, con las mentiras como una de sus principales fuentes de información". En esta línea, ha "desenmascarado" algunas "mentiras" que ambos partidos difunden para generar un marco de "crispación social".

"MENTIRAS" DE LA DERECHA

Truyol ha afirmado que una de estas "mentiras" es que se esté sancionando al personal sanitario por no atender en catalán, o que se margine a niños en centros educativos por no hablar este idioma.

"Otra mentira muy grave es cómo están creando una alarma al decir que hay una alud de personas migrantes que están llegando a Baleares, y que encima vienen para delinquir", ha indicado.

También sobre esta materia, ha censurado la "doble moral" de ambos partidos respecto a la migración ya que, según ha afirmado, "no tienen ningún problema con que la normativa permita que personas que no son de ninguna de las nacionalidades de la Unión Europea puedan venir aquí a comprar viviendas de más de 500.000 euros, y darles un permiso de residencia". Pero, por otra parte, "a las personas que vienen en patera, en una situación de pobreza extrema y escapan de la guerra, las tachan de delincuentes", ha declarado.

Por otra parte, tanto un partido como el otro "quieren que el Estado subvencione con dinero público a centros que están segregando entre niños y niñas, o que no utilizan la lengua catalana". Porque, ha añadido Truyols, otra de las luchas de PP y Vox es "arrinconar y menospreciar la lengua catalana".

Además, ha señalado que el posicionamiento respecto al cambio climático por parte de Vox es de "negacionismo", mientras que el PP, si bien no lo niega, lo "ignora e invisibiliza".

"Ambos partidos están claramente junto a los lobbies de la industria automovilística y de las grandes energéticas", ha insistido". Además, Truyol ha manifestado que PP y Vox "dicen defender el medio rural, que no el medio ambiente, y lo hacen apostando por las macrogranjas, la caza y la tortura de animales a las corridas de toros".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - Marzo 31, 2022 a las 23:29
    Que guapa la moneda, a que mantero se la has comprado?? Senegalés?Responder 0
  • Ordenada - Marzo 30, 2022 a las 13:47
    y gobernar con etarras asesinos, independentistas y comunistas no es peligroso... HIPÓCRITA
    TIC....TAC....TIC....TACResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana