Los finalistas del concurso 'Pop Rock 22' en Palma se enfrentarán este fin de semana

Redacción | 20/09/2022

Los seis grupos finalistas del concurso 'Pop Rock 22' en Palma se enfrentarán el próximo sábado. Los seis finalistas presentarán sus propuestas en directo.

Los grupos finalistas son Bilo, Black Sea Deluge, Foraster, Yuripuskas, Jane Yo y Marc Mas Carbonell.

Después del concierto se dará a conocer tanto el nombre de la formación ganadora, como los correspondientes con el segundo y tercer clasificados.

También se harán públicos los grupos beneficiarios de los 14 premios especiales o accésits, concedidos por empresas del sector. Estos 14 premios
que pueden ir a cualquiera de los 16 grupos semifinalistas, y no sólo a los que entrarán en la final, son una apuesta clara del sector musical profesional, porque han sido los mismos quienes determinarán los grupos más interesantes para obtener su premio.

Al igual que en las semifinales, la final del certamen de este año contará con la participación de un grupo invitado. En este caso, la formación escogida será The Cicely Satellites. La elección se ha realizado para rendir un homenaje al grupo, porque fue el grupo ganador de la primera edición del PopRock hace 25 años.

Por otra parte, y también dentro del marco del festival, el mismo sábado 24 de septiembre a las 12.00 horas, también se celebrará una conferencia bajo el nombre "Conversaciones sobre promoción musical" en el Teatro Municipal Xesc Forteza, donde expertos de la escena musical reflexionarán sobre los pasos que deben seguir las nuevas formaciones en cuanto a la promoción de sus trabajos en la escena de la industria musical.

Los expertos invitados son Ángel Carmona, presentador del programa matinal "Hoy empieza todo" de Radio 3; José Domingo, destacado por los medios especializados como uno de los autores más singulares y personales del panorama nacional, que mezcla en sus composiciones raíces mediterráneas, psicodelia y poesía, y por último, David Riu, asesor artístico para eventos del grupo Louis Vuitton que y ha trabajado para otras marcas como Hard Rock Cafe.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana