El Ayuntamiento de Palma presenta a los 16 grupos finalistas en el Concurso Pop Rock

Redacción | 30/08/2022

Los 16 finalistas del Concurso Pop Rock, junto al regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este martes a los 16 grupos de música finalistas en el Concurso Pop Rock, que actuarán en las dos semifinales que se celebrarán los días 9 y 10 de septiembre.

En una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha detallado que 15 grupos han sido elegidos por el jurado y el otro restante ha sido elegido por votación popular.

En este sentido, en las semifinales del Concurso Pop Rock, que se celebrarán los próximos días 9 y 10 de septiembre, de 18.30 a 23.10 horas, los 16 grupos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en directo, en un set de una duración máxima de 20 minutos cada uno. De estas actuaciones saldrán los seis grupos que participarán en la final.

"El filtro es de 16 propuestas, lo que denota el gran nivel que tienen pasen o no a la final, además, estamos muy contentos de recibir candidaturas de fuera de Palma, de Ibiza y Menorca", ha destacado el asesor artístico del Pop Rock, Juan Antonio Forés.

Respecto al grupo de rock Xaay, ganador por votación popular, ha sido elegido mediante el portal 'TuFasPalma', gestionado por el Área de Participación Ciudadana.

"Ser seleccionado por votación popular ha sido una alegría y un orgullo porque es fruto de nuestras canciones y de lo que estamos componiendo", se ha felicitado el cantante de Xaay, Pau Buchens.

Por otro lado, entre los grupos seleccionados por el jurado se encuentran Animals Marins, Bad Shades, Bilo, Black Sea deluge Cadmus, El Cairo Foraster, Juripuskas, Jane Yo, Majava, Marc Mas Carbonell, Model Slaves Plan-Et, Smooth y Yoko Factor.

EL DÍA 24 SE CELEBRARÁ LA FINAL

El Consistorio ha avanzado que los que pasen a la final, actuarán el 24 de septiembre junto al grupo invitado The Cicely Satellites. En las dos semifinales actuarán Amulet y Menta, respectivamente.

"El Concurso Pop Rock es un espacio de promoción y difusión que recuperamos, ya que uno de los objetivos de esta legislatura es aumentar la oferta cultural de Palma y promover a los creadores emergentes", ha explicado el regidor de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, tras recordar que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Como novedad, esta edición contará con un concierto de un grupo invitado cada día, el 9 de septiembre actuará el grupo ganador de la edición de 2021, Amulet, y el 10 de septiembre actuará el grupo madrileño Menta.

Por último, Cort ha detallado que el jurado de profesionales que han elegido a los 15 grupos seleccionados para la semifinal está formado por el miembro de la dirección artística del Mallorca Live Festival Esther Recio, el director del Mobofest, Sebatià Alomar; el músico y creador de la discográfica Primeros Pasitos, Sebastià Rosselló, y la cantante y semifinalista del concurso Madcool Talent, Julieta Sol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 02 de Septiembre de 2022 a las 19:34
    Por el perfil y estética de la foto: Músicos afines...Y POCO MÁS !!!
    PD: O poco MÉS...veritat "Toniet" ?!?
    QUIN FENÓMENO !!!
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana