Llega una patera con 13 inmigrantes a Formentera

Redacción | 11/09/2022

Este domingo, ha llegado una nueva patera a Baleares. La entrada irregular se ha dado esta mañana a las 02.35 horas.

Según ha informado Delegación de Gobierno, un total de trece personas de origen magrebí han sido interceptadas en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido en Es Caló, en la isla de Formentera

Han intervenido varias patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Formentera.

AVALANCHA DE PATERAS

Un total de 223 inmigrantes fueron interceptados a lo largo del día de ayer, en distintos puntos de Baleares, según informó la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Llegaron en 15 pateras que fueron intervenidas en las costas de Santanyí (Mallorca), la isla de Formentera y Cabrera

Según pudo saber Crónica Balear, Guardia Civil y Policía Nacional se encontraban desbordados, no tenían suficientes unidades para poder cubrir y custodiar a todas las personas que llegaron.

La pasada noche, gran parte de la plantilla de la Policía Nacional se dedicó exclusivamente al traslado y custodio de los extranjeros, mientras que, en las calles, apenas había patrullas. 

Según informó la Policía, tras la llegada de las últimas pateras, y al tener una capacidad limitada los distintos calabozos que dispone este cuerpo policial en Mallorca, los migrantes interceptados en las últimas horas serán trasladados a instalaciones de Son Tous, en Palma, para poder dar cabida a los mismos.

Una vez que los migrantes hayan pasado los diferentes protocolos de Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Nacional, serán trasladados en las primeras horas de la tarde hasta las instalaciones que están habilitadas para tales efectos, quedando custodiados por la Policía Nacional hasta que los trámites de su entrada irregular en España se hayan realizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dimitri - 11 de Septiembre de 2022 a las 21:33
    Estos son los que dentro de unos días robaran a los turistas y cuando se vayan los turistas nos robarán a nosotros...
    Responder
    1
  • Luis - 11 de Septiembre de 2022 a las 10:49
    Eso pasa por promocionar tanto Formentera como lugar paradisíaco para veranear.
    Por cierto, la barca está guay!!! ¿Alguien tiene información de cuándo y dónde se subasta esa barca (con el motor por favor, porque he visto alguna patera tirada por la costa, pero el motor... quizás tiene dueño nuevo asignado a las dos horas de llegar a tierra) Muchas gracias
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana