223 inmigrantes han llegado este sábado a Baleares

Redacción | 10/09/2022

Un total de 223 inmigrantes han sido interceptados, hasta este momento, este sábado, en distintos puntos de Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno en el archipiélago.

Concretamente, ha detallado, a las 01.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de total de 12 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar, al sur de Mallorca, en una zona próxima a Cala Figuera, en el municipio de Santanyí.

La embarcación ha sido previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido Salvamento Marítimo.

Apenas cinco minutos después, a las 01.30 horas, aunque en la zona de Es Caló, en Formentera, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 10 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. En este incidente han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

A la misma hora, se ha producido una segunda entrada irregular por mar territorial, esta vez de 11 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, en la Playa de Es Cupinar, también en Formentera. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y Policía Local de Formentera.

Posteriormente, a las 02.30 horas de este sábado se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en el mar al sur de la isla de Mallorca, en las proximidades del Faro de Cabo Salinas, en el termino municipal de Santanyí. La embarcación donde viajaban los 15 inmigrantes ha sido avistada previamente por el SIVE. Han intervenido Salvamento Marítimo.

Seguidamente, a las 03.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de otras 15 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el rescate.

Además, a las 06.45 horas, se ha producido una nueva entrada irregular por mar territorial de un total de ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, un incidente ocurrido en tierra en Torrent d'en Barragot, en el término municipal de Santanyí, en Mallorca. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Santanyí.

También, a las 07.20 horas, se ha procedido al rescate de un total de 19 personas de origen subsahariano y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE y en el rescate han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

A las 09.20 horas, se ha procedido al rescate de un total de 25 personas de origen subsahariano y de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Mallorca. Ha intervenido Salvamento Marítimo.

Poco más de una hora después, a las 10.30 horas, se ha rescatado a 21 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el sur Cabrera. La embarcación tipo patera ha sido previamente avistada por el SIVE. Salvamento Marítimo ha intervenido en el rescate.

En la misma zona, y tras un nuevo avistamiento previo por parte del SIVE, a las 10.45 horas, se ha rescatado a otras 15 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. El Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil y Salvamento Marítimo han sido los que han intervenido en el rescate.

Algo después, a las 11.45 horas, se ha procedido al rescate de 24 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar en aguas de Formentera. La patera ha sido avistada previamente por una embarcación de pesca. El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han intervenido en el rescate.

Posteriormente, a las 12.15 horas de este sábado se ha procedido al rescate de 18 personas de origen magrebí y subsahariano, tras un incidente ocurrido en aguas de Formentera. La embarcación ha sido previamente avistada por un particular. Han intervenido los GEAS de Ibiza.

Finalmente, a las 13.45 horas, se ha procedido al rescate de 30 personas de origen magrebí, después de un incidente ocurrido en el mar, en aguas de la isla de Formentera. La embarcación tipo patera ha sido avistada previamente por Unidades de Vuelo de Helicópteros de Zona (UHEL) de la Guardia Civil. En el rescate han intervenido los GEAS de Ibiza.

Según ha podido saber Crónica Balear, Guardia Civil y Policía Nacional se encuentran desbordados, no tienen suficientes unidades para poder cubrir y custodiar a todas las personas que han llegado.

La pasada noche, gran parte de la plantilla de la Policía Nacional se dedicó exclusivamente al traslado y custodio de los extranjeros, mientras que, en las calles, apenas había patrullas

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jorge - 13 de Septiembre de 2022 a las 07:26
    En dos días te estarán quitando la cartera,no es racismo,es un dato.
    Responder
    0
  • Miquelet - 11 de Septiembre de 2022 a las 02:01
    La mayoría que vienen en pateras vienen a delinquir pero el gobierno de vagos y maleantes dicen que somos racistas por que no los queremos, el año que viene espero que salga vox y ponga orden de una vez por todas, ya no podemos consentir esta invasion.
    Responder
    5
  • SOSresidentes - 10 de Septiembre de 2022 a las 23:52
    Porqué no os ponéis de acuerdo todos los políticos de una puta vez , y abordais el tema de la delincuencia que eso es lo más importante ahora mismo y os dejáis de hacer el paripé !!!!!
    Responder
    2
  • Laia - 10 de Septiembre de 2022 a las 22:44
    Increíble y de cada vez más y más, normal con el efecto llamada que hace este gobierno , ayudas para comer , luz , alquiler y lo mejor a tener niños que os doy otra paguita , de mientras aquí las pensiones a peor y los trabajadores cobrando lo mínimo. Esto es España ya lo dicen de Fuera vendrán y de tu casa te sacaran ,Y cuidado ahora si estará lleno de Okupacion y al haber niños a vivir del cuento.
    Vergüenza es poco
    Responder
    5
  • Arrassss - 10 de Septiembre de 2022 a las 22:21
    Francina, ahora a regularizarlos para que os voten. Y que la ciudadanía se coma las consecuencias. A ti esto siempre te ha importado un bledo. A ellos subvenciones y toda clase de ayudas, a los mallorquines nada, que sigan pagando, verdad??. Estoy seguro que cuando esto explote, que será más pronto que tarde, tu y vuestros socios seréis los primeros en partir y a nosotros que nos den. Pero la historia te juzgará, al igual que a Pedrito.
    Responder
    7
      Toni - 11 de Septiembre de 2022 a las 09:26
    Bueno... Si le juzgan igual que a los del PP, se va a ir de rositas con ellos.
    Responder
    0
  • Maremeva - 10 de Septiembre de 2022 a las 21:22
    223 nuevos españoles
    Responder
    6
      Juanin - 10 de Septiembre de 2022 a las 23:07
    Y con paguita.
    Responder
    1
  • Oscar - 10 de Septiembre de 2022 a las 21:08
    Algún paga pensiones nos dará algún susto si no al tiempo con su radicalizacion.Que sigan entrando ...ya lloraremos
    Responder
    3
  • Paciencia - 10 de Septiembre de 2022 a las 20:23
    No debemos permitirlo no lo vamos a poder llevar , la mayoría no se adaptan vienen a delinquir y y a que le den casa y salario sin trabajar esto no se puede permitir que aquí ya hay mucha pobreza y no bastan las ayudas para todos
    Responder
    8
  • Mallorqui fart. - 10 de Septiembre de 2022 a las 19:54
    Invasion en toda regla!!!.
    Responder
    10
  • José Alfredo - 10 de Septiembre de 2022 a las 19:27
    Sean bienvenidos, ya tenemos 223 nuevos amigos en Mallorca.
    Lo que significa que tendremos más o menos 10 personas aprovechables y unos 200 y pico delincuentes con barra libre ... Bienvenidos y a disfrutar!
    Responder
    10
  • Fausto - 10 de Septiembre de 2022 a las 19:19
    VERGONYA! “Encenem aquest llum perquè vegin el camí d’una terra d’acollida” (gener de 2022 en motiu de l’encesa de les torres de defensa). Escòria polītica, traïdors a la terra, judes dels ciutadans, tots cap a ca seva i que els mantenguin. Prou de beates fases, de malversadors dels nostres imposts que els malgasten donant de tot als invasors. Paparres que xupen dels nostres i clamen al cel perquè arribin invasors, a porgar fum! No mereixen la terra que els aguanta, això és alta traïció. Indignant mantenir aquesta escòria política, un insult, una escopinada a la nostra cara. 223 d’aquí tres anys aquests mateixos seran 800. Sembren el terror, el pànic amb ganivetades, robatoris, iolacions, okupacions. La nostra destrucció.
    Responder
    13
  • Jesus - 10 de Septiembre de 2022 a las 19:08
    Normal, les dais pagas,casa,ropa i más ayuda que los que estamos aquí!
    Luego nos subís los impuestos a nosotros, un par de sobornos por acogerlos i regalitos i auuu!
    Responder
    20
  • Políticos= basura humana - 10 de Septiembre de 2022 a las 18:39
    BASTA YA DE NOCOMOCERDO , NO LOS QUEREMOS AQUI . Y SI VIENEN QUE SEA COMO TODO EL MUNDO , PAGANDO SU BILLETE DE AVION . VIENEN AQUI DE GRATIS Y RECIBIENDO PAGUITAS , Y ENCIMA TODOS SON UNOS DELINCUENTES.
    Responder
    19
  • Bienvenidos - 10 de Septiembre de 2022 a las 18:37
    La oleada de robos, violencia e inseguridad ciudadana que se nos viene encima. Los sucesos no darán abasto en los periódicos. LIBERTAD CON CARGOS.
    Responder
    18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana