El PP duda del plan de refuerzo de la Policía Local de Palma

Redacción | 08/04/2022

El Partido Popular (PP) de Palma ha puesto en duda el plan de refuerzo policial para las zonas turísticas de la ciudad, anunciado este pasado jueves por el alcalde José Hila, de cara a la temporada de verano.

El regidor David Díez ha dicho que, con los efectivos actuales, "el equipo de gobierno lo único que hace es desvestir un santo para vestir otro ya que, sin incorporar nuevos agentes, todos aquellos que piensan destinar a un servicio los tendrán que retirar de otros".

Por ello, ha alertado de que, con la planificación del Pacte, "habrá muchas zonas de Palma que quedarán desatendidas".

En este sentido, Díez ha asegurado que actualmente, sin contar oficiales y mandos, Palma cuenta con unos 600 agentes de Policía Local, 1.000 menos que hace 20 años cuando ahora hay 120.000 palmesanos más. Así, ha asegurado que el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a ampliar la plantilla como mínimo hasta los 900 efectivos si el PP entra a gobernar en Cort en mayo del año próximo.

Díez ha expresado su preocupación porque Palma, con una población superior a los 450.000 habitantes, con puntas superiores al millón de población flotante en temporada alta, afronte el verano con una plantilla de agentes de estas características.

"Palma es la quinta ciudad más insegura de España según la Secretaría de Estado de Seguridad y una ciudad que es un referente turístico internacional debería ofrecer un servicio de seguridad ciudadana a la altura tanto a los residentes como a los turistas", ha apuntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Abril 09, 2022 a las 13:44
    Mateo Isern fue el que empezó con los recortes en la Policía Local de Palma, también a regar de pluses dinerarios y turnos que no cumplen las horas anuales, regalando horas a ciertas unidades policiales.
    No se quejen, ahora sigue igual.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana