El PP acusa a Armengol de recibir un "trato de favor" en la investigación de los abusos a menores tuteladas

Redacción | 11/04/2022

El Grupo Parlamentario Popular ha lamentado el "trato preferente" que tiene la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la misión que las autoridades europeas llevan a cabo en Palma por los supuestos casos de abusos a menores tuteladas por el Consell de Mallorca.

Según ha considerado el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Antoni Costa, en rueda de prensa, "es lamentable que la presidenta Armengol reciba un trato de favor en la investigación que inicia este lunes en Palma una delegación de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y no comparezca en el mismo espacio que el resto de personas con las que las autoridades europeas se reunirán por estos hechos, sino que lo hará en la sede del ejecutivo autonómico, en el Consolat de Mar".

"Es sorprendente que la propia presidenta haya pedido este trato preferente y que, además, haya contado con el respaldo de Ciudadanos (Cs) para ello", ha añadido.

En cualquier caso, ha apuntado Costa, "desde el PP se espera que la presidenta Armengol y el resto de personas que comparezcan ante las autoridades europeas den todas las explicaciones que correspondan sobre un tema que lleva mucho tiempo sobre la mesa". "Esperamos de la presidenta colaboración y explicaciones, porque algo debe de estar fallando si cada dos por tres se producen detenciones de personas que aún siguen explotando a menores tuteladas", ha enfatizado.

Para finalizar este punto, el portavoz 'popular' ha asegurado que el objetivo de su Grupo Parlamentario "es conseguir mejorar el sistema de protección de menores tuteladas en Baleares y, más en concreto, en el Consell de Mallorca, para que no sigan produciéndose abusos y se logre erradicar esta lacra".

PLENO DEL PARLAMENT

Por otro lado, Costa se ha referido al debate y votación, este martes en el próximo pleno del Parlament, sobre la validación o derogación del Decreto ley 4/2022, de 30 de marzo, por el que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes para paliar la crisis económica y social producida por los efectos de la guerra en Ucrania.

En relación a esta cuestión, ha anunciado que el PP se abstendrá, debido a que "todo y que es un Decreto Ley que incluye medidas que semanas atrás ya había propuesto el PP, como ayudas directas a los sectores más afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania y la ampliación de la renta social garantizada (Resoga), no añade medidas esenciales como la bajada de impuestos".

Además, ha añadido, "es lamentable que Armengol transforme los Decretos Ley en 'decretos escoba', pues en ellos incluye temas que nada tienen que ver con el título del Decreto Ley que se debate y vota, como ocurre en esta ocasión con la disposición final quinta, que cambia la composición de los tribunales de oposición para hacer trajes a medida".

FORO DEL PP SOBRE ECONOMÍA ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN PALMA

Finalmente, Costa ha recordado que este pasado fin de semana el PP ha celebrado en Palma un foro sobre economía, en el que, a su juicio, se han abordado temas "interesantes", que demuestran que existe una alternativa de gobierno y de políticas económicas en Baleares, que ponen sobre la mesa los 'populares'.

Así, ha celebrado en que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, haya anunciado que, si la ciudadanía otorga la confianza a los 'populares' en 2023, se pondrán en marcha medidas tales como la ampliación a dos años de la tarifa plana de autónomos de 60 euros o la Ley de Mercado Abierto, que actualmente se tramita como proyecto de ley en la Comunidad de Madrid.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana