El Govern reitera que no existe un 'caso Varadero': "Se han dado las explicaciones oportunas"

Redacción | 05/12/2022

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes que el llamado 'caso Varadero' no existe y ha argumentado que ya se han dado las "explicaciones oportunas".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern de este lunes, Negueruela ha expresado su "total apoyo" al vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el director general de Política Industrial del Govern, Antoni Morro, compareció en calidad de investigado en un Juzgado de Instrucción de Palma, donde defendió la legalidad de una resolución denunciada como prevaricadora por una empresa de Mallorca.

La investigación deriva de otras actuaciones judiciales previas. La empresa denunciante, Grupo Fabkina, presentó una querella contra el anterior director general, Manuel Porras, por unas sanciones por incumplimientos de la normativa por parte de una sociedad náutica. Los incumplimientos están relacionados con instalaciones energéticas en el varadero de Palma.

En concreto, la empresa querellante considera que se dejaron de multar una serie de incumplimientos graves que se quedaron fuera del proceso, y que los seis procedimientos de sanción que sí se iban a iniciar se quedaron paralizados y nunca se aplicaron. Por este motivo, Fabkina presentó una querella contra Porras, quien finalmente fue exonerado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana