Piden de nuevo la comparecencia de Yllanes por presunta corrupción

Redacción | 06/05/2022

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes

Piden de nuevo la comparecencia del vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes (Podemos) por presunta corrupción. Así lo ha indicado el grupo de Vox en el Parlament balear que ha registrado por segunda vez la solicitud de comparecencia urgente del vicepresidente Yllanes tras conocerse la incoación de diligencias de investigación en un caso de presunta corrupción política.

El diputado portavoz de Vox, Jorge Campos, ha declarado "¿Qué más tiene que pasar? La izquierda votó en contra de la comparecencia porque decían que no había caso, que no había nada, y ahora ya hay diligencias judiciales abiertas". Para Campos, Yllanes debe dar explicaciones pues "si desde Vox respetamos la presunción de inocencia, también exigimos que se aclare esta presunta trama de corrupción".

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma investiga un supuesto delito de falsificación de documentación pública. Se investiga una presunta trama de falsificación de documentos y subvenciones irregulares a determinadas empresas del Puerto de Palma.

A principios de marzo, cuando se publicaron los documentos supuestamente falsificados, Vox pidió la comparecencia de Yllanes y de también el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela.

La petición fue tumbada por el tripartito de PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca junto con la abstención de El Pi y Ciudadanos tras la junta de portavoces del pasado 3 de marzo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dcd - Mayo 06, 2022 a las 22:35
    Que van a conseguir si tiene buena mano en los juzgados este personaje, corrupción ahora que es político y cuando era juez también la había???Responder 1
  • Pep - Mayo 06, 2022 a las 15:04
    Luego van de que están limpios y son los más corruptosResponder 3
  • La rata con coleta cortada - Mayo 06, 2022 a las 09:18
    Ya empiezan pronto lo poTemitasResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana