El Govern nombra a Manuel Palomino como nuevo director del IbSalut

Redacción | 25/07/2022

El Govern ha aprobado este lunes el nombramiento de Manuel Palomino Chacón como nuevo director general del Servicio de Salud.

Desde 2015, Palomino ha sido director de Gestión y Presupuestos (2019-actualidad) y secretario general del Servicio de Salud (2015-2019).

Palomino tiene una experiencia profesional de más de veinte años en gestión sanitaria: fue subdirector de Logística del Hospital Son Dureta, director de gestión del Hospital Universitari Son Espases, y también subdirector de gestión del Servei de Salut.

Palomino sustituye a Juli Fuster, que hoy ha presentado la renuncia formal al frente del Servicio de Salud.

Fuster ha sido director general en los últimos siete años y ha liderado el Servicio de Salud en unos momentos de especial complejidad como la gestión de la pandemia por la COVID-19.

Fuster fue nombrado en 2015 con una dilatada experiencia profesional de más de treinta años dedicado al ámbito de la gestión sanitaria.

n estos últimos años al frente del Servicio de Salud, Fuster ha apostado y trabajado intensamente en conseguir un aumento presupuestario (el presupuesto del ente sanitario del año 2015 fue de 1.290M€ y el de 2022 es de 2.010 M€ ) gracias al cual ha sido posible impulsar diferentes proyectos en el ámbito de los recursos humanos o de las infraestructuras.

La apuesta por la mejora de los derechos de los trabajadores sanitarios ha sido una de sus líneas de actuación: recuperación de derechos de los trabajadores, impulso de las ofertas públicas de empleo -con la convocatoria de cerca de 5.000 plazas- y el plan de estabilización que permitirá reducir en un 38% la eventualidad de la red sanitaria pública.

Desde el Servicio, Fuster también ha impulsado varios planes estratégicos: el de cronicidad (con la apuesta por infraestructuras como el Nou Son Dureta, el Hospital Virgen del Toro o el edificio J del antiguo Hospital Can Misses) o el de Salud Mental (con el derrumbe del muro del Hospital Psiquiátrico, que forma parte del proyecto del Parque Sanitario Buenos Aires).

La lucha por reducir las listas de espera y la apuesta por mejorar la Atención Primaria también ha sido uno de los retos de Fuster, con la implementación de varios proyectos dirigidos a mejorar la atención al usuario (con ejemplos como el proyecto de Paciente Activo).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 26 de Julio de 2022 a las 09:15
    En la foto de la despedida de Juli Fuster publicada en este periódico, Palomino está entre los que aplauden al inepto. Eso ya dice qué podemos esperar de este otro Director General. Más ineptitud y enchufismo.
    Responder
    0
  • Memet - 26 de Julio de 2022 a las 07:33
    Otro que tal este también, seguro que enchufará a los suyos.
    Responder
    0
  • Ángela - 25 de Julio de 2022 a las 17:30
    Si el otro era el pastel , éste es la guinda !!
    Responder
    0
  • Alfonso - 25 de Julio de 2022 a las 14:09
    Uroooooooo!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana