El Govern: "La principal preocupación esta temporada es proteger el tejido productivo"

Redacción | 25/04/2022

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este lunes que la "principal preocupación" del Govern ante la actual temporada turística es proteger el tejido productivo balear y el empleo.

"En poco más de dos años se ha pasado de un debate de caída del PIB a esta situación, lo que permite decir claramente que no se ha perdido tejido productivo y que se han tomado muchas medidas para protegerlo", ha insistido tras una pregunta formulada por los medios de comunicación relativa a una posible masificación turística este verano.

"Tuvimos buenas cifras de ocupación en Semana Santa, es algo positivo porque los trabajadores se han incorporado de forma masiva a sus puestos de trabajo", ha continuado Negueruela, quien ha subrayado que ahora es el momento de "recuperar empleo, sueldos y que la temporada sea lo más larga posible y fuerte para poder recuperar el poder adquisitivo".

"SITUACIÓN COMPLEJA" DE SEQUÍA EN BALEARES

Preguntado por un posible problema de sequía en Baleares, el conseller ha reconocido que es "una situación compleja" sobre la que se debe actuar, poniendo en valor que la nueva ley turística balear fija obligaciones en materia de circularidad para, en este sentido, controlar la utilización del agua.

"Es un debate importante y el Govern ha decido afrontarlo, de este modo se marca una línea de futuro importante" para las Islas, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana