Critican que Armengol "no haya contado con Consells ni Ayuntamientos" para su decreto turístico

Redacción | 12/02/2022

El PP de Mallorca ha criticado, este sábado, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no haya contado con los Consells ni los Ayuntamientos" para su decreto turístico.

Según ha informado el PP en nota de prensa, el presidente de los 'populares' de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado esta jornada que la presidenta Armengol "no haya contado con los Consells ni con los Ayuntamientos de las islas" para la aprobación de su decreto turístico.

"Nos parece una falta de respeto institucional que se aprobara este texto sin contar antes con la opinión o las aportaciones de los Consells y de los Ayuntamientos, que tuvieron que enterarse de una cuestión tan trascendental para nuestras islas sólo unas horas antes", ha afeado Galmés.

Sobre la misma cuestión, Galmés ha recordado que el conseller insular de Turismo, sólo 24 horas antes de la aprobación del decreto, aseguró no tener conocimiento del estado de la ley turística, cuando, sin embargo, serán los Consells quienes deberán decidir sobre si emprenden políticas de decrecimiento turístico. "Como ya hemos dicho, el debate del decrecimiento nos parece muy peligroso", ha alertado.

CAMPAÑA A PIE DE CALLE CON LA REFORMA FISCAL

Galmés ha hecho estas declaraciones ante los medios en el marco de un nuevo encuentro del PP de Mallorca con todas sus juntas locales celebrado en Marratxí, en el que se ha marcado la premisa de "estar en la calle, en cada pueblo, escuchando los problemas reales de la gente".

Al respecto, el líder del PP Mallorca ha anunciado que se iniciará una campaña a pie de calle que recorrerá toda Mallorca para explicar a los ciudadanos la reforma fiscal del PP "de tú a tú". "Sabemos que ha generado mucho interés", ha concluido Galmés.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Febrero 18, 2022 a las 08:58
    Això és dictadura hat quan no saben que diuen ni que fan, amb prepotència, pocavergonya i profund despreci a la terra i als ciutadans.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana