Consideran que Armengol "se ha visto obligada" a eliminar el certificado COVID por la presión social

Redacción | 10/02/2022

El partido Ciudadanos (Cs) ha considerado que Armengol "se ha visto obligada" a eliminar el certificado COVID por la "presión política y social".

En un comunicado, la coordinadora autonómica de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha defendido que se trata de una medida que se ha demostrado que ha sido poco útil para frenar la transmisión del virus" aunque ha reconocido que "ha sido un buen método para alcanzar un mayor número de personas vacunadas", así como para "mantener la actividad económica, sobre todo de la restauración, ante las previsibles restricciones que sabemos seguro que habrían venido de la mano del Govern en caso de no haber tenido este pase".

Por último, se ha referido a la "intención" del Govern y del Gobierno central de "gripalizar la enfermedad y compatibilizarla con la normalidad", por lo que ha solicitado "coherencia a Armengol" y que, "en base a criterios científicos, se vayan relajando las medidas que aún pueden obstaculizar la forma normal de relacionarnos".

El PP cree que el Govern ha "cedido" ante su petición

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha considerado este jueves que el Govern ha "cedido" ante la petición de los 'populares' de retirada inmediata del certificado COVID.

En un comunicado, Costa ha mostrado su satisfacción por la decisión del Govern, "tal y como le reclamamos el lunes" al entender que actualmente el pasaporte COVID es "innecesario".

Costa ha considerado que Baleares no podía "volver a llegar tarde como con la retirada de la mascarilla en los exteriores". "Sin certificado Covid ni mascarilla en el exterior volvemos poco a poco a la normalidad", ha declarado el 'popular', quien ha celebrado que se vayan eliminando las restricciones en la comunidad.

UGT considera positivo que se mantenga el certificado entre el personal sanitario

El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Navarro, ha considerado "positivo" que se mantenga el certificado COVID entre el personal sanitario y sociosanitario.

"Estamos contentos, el pasaporte Covid ha hecho su función. Ha aumentado el porcentaje de personas vacunadas en Baleares. Vamos hacia la deseable normalidad", ha señalado Navarro en un comunicado.

Finalmente, ha apelado a la "responsabilidad" y "prudencia" y a utilizar las mascarillas en situaciones en las que no se pueda mantener la distancia o haya aglomeraciones. Asimismo, ha animado a la población a vacunarse.

CAEB ve positiva la eliminación del certificado y las mascarillas en exteriores

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha considerado positiva la eliminación en Baleares de la exigencia del pasaporte COVID, así como de la del uso de mascarillas en exteriores.


Según ha considerado la presidenta, la exigencia del certificado durante estos meses "ha sido una medida dura que ha generado una sobrecarga de trabajo". Además, según ha opinado, "las empresas de Baleares han contribuido enormemente a incrementar la vacunación como garantía para luchar contra la pandemia".

"En la situación actual, ante el descenso de la incidencia de la sexta ola, las medidas de eliminar la mascarilla, en exteriores y dejar de exigir el certificado COVID es positiva y nos va a permitir recuperar la normalidad y seguir avanzando en la reactivación económica de nuestras Islas", ha manifestado la presidenta de CAEB.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - Febrero 10, 2022 a las 22:03
    Luchamos contra tres gigantes mi querida Armengola, la injusticia, el miedo y la ignoranciaResponder 10
  • Esquerdo - Febrero 10, 2022 a las 20:19
    Armengol corta el NaxxiPass por la que se está liando en Canada.. que de echo viene para aquí.Responder 9
  • Matias - Febrero 10, 2022 a las 19:00
    Pero alguien duda todavía que la FRANCINA-ZI es un monigote en manos de Sánchez I El mentiroso? La estructura política es así, yo te coloco a ti y familiares a cambio de hacer todo lo que yo te ordene. Así yo gano y tu tienes un buen sueldo. El crack NEGUERUELA y la PATRI GOMEZ no tienen nada que decir? O simplemente aplaudir al jefe Sánchez I.Responder 9
      .-. - Febrero 11, 2022 a las 10:27
    Muchas elucubraciones en las que nunca incluyes los tejesmanejes de al derecha; estás como un disco rayado. La derecha se hincha a enchufar familias y cebarles con dinero a cambio de favoritismos, así que no veo ni medio normal qu euses estos argumentos. ¿Porqué no nos cuentas por dónde van los tiros con el PP y VOX últimamente (ridículo constante)?.Responder -1
  • Seguimos con los cubatas a deshoras . - Febrero 10, 2022 a las 16:37
    " UGT considera positivo que se mantenga el certificado entre el personal sanitario " los nuevos gurús de la ciencia vaguean ahora en sindicatos , hay que exigir que todos los sindicalistas deban llevar pasaporte sanitario , para dar ejemplo , claro .Responder 10
      .-. - Febrero 11, 2022 a las 10:29
    Ya en los 90 se quedó claro que los sindicatos, como tal, habían muerto, pues sus aportaciones favorables para el trabajador medio se han visto reducidas a la mínima expresión y volvemos a depender del gobierno central todo el tiempo.Responder 1
      Jose - Febrero 11, 2022 a las 05:52
    Está claro al servicio de quién están. Como afiliado a este sindicato me siento traicionado y abandonado. Vomitivo! Si los vacunados también contagian, ha quedado demostrado y confirmado también por UGT, por qué sólo se someten a las PCR los trabajadores que no se han administrado el fármaco?
    UGT al servicio del poder y no del pueblo, ASCOResponder 6
  • - Febrero 10, 2022 a las 16:33
    Gracias a todos los que asistimos y asististeis a las manifestaciones , sin duda , creo , hemos hecho historia , y por mi parte me alegro de haber puesto mi granito de arena para acabar con esta vergüenza impuesta dictatorialmente .Responder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana