Baleares pone fin al certificado COVID

Sergio Jimenez | 10/02/2022

Baleares retira el certificado COVID. Así lo ha indicado este jueves la consellera de Salud, Patricia Gómez, después de reunirse con los presidentes de los Consells insulares y los agentes sociales. La medida entrará en vigor el próximo sábado, 12 de febrero

Cabe recordar que el Ejecutivo autonómico tenía la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) para seguir solicitando el documento hasta el 28 de febrero, pero finalmente el Govern ha decidido que este próximo sábado, 12 de febrero, deje de pedirse el certificado para acceder a determinados espacios como la hostelería, restauración, gimnasios, eventos culturales, ocio nocturno, así como para visitas en residencias de mayores.

Según ha indicado la titular de Salud, esta medida la han tomado ahora, ya que en los últimos 15 días han mejorado los datos de ingresos hospitalarios, así como los de UCI. En general, en todos los parámetros sanitarios se observan reducciones de hasta el 40% en los últimos días.

No obstante, la consellera ha recalcado que el certificado COVID se mantendrá para los profesionales sanitarios y sociosanitarios.  

Asimismo, desde que entró en vigor esta medida en octubre, Gómez ha indicado que más de 44.000 personas -mayores de 12 años- se han vacunado. Por otro lado, ha explicado que el certificado ha suavizado también el impacto de la sexta ola en Baleares tanto en el número de casos y hospitalizaciones. 

Desde el Govern han vuelto a hacer una llamada a la vacunación. Según han detallado, en la actualidad, hay un 84% de personas vacunadas en Baleares. “Es una cifra elevada, pero hay franjas de edad como la infantil en la que todavía quedan muchos niños para inmunizarse”, ha declarado Gómez. 

Por ello, defiende la necesidad de mantener la "prudencia" y, en opinión de los técnicos de la Conselleria de Salud, todavía es “pronto” para ‘gripalizar’ la COVID.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
23
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - 14 de Febrero de 2022 a las 10:40
    Si para vacunar a 44.000 personas tienes que perjudicar a 1.118.000 y a sus negocios y modos de vida durante meses y meses, entonces estás cometiendo un delito de coacción. No veo que aumentar un 3.94 la cantidad de vacunados no representa una grandísima diferencia. Aquí hemos llegado hasta a cifras de 87% vacunado. Conclusión: El pasaporte digital lo único para lo que ha servido es para amenazar a 40.000 personas. LA inmunidad de rebaño supone un mínimo de un 70% vacunado. Punto pelota. Y me dejo tratar el delicado asunto de cuando una variante como la Omicron inutiliza la capacidad de inmunidad de las vacunas que se han usado hasta ahora. Despertad gentecilla, no comamos más de este mondongo!!
    Responder
    8
  • Maruja - 10 de Febrero de 2022 a las 22:00
    Pobres vacunados, simplemente por ir al bar, como os engañan los politicuchos
    Responder
    20
  • Lidia - 10 de Febrero de 2022 a las 21:08
    Pero se puede ser mas INUTIL que la sra esta Patricia Gomez? Aparte de que no tiene ni puñetera idea de lo que esta gestionando ya que es imposible que una enfermera tenga conocimientos para dirigir su area. Pero claro, su maridito esta en politica y a ella hay que darle un cargo, que pa eso es una pelotera. Tranqui PATRI que toda esta mala fe que tienes, segurisimo que algun dia te pasara factura.
    Responder
    21
  • Bla, bla, bla y más bla - 10 de Febrero de 2022 a las 20:42
    " No obstante, la consellera ha recalcado que el certificado COVID se mantendrá para los profesionales sanitarios y sociosanitarios " continúa la discriminación nazi , venga sanitarios ¿ o seguiréis lamiendo el .... Al poder ? Es gracioso que ahora hay una agresiva y continua campaña anti bulling y digo yo ¿ exigir a una persona sana acreditar cada día su salud delante de sus compañeros y sino no permitirles asistir a sus puestos de trabajo ,Eso no es bulling ? Solo basta decir que se propuso en el Congreso la posible obligación de presentar el pasaporte para poder entrar " sus señorías " al día siguiente se tumbó la propuesta y eso que todos pasan por el bar que tienen dentro del hemiciclo que tampoco exige nada y por el que encima les pagamos una subvención para que los " mileuristas políticos " puedan ponerse " a tono " , como no espabilemos y el pueblo les obligue a ser nuestros servidores no nuestros verdugos lo tenemos claro .
    Responder
    21
  • Pep - 10 de Febrero de 2022 a las 17:36
    Un poco de tregua que vienen los guiris y no hay un duro, pero en Octubre volvemos con el certificado !!!!, id preparando el brazo para la 4º 5º y 6º del update del Omnicron, que si no no podreis ir al bar ..... ESCLAVO.
    Responder
    28
  • Joan - 10 de Febrero de 2022 a las 17:28
    Por cierto, ha vuelto a subir la gasolina.... habéis visto a alguien del gobierno hablar sobre esto???
    Nos siguen torturando con "info" de Covid mañana, tarde y noche.... y mientras nos distraen.....nos siguen metiendo la mano en los bolsillos a diestro y siniestro....
    Ahhhhh pero al menos no gobierna la derecha!!! (ironía para quien no la capte!) Venga! A seguir aplaudiendo a esta panda de ladrones con las orejas!!!
    Responder
    27
  • Juan Manuel - 10 de Febrero de 2022 a las 15:29
    Yo ya ni veo la tele , ni veo nada y me da igual los expertos pagados o sin pagar que pongan , yo solo veo a mi alrededor , familia, amigos , conocidos y lo que estan haciendo poniendote una dosis detras de otra es romperte el sistema inmune natural que tenemos, el Covid no va a reducir la poblacion mundial, segundo pone los datos han muerto en el mundo 5,5 millones de personas de covid en el mundo , que nio me lo creo porque han inflado las cifras de gente que ha muerto CON covid o gente que ha muerto de COVID , pero bueno me da igual , ahy 8B de personas en el mundo , para que lo entendais , es como si tengo 8.000 euros en el bolsillo y me gasto 5 , esa es la Pandemia, lo que de verdad va a reducir la poblacion no es el covid sino LA vacuna del Covid , pero bueno eso ya lo vereis estos proximos meses lo ireis viendo tranquilo, yo lo veo a mmi alrededor ya en familiares y amigos como un amigo de 30 años de la un ictus como mi padre 62 años tiene un trombo , como la madre de un amigo 65 años le ha dado otro ictus, como el hermano de un amigo muerte subita , lo que esta pasando con todos los jugadores de la fifa , como el tio de en amigo muere a los 3 dias de la vacuna y os puedo seguir contando, lo ireis viendo tranquilos este año unos meses mas un poco de paciencia
    Responder
    32
      Anonymous - 10 de Febrero de 2022 a las 18:50
    dos semanitas mas a ver que pasa con los vacunados
    suena a Qanon jajajaja
    Responder
    -3
  • Marcos - 10 de Febrero de 2022 a las 14:31
    Me parece vergonzoso yo lo pondría de x vida. No hay q luchar contra esto hay q luchar x la subida de precios y no ir a las sitios para q nos roben q les den x el culo a todos los empresarios y la Amengol. No deberíamos entrar en su juego y q ya nadie se vacune
    Responder
    -15
      Juan - 16 de Febrero de 2022 a las 09:41
    Tu eres tonto.. si los empresarios suben precios es por los gastos, electricidad, gasolina, materias primas, nominas, suben y suben como la espuma.. y eso no lo suben los empresarios.. .viene impuesto...
    Una empresa es para obtener beneficio, no son hermanitas de la caridad.
    Si odias a los empresarios.. hazte tu propia ropa, tu propia comida, y revoluciona el mundo.
    AH.. pero el iphone o la play seguro que ronda por tu casa...
    Saludos
    Responder
    0
  • P - 10 de Febrero de 2022 a las 14:18
    Joan Ramon Laporte Rosselló,eres grande,gracias
    Responder
    9
  • Payasos sin circo - 10 de Febrero de 2022 a las 14:16
    Ridiculo espantoso de esta gentuza! Recomiendo leer las noticas de estos últimos meses en las que han amenazado hasta con cobrar la sanidad a los no vacunados. Menos mal que con omnicron ya no pueden tapar el desastre de gestión. espero que a las afectadas por la vacuna se les arregle la menstruacion y se acerquen a pedir explicaciones al gobierno y periodistas
    Responder
    33
  • Voxmitivo - 10 de Febrero de 2022 a las 13:46
    Yo soy vuestro matador,
    como al mundo es bien notorio;
    si en vuestro alcázar mortuorio
    me aprestáis venganza fiera,
    daos prisa, que aquí os espera
    otra vez don Juan Tenorio.
    Responder
    5
  • Hola que tal - 10 de Febrero de 2022 a las 13:26
    A suavizado el impacto de la 6a ola? Vivís en Matrix!!!
    Responder
    29
  • Toni LLobera - 10 de Febrero de 2022 a las 13:25
    Esta mas que claro , que las supuestas vacunas y el Carnet Covid , no han servido de nada.
    Y gracias al carnet Covid , han sido mucho mas graves las consecuencias.
    El que poseía el carnet Covid que viajaba y entraba en los establecimientos contagiaba a diestro y siniestro, y sin embargo los que no se vacunaron , uy poco contagiaron!!
    Responder
    36
  • Esquerdo - 10 de Febrero de 2022 a las 12:00
    Si la vacuna no inmuniza que coño estais contando..?
    Responder
    35
  • Tolo - 10 de Febrero de 2022 a las 11:45
    Jajajaja, Patricia no has podido aguantar más la presión de tus jefes y has tenido que claudicar jajajaja. Una vez más se demuestra que no pintas un mojón y con tal de permanecer en el puesto acatas lo que te manden. QUE TRISTE Y QUE PENA DAS !!
    Responder
    24
  • Humilde cuidano - 10 de Febrero de 2022 a las 11:36
    Viendo que la gran mayoría de gente se vacuno por poder salir a hacer vida "normal" claro está una parte también por supuesta salud o gran presión social ahora los no vacunados vuelven a poder vivir tranquilos mientras muchos otros han tenido que poner una vacuna la cual parece que si nos morimos mañana nadie se quiere hacer cargo...
    Responder
    16
      Manu - 10 de Febrero de 2022 a las 22:51
    Te han una pistola en la cabeza para vacunarte?, no, pues ahora que te han pinchado un fármaco y no una vacuna, si te mueres, ningún seguro te cubrirá. Mucho blabla pero de exigir poco, menos a las cajeras cuando te falta un mísero céntimo, que ahí seguro que sacas los dientes
    Responder
    3
       - 10 de Febrero de 2022 a las 12:42
    Pues no haberte vacunado sólo para ir al bar, la próxima vez pídele al camarero una de criterio propio
    Responder
    24
  • .-. - 10 de Febrero de 2022 a las 11:25
    QUÍTENLO POR COMPLETO, NO LO CONSERVEN PARA EL OCIO NOCTURNO
    Responder
    4
      AA - 10 de Febrero de 2022 a las 12:48
    Aprende a leer
    Responder
    0
      Jota - 10 de Febrero de 2022 a las 12:43
    Sabes lo que significa sanitarios y sociosanitarios?
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana