Ciudadanos pide que se aclare con "criterio sensato" el error en la votación de la reforma laboral

EP | 03/02/2022

El vicesecretario general y portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha pedido a la Mesa del Congreso que aclare con "criterio sensato" el error técnico en el voto telemático durante la votación de la reforma laboral. "Que se tome la decisión que proceda en derecho, porque para eso están las normas, para respetarlas y para cumplirlas", ha sentenciado.

Así se ha manifestado Bal durante una entrevista de esRadio, en la que ha solicitado a la Mesa del Congreso que "vea cuáles son las normas que regulan el voto telemático" y aclare así el error técnico ocurrido durante la votación de la reforma laboral, que ha tenido lugar este jueves en el Congreso de los Diputados y que, según ha manifestado, ha creado "un espectáculo dantesco".

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha explicado que "la regulación del posible error humano que haya habido a la hora de realizar el voto y la petición de subsanación posterior, no está en el reglamento del Congreso de los Diputados" y por ello ha pedido una aclaración a la Mesa "cuanto antes".

Además, Bal ha recordado que Ciudadanos es un partido político que "defiende la transparencia, la legalidad, el rigor y, desde luego, la seriedad de las instituciones". Asimismo, ha insistido en que no le "gustaría" que su voto para la reforma laboral saliera adelante "mediante un procedimiento que no fuera absolutamente limpio, transparente y legítimo".

QUEBRANTAR LA DISCIPLINA DE PARTIDO

Por otra parte, el dirigente de Cs ha calificado de "lamentable" que dos diputados de UPN "quebrantaran la disciplina de partido" y votarán en contra de la reforma laboral.

"A mi Sergio Sayas, esta mañana, y en presencia de testigos, mirándome a los ojos, me ha dicho que iban a respetar la disciplina de partido", ha añadido Bal, al tiempo que ha explicado que cuando no se cumple la disciplina de partido "se llama corrupción, fraude y estafa a los propios votantes".

Sin embargo, ha reconocido que "hay que respetar el derecho y la legalidad" y que "aunque esta persona rompa la disciplina de partido, emite un voto válido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana