Caos circulatorio en el primer día de la puesta en marcha del nuevo carril Bus-VAO en la autopista de Llucmajor

Sergio Jimenez | 02/11/2022

Este miércoles, 2 de noviembre, se ha puesto en marcha el nuevo carril Bus-VAO en la autopista de Llucmajor. En concreto, en el tramo que va del Aeropuerto de Palma al Palacio de Congresos. Desde primera hora de la mañana, la Ma-19 se ha llenado de vehículos en todos los carriles y se ha producido un caos circulatorio. 

La mayoría de vehículos con un ocupante no cumple la normativa por desconocimiento y sigue conduciendo por el carril Bus-VAO. 

El nuevo carril Bus-VAO se trata de un carril destinado, como su propio nombre indica, a la circulación de autobuses y vehículos de alta ocupación (aquellos en cuyo interior viajan, al menos, dos ocupantes, aunque también es aplicable a furgonetas homologadas como vehículo mixto).

Estos carriles se instalan en vías con alta densidad de tráfico (en general, a la entrada o a la salida de grandes ciudades) y están destinados a reducir la saturación de las mismas.

MULTAS DE 200 EUROS POR INCUMPLIR LA NORMATIVA

Los conductores que incumplan la normativa del nuevo carril bus-VAO en la Ma-19 serán sancionados con un total de 200 euros --con descuento serán 100 euros-- desde este miércoles, 2 de noviembre.

Hoy el tramo ya estará vigilado y la medida será de obligado cumplimiento.

VEHÍCULOS QUE PUEDEN CIRCULAR

Los vehículos que pueden circular por este carril son autobuses, taxis (en servicio o fuera de servicio), motocicletas de dos y tres ruedas, vehículos para personas con movilidad reducida (con señal V15) y cero emisiones, vehículos de emergencias y vehículos con dos o más ocupantes tanto privados como públicos. Están prohibidos los turismos con remolque.

Se trata del primer carril Bus-VAO en Baleares. De esta forma, las Islas se convierten en la quinta provincia de España en implementar esta medida, después de Madrid, Sevilla, Málaga y Granada. "No estamos inventando nada nuevo, esta medida tiene experiencias muy provechosas en ciudades europeas y del Estado", señaló el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano.

Por su parte, la jefa provincial de Tráfico en Baleares, Francisca Ramis, apuntó que en caso tener dudas sobre si se cumple con los requisitos para circular por el carril, es mejor no utilizarlo. "Si los ciudadanos tienen claro que pueden ir, fenomenal. Si no lo tienen claro si pueden ir o no, lo mejor es no ir", indicó.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre los requisitos para circular por este carril pueden realizar sus consultas en el siguiente correo: jptib@dgt.es

4 KM SEÑALIZADOS Y CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

La extensión de este tramo es de unos 4 km y llega hasta la pasarela de la entrada a Palma. Con todo, en los últimos 300 metros del carril solo podrán circular autobuses.

De hecho, este último cambio ha producido reacciones de todo tipo en los conductores esta mañana.

Algunos vehículos han continuado por el carril bus, otros se han parado en seco para cambiar de carril, pero como los otros dos están colapsados no les ceden el paso, lo que ha provocado grandes retenciones también en el carril bus. 

Toda esta zona cuenta con señalética vertical y horizontal en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), así como avisos de zona videovigilada.

UNA ALTERNATIVA DE FUTURO EN MOVILIDAD

Sevillano destacó que la medida tiene tres objetivos: incentivar el uso del transporte público, incentivar el uso del vehículo compartido y quitar coches de la carrera, y reducir la emisión de partículas contaminantes en Palma. "Es una alternativa de futuro en materia de movilidad", resaltó.

El conseller recordó que Mallorca cuenta con la mayor cantidad de vehículos por habitante de todo el Estado. Concretamente, la cifra es de 1,1 vehículos por habitante si se tiene en cuenta toda la población de la isla. Este dato se dispara hasta 1,3 vehículos por habitante si se tiene en cuenta solo la gente que puede conducir.

"Queremos que sea una medida que marque un antes y un después en la movilidad de esta isla, sobre todo en los alrededores de Palma", explicó Sevillano, quien aseguró que es "una medida muy consensuada con todas las administraciones pertinentes".

Además, remarcó que se trata de una medida que "llega para quedarse" y que no se contempla como prueba piloto.

La elección de este tramo se debe a que es una zona con muchas frecuencias de autobuses y a que es la única vía de entrada a Palma con tres carriles, lo que permite dedicar uno de ellos al carril bus-VAO.

CRÍTICAS DE ALGUNOS RESIDENTES DE MALLORCA

"Parece que se favorece a los turistas porque los que alquilan coches, la mayoría no van solos, y los residentes que vamos a Palma a trabajar solos o los repartidores, instaladores, autónomos... qué hacemos", se pregunta un residente de Mallorca que utiliza a diario la autopista de Llucmajor.

"No la usamos por capricho. Cada día hay un colapso total en esta autopista, por lo que ahora habrá más tráfico en los otros carriles que no son Bus-VAO y el caos circulatorio será total", critica. 

"Hay mucho tráfico. Sinceramente, no creo que sirva para mucho esta medida. Se va a montar la de Dios", concluye otro usuario de la Ma-19. 

EL PI RECHAZA EL CARRIL BUS-VAO AL AEROPUERTO PORQUE "SERÁ UN CAOS" Y "SOLO PONDRÁN MULTAS"

El presidente de El PI-Proposta per les Illes, Tolo Gili, ha rechazado este martes la puesta en marcha del carril bus-VAO en la autopista al aeropuerto porque "será un caos" y "sólo pondrán multas".

"Es inconcebible realizar experimentos en la vía que conecta con el aeropuerto, cuando todas las capitales apuestan por una conexión fluida con un transporte público eficiente", ha declarado Gili, que ha criticado la "improvisación" del Ayuntamiento.

El presidente del PI cree que el equipo de gobierno municipal "toma las decisiones por su manía contra el coche, pero no han hecho nada como alternativa al transporte por carretera". "Ocho años de gobierno de izquierdas ni un palmo más de nueva red ferroviaria", ha enfatizado.

Frente a esto, El PI ha propuesto acabar proyectos como el segundo cinturón hacia Llucmajor, el tranvía hasta el aeropuerto y mejorar la eficiencia del transporte público.

Sin embargo, Gili, ha reclamado más campañas informativas para dar a conocer el funcionamiento del nuevo carril, en vigor desde este miércoles, y cuáles serán los vehículos que podrán circular.

"Hace falta mucha, mucha información. Como siempre comienzan la casa por los tejados. Implementan una medida, sin antes haberla explicado, ni haber dado un tiempo prudencial para que la ciudadanía se acostumbre a ese cambio", ha lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
96
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • miguel - 09 de Noviembre de 2022 a las 10:24
    ESTE ES EL MAS LISTO DE LA CLASE
    Responder
    0
  • Anon - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:18
    ABSURDO. Palma a 30, Vía cintura a 80, ahora esto. Lo próximo?
    Responder
    1
  • Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:12
    Estamos en manos de politicos impresentables,inútiles y vagos.
    Este carril solo sirve para los que cobran y no trabajan,los mismos que ocupan tu casa y tienen todo el apoyo político. Si ahora es un kaos que será en verano con los coches de alquiler,autocares etc!!
    Responder
    2
  • Indignada - 03 de Noviembre de 2022 a las 19:29
    Ahora vamos de europeos, ese tramo no es el mejor para poner un caril vao, entre la gente que va a 80 por el carril central y los que se quieren colar en el desvío hacia Andratx tenemos colapso asegurado. Lo que se debería hacer es mejorar el servicio de trasporte público, por algo será que en esta isla todos tengamos que movernos en nuestro propio coche.
    Responder
    4
  • Manolo de Palma - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:56
    El autor de esta mie**** es Ivan Sevillano. Consejero de movilidad e infraestructuras. Donde vive este tío?
    Responder
    4
      Fart - 04 de Noviembre de 2022 a las 09:15
    Lo que está claro es que este impresentable no usa este trayecto,
    Responder
    2
  • Cata - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:54
    Es un ultraje para los residentes y un caos, en ciudades grandes de la península genial, en Mallorca una tremenda estupidez...el sistema de recaudamiento bien!!!!!!
    Responder
    2
  • Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:32
    Los del Pacte quieren echar a la gente de Mallorca y que se queden solo los hippies en chanclas comunistas
    Responder
    3
  • Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:09
    Una más del Pacte, esto es lo que pasa cuando la gente vota a personajes sin ningún tipo de inteligencia. Primer día y caos circulatorio, a alguien le extraña? Alguien cree que esto no va a generar retenciones kilométricas? Alguien cree que tiene algún tipo de beneficio esta medida, aparte de los políticos por la recaudación en multas?
    Responder
    2
  • Kike - 03 de Noviembre de 2022 a las 15:08
    Quienes han organizado esto no tienen nombre es una medida completamente vandálica para los ciudadanos y usurpadora.
    Responder
    4
  • Juanjo - 03 de Noviembre de 2022 a las 13:56
    Alguien va a votar a estos inútiles?
    Responder
    7
  • Juanjo - 03 de Noviembre de 2022 a las 13:49
    Alguien los volverá a votar a estos inútiles?
    Responder
    3
  • Hola que tal - 03 de Noviembre de 2022 a las 11:11
    2º día y accidente en la salida que va a la vía de cintura. Mi novia salía a las 7:30 y llegaba a menos 10. Ayer ya le vio las orejas al lobo y ha salido a las 7:20, hoy con el fantástico carril lanzadera y el accidente que ha creado ha llegado a las 8:24. Ha llegado tarde evidentemente y casi seguro el mismo tiempo q si se va en bus. Creo q no hay derecho tener que salir 1h y media antes para recorrer esta distancia
    Responder
    4
      Maria - 08 de Noviembre de 2022 a las 11:42
    El problema no es el carril VAO, el problema es que todo lo hacen pensando con los pies y empiezan la casa por el tejado,
    antes de quitar un carril , refuerza el transporte publico, y añade un carril mas y no convertir la autovia en una ratonera
    Responder
    0
      Hola que tal - 08 de Noviembre de 2022 a las 09:34
    Trasporte público antes:1h y media
    Coche antes:20min
    Coche ahora:55min de media
    Trasporte público ahora:1h y media

    Analiza el ahora y el después, busca la responsabilidad y argumentame por qué mi pareja tiene que estar perdiendo tiempo de su vida en una carretera, que por cojones y sin solución o mejora de alternativa, le han impuesto.
    Responder
    0
      Un ciudadano - 06 de Noviembre de 2022 a las 00:37
    Si tarda lo mismo por que no coge un autobús? A todos los mallorquines nos gusta ir solos en el coche, por eso hay atascos. Si dejásemos de pensar en nosotros mismos y empezásemos a pensar como una parte de un todo nos iría mucho mejor.
    Responder
    -4
  • Xofer camió - 03 de Noviembre de 2022 a las 10:37
    Vergonzoso ahira para salir de mercapalma a Ciudad solo nos dejan un carril y a buscarse la vida.
    Gasta gasoil tiempo y ahora eso sí su sueldo asegurado
    Responder
    5
  • Sebas - 03 de Noviembre de 2022 a las 08:55
    Crean un problema donde no lo hay y te dan una solución bastante inútil, pero así nuestros servidores públicos se creen superiores y siguen sin pasar de mediocres.!!!
    Responder
    6
  • Hernan - 03 de Noviembre de 2022 a las 07:38
    Solo un dato.
    Coches de 5 plazas pero que solo usamos una.
    La idea es reducir coches , creo que dejan bien claro cuál es el objetivo
    Responder
    -4
      Un ciudadano - 06 de Noviembre de 2022 a las 00:38
    Sigue disfrutando de los atascos :) tu y todos los que vais solitos en vuestros coches!
    Responder
    -1
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:12
    Tú de verdad crees crees que alguien vaya a dejar de usar el coche por esta medida? Un poco de seriedad, de vez en cuando hay que usar las neuronas
    Responder
    1
  • Emprendedor - 02 de Noviembre de 2022 a las 22:59
    Se vende maniquí como acompañante para tu vehículo . Razón aquí
    Responder
    10
  • Motero - 02 de Noviembre de 2022 a las 22:24
    Yo entiendo que hay que pillar dinero de donde se pueda porque ya me dirás... Los politicuchos estos pero lo que no entiendo es porque el carril ese está a la izquierda en vez de la derecha porque si supuestamente es para los autobuses y tal después en el Palacio de congresos están las paradas a la derecha y tiene que pasar o un bus o autocar de 12 metros en un rango de que 150 metros a la derecha es que no me cabe en mi cabeza eso no tiene sentido no sería más fácil al lado derecho si está la incorporación pero coño así como esta en línea continua para salir de la autopista de llucmajor hacia la autopista de andratx pues lo mismo no?
    Responder
    7
      Jose - 02 de Noviembre de 2022 a las 23:53
    Y porque se restrige de golpe a carril bus si es para que fluya mas que siga mas asta el centro o parkin seria mas fluido
    Responder
    3
  • Francisca - 02 de Noviembre de 2022 a las 21:29
    Sólo para recaudar.No digo nada mas
    Responder
    4
  • Eduardo - 02 de Noviembre de 2022 a las 21:24
    Una auténtica vergüenza....no se puede describir de otra manera.
    Responder
    5
  • Lolo - 02 de Noviembre de 2022 a las 18:46
    El que a inventado está payasada....menuda ostia se merece
    Responder
    13
  • Mrp - 02 de Noviembre de 2022 a las 18:29
    Primero construyen dos y después tres carriles...ahora quitan uno...solo para multar.....que manía la izquierda de ir en contra de todo...
    Arruix
    Responder
    22
  • Tony - 02 de Noviembre de 2022 a las 17:59
    Pase esta mañana y es un desastre ,la gente llegaba tarde a trabajar y an estado muchos a punto de tener un accidente,como pueden usar nuestro dinero estos sinverguenzas para hacer este desastre,todo es un afán recaudatorio y les da igual que sufra la gente,habría que pedir responsabilidades y terminar con esta lacra
    Responder
    13
  • Justicia - 02 de Noviembre de 2022 a las 17:21
    Meramente es una cosa que han justificado para recaudar más dinero. No está pensado para incentivar un transporte público el cuál cobras 5 euros, y los trabajadores que vamos al aeropuerto pagamos por exceso. Es una medida para beneficiar al turista y al residente que le den. Qué turista viene solo, ningunooo, mínimo dos. Y yo que voy a trabajar y salgo de trabajar en el aeropuerto me perjudican, tengo que contratar ahora a una persona para que venga conmigo y utilizar ese carril?, Esto es de locos. Y no digo ya beneficiar a los taxis, para que puedan correr más, ya que se saltan la normativa de 80km/h en la vía cintura, yendo mínimo a 130km/h y masssss. Pues aquí darles un carril de carreras, al igual que microbuses y autobuses. Alguno está exento de no superar las velocidades máximas que indica la vía?. Vamos lo de SIEMPREEEE, estos jodiendo al pueblo y punto. Ojalá vengan otros y deroguen está mierda que han hecho. Y que lo paguen de su partido lo que se han gastado en hacerlo, que después es muy fácil cobrar impuestos a los ciudadanos y ellos exentos de pago. Qué asco dan. Ya me gustaría verlos llegar en transporte público y no utilizar vehículos oficiales, con lo que cuesta eso.
    Responder
    15
  • Abel - 02 de Noviembre de 2022 a las 16:09
    Hoy pasé x el nuevo carril v.o.p !!! Todos los currantes bajan solos ( muy mal pero bueno ....independientes) autobuses y + de 2 ocupantes..nada. prueben al revés!!!
    Responder
    2
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:17
    Menuda tonteria más grande! Que vas a quedar con los de tu barrio y hacer de taxista para llenar el coche? Dispuestos a decir tonterías que los buses no salgan si no van llenos, menudo desperdicio!
    Responder
    2
  • Andres - 02 de Noviembre de 2022 a las 15:15
    Crean un atasco artificial y encima lo pagamos con nuestros impuestos. Cuando serán las elecciones? :-)
    Responder
    13
  • LM - 02 de Noviembre de 2022 a las 14:34
    Como segundo ocupante, mi perro :) que se considera de la unidad familiar
    Responder
    9
  • Dru - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:50
    El pancatalanismo y el comunismo radical es lo que hace que tomen estas decisiones drásticas bolivarianas contra la población, mas concretamente poner un carril bus en una autopista de 3 carriles. Ideas de Venezuela.
    Responder
    10
  • Maria - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:32
    Es evidente que mientras se tarde
    más en bus que en coche para llegar a tu destino, la gente seguirá usando coche. Por mi lugar de residencia, Marratxí, en transporte público tardaría en llegar a mi trabajo 1 hora y veinte minutos. En coche tardo 9 minutos exactos. No hay color. Por mucho carril VAO que pongan, han de ampliar la oferta de transporte público. No puede ser que estés esperando 30 minutos en una parada al bus que ha de llevarte.
    Responder
    16
  • Andrés - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:21
    Pues lo de siempre copiando las subnormalidades de otras comunidades autónomas como Málaga Granada etc q tienen autopistas de 4 y 5 carriles lo de palma es recaudar tanto q no dejaran circular coches de gasolina tanto fomentar coches eléctricos donde hay cargadores para todos solo se gasta el dinero en obras inútiles q llevan años haciendo y para nada pagamos nas inpuesto q nunca para circular y cada vez más normas de algún iluminado q encina de cobrar una pasta por ser político encima cobra dietas de más de 22000mil al año aparte de su sueldo por no estar en su tierra es una vergüenza donde esta la depuradora q tenías q montar alcalducho para no cerrar más las playas de can pere antoni y ciudad jardín aaaa y ahora q vienen elecciones los mamarrachos empiezan a pintar las marcas viales q ni se ven hace como 3 años y medio recaudan para llenarse los bolsillos
    Responder
    14
  • Un éxito - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:20
    Para el govern más contaminante en la historia de Baleares
    Responder
    12
  • Tina - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:14
    Para mi es una tontería como han pasado el carril en ves que lo hacen en la derecha para no hay tanto cambios en los carriles pero no ,por cojones hay que hacer el carril en la izquierda eso es una Tontería aquí en una Isla. Y para estas tonterías si tienen dinero pero para reparar las calles con asfalto o que arreglan que no hay tantas coches de Rentacars.Todo esto solo para los Turistas ni para los Ciudadanos de Mallorca o que bajan los Alquiler o bajan las productos de Supermercados o que hacen un sueldo fijo de 15€ la hora para los trabajadores para pueden vivir con tantos gastos no se puede con un sueldo tan bajo en la Isla
    Responder
    3
  • - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:43
    Sólo es un carril para hacer recolecta de multas, como que la vida ya es cara ahora seguro que ya cuentan con cientos de multas a su favor, y nosotros trabajamos para ser más pobres.
    Responder
    7
  • Javi - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:29
    Estos socialistas comunistas no hacen ni una de bien. La isla es un desastre y qué pena me da. Que buenos eran Ramón Aguiló,Felipe González comparados con estos sinvergüenzas irresponsables
    Responder
    12
  • Mario - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:04
    Una hora de Arenal a Palma a las 07:30 de la mañana. CAOS TOTAL
    Responder
    20
  • Javier - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:43
    Bastardos hijos de pu...yo los metería a ellos todas las mañanas en ese tramo de autopista que vieses la que están liando no tardarían mucho en rectificar
    Responder
    21
  • Llonguet - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:43
    Si ya de por si había atascos a diario (de lunes a viernes) hoy ha sido la reostía, la cola llegaba más allá del polígono de son Homs... en tiempo invertido mas del doble, un CALUROSO aplauso para el/los que han tenido esta magnífica idea, seguro que les dan un sobresaliente.
    Responder
    22
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:20
    Evidentemente este va en bicicleta
    Responder
    1
      Hola que tal - 02 de Noviembre de 2022 a las 19:00
    Grego, tú crees que eres el único iluminado q ha pensado en compartir coche? No crees que dos trabajadores de la misma empresa y vecinos (de campos, por ejemplo) no lo hacían ya? Pero si no es así, con desajustes de turnos o obligaciones de ir a por niños a colegios distintos, o mil movidas más, lo hace imposible? Esto no es ir de Madrid a Valencia de ocio o como algo puntual
    Responder
    5
      Pregunta seria - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:46
    amigo Grego... te das cuenta de que esa es la carretera con menos tráfico de autobuses y más tráfico de vehículos particulares en toda Baleares??? Le vas a pedir en verano a los turistas que alquilen vehículo con otros turistas o que estén 3 horas para llegar al hotel que tienen a 50 minutos en coche?
    Responder
    2
      Grego - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:35
    Te has planteado compartir coche para llegar más rápido? Es un fórmula que funciona en todo Europa, y la finalidad es reducir el consumo de coches y combustible.
    Responder
    -18
  • - - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:40
    Esta medida podría tener sentido si primero se hubieran dedicado a mejorar el transporte público. No puede ser que para un trayecto de 20 min en coche, se necesite cerca de 1h 30min en autobús...

    Si ya en verano hay colas TODO el día en esa autopista, lo de este verano va a ser un escándalo
    Responder
    19
  • Juan - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:24
    Lo que sea por joder a los ciudadanos
    Responder
    19
  • Pregunta seria - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:23
    Hay una carretera de autopista en Mallorca en la que pasen menos autobuses que en la que han habilitado este carril?
    Responder
    13
  • Marc - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:15
    A mi me parece que el carril no va a hacer gran cosa, pero que es una buena iniciativa. No vivo en Palma desde hace años, y cuando tengo que ir, siempre que puedo, voy en bus. Creo que hay que incentivar el uso del transporte público y dejar el coche privado para lo indispensable.
    Además en esa zona siempre están los listos que se cuelan al final del todo para via cintura, a ver ahora como lo hacen.
    Responder
    -17
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:22
    Marc no digas mentiras tu vas en bicicleta no tienes coche
    Responder
    1
      Hola que tal - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:56
    Yo a veces también subo a sineu en tren a comerme un bon frit de me. Pero a la gente le importa un carajo lo que hagamos en nuestro tiempo libre y como perdamos el tiempo. La gente no puede tolerar el ir a trabajar, y perder en el bus 1h y media, lo que en 20min de coche tendría solucionado. Si lo que buscan en que perdamos el mismo tiempo en bus que en coche, pronto lo conseguirán. Por cierto deja de dar consejos de mierda y pregúntale a tu madre por qué te dejo caer de sus brazos siendo un bebe
    Responder
    11
  • Yo - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:00
    Y si llevas ocupantes detrás y cristales oscuros? Te multan? Yo tengo cristales oscuros y llevo dos niñas, siento a una delante? Son unos lumbreras...
    Responder
    18
  • Adrian - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:54
    No hacen in de buena vaya tela piensa como el culo vamos pa atrás cada vez más
    Responder
    9
  • Anonimo - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:28
    Es normal si aquí los políticos piensan con los dedos de los pies , si antes se colapsaba ahora más al sacar un carril
    Responder
    12
  • Hola que tal - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:26
    Carril central el yoni a 120, y Tomeu amb na Xisca, que van por el carril bus-vao a 80, por qué son personas más mayores y no tan capacitados como antaño en temas de conduccion, querrán salir para meterse en la vía de cintura, que será er Yoni frenazo o er Yoni embestida. Eso sí a Tomeu y Xisca no les da por pararse esperando que alguien les deje pasar.
    Responder
    20
  • Io - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:26
    Ahora que salga aplaudido el iluminado que ha hecho esto.... Sólo quieren joder... El que hace las carreteras va "to' fumao"
    Responder
    12
  • Victoria - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:22
    Hoy ah empezado un caos para llegar a Palma al trabajo me tenido que salir por la salida del coll ir por la secundaria a Palma unas colas en la autopista quitando carriles somos los tontos del mundo nosotros pagamos los impuesto y todo y nos quitan los carriles llegamos tarde al trabajo es una vergüenza solo carril para poner multas y para los turistas que van llenos en los coches una vergüenza que venga ya las elecciones verás donde se van todos
    Responder
    23
      Toni - 02 de Noviembre de 2022 a las 12:45
    Y si la gente se quedara a dormir en su trabajo como hace 60 años o como hacen en las fábricas chinas, tampoco se llegaría tarde. Tú eres de los del pacte de retrocés.
    Responder
    4
      De aqui - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:44
    Si sales antes de tu casa seguro que llegas bien al trabajo
    Responder
    -22
  • Mallorquinet - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:19
    Que poco habeis salido de la isla .En otras ciudades hay más normas y no hay problema .
    Responder
    -32
       - 06 de Noviembre de 2022 a las 19:25
    Tu cabeza tiene la materia gris bien aguada,clarete..
    Responder
    0
      Motero - 02 de Noviembre de 2022 a las 22:30
    Si pero Mallorca no es Madrid que Madrid solo con el territorio que tiene hace más que la isla tonto lava
    Responder
    2
      Anti-rojo - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:25
    Ve andando al trabajo si tanto te gusta, rojo
    Responder
    4
      Yo - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:19
    Calla rojo
    Responder
    14
  • Jaime Ferragut - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:06
    No tengo palabras para describir al o los fenómenos que han diseñado este carril, una locura ¿Quién ha sido qué ha diseñado esto? Nombre y apellidos.
    Responder
    17
      Jou - 03 de Noviembre de 2022 a las 19:00
    No tienes verguenza desgraciao
    Responder
    1
      Iván Sevillano - 02 de Noviembre de 2022 a las 13:40
    Yo mismo :-)
    Responder
    -6
  • Lekim - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:59
    A mi me parece buena iniciativa, aunque en lugar del carril izquierdo, hubiese puesto el derecho. De todas formas, siempre lo digo, que el problema de tráfico de Palma viene por el precio de la vivienda. Mucha gente se ha ido a vivir fuera porque en Palma es imposible...toda esa gente entra por la mañana y sale por la tarde. Súmale a los despistados turistas y tienes un coctel perfecto que no arreglarán con un carril VAO de 3km
    Responder
    5
      JJ - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:02
    Uno mas de los que rompen España y nos inflan los precios y culpan a un tal putin
    Responder
    7
  • JJ - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:55
    Venga que salga el listo que diga que el carril sera un punto negro
    Responder
    -5
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:26
    Tú sí que eres un punto negro, pero con un cero a la izquierda
    Responder
    3
      Yo - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:20
    Lo será, ya verás y te comerás tus palabras de rojo
    Responder
    14
  • JJ - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:54
    Y estemos en temporada baja esperemos a verano tendremos que ir 2 horas antes al curro
    Responder
    11
  • Itziar - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:52
    Como siempre estos incompetentes ,inútiles como única solución , se dedican a poner trabas y restringir la movilidad , aparte de su eterno y depredador gusto por multar y quitarnos nuestro dinero, Ya lo dijo el presidente, el dinero no debe estar en el bolsillo de los ciudadanos , debe estar en el suyo
    Responder
    10
  • Vete a Sevilla - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:40
    Estos del pacte son los mayores inútiles que han pasado por Palma. A los ciudadanos ya sólo nos queda rezar para que lleguen pronto las próximas elecciones y echarlos a todos a la puta calle
    Responder
    19
  • Maker - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:36
    Como os gusta un "caos", esta carretera está saturada desde hace mucho y hoy está igual que siempre, espero que sea verdad que ponen multas desde el primer día, porque esas única forma en que mucha gente respeta las normas y a los demás conductores y conductoras.
    Responder
    -18
      Manolo de Palma - 03 de Noviembre de 2022 a las 18:49
    Desgraciado. No tienes vergüenza. Seguro que eres un chupoptero izquierdosoooooo...
    Responder
    1
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:28
    Y este tiene derecho a voto, alucinante!
    Responder
    2
  • Podemita yeye - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:30
    Yo estoy feliz, ya que no pillo coche a trabajar ya que vivo de paguitas en casa ocupa. Estos líos solo afectan a los trabajadores a las 8:30 de la mañana, la mayoría fachas.
    Responder
    14
  • Pepe - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:26
    Está claro que el que toma la decisión de poner el carril VAO no circula todas las mañanas de entre las 7 a las 9 de la mañana...
    Responder
    19
  • Manacorense - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:16
    Medida muy consensuada con todas las administraciones dice, pero no dice nada de consenso con los ciudadanos (la gente, como les gusta decir a estos zurdos extremos)
    Responder
    16
  • Tomias - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:15
    Si VOX dice que lo va a quitar… tienen mi voto.
    Responder
    24
      Iluminados - 03 de Noviembre de 2022 a las 17:31
    Estos poblerinos comunistas tienen derecho a votar, y su voto vale lo mismo que el tuyo! Cosas lamentables de la democracia, que cualquiera con el cerebro de un mosquito puede votar
    Responder
    0
      Yo - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:44
    Los partidos políticos no son como equipos de fútbol, hay que votar los según nuestros intereses una vez puede ser uno y otra vez otro
    Responder
    7
      Yo - 02 de Noviembre de 2022 a las 11:22
    Como os gusta explotar cosas a los de izquierda, jajaj pro etarrillas
    Responder
    9
      Mallorquinet - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:17
    Si Vox dice que se van a explotar , tienen el mio
    Responder
    0
      ._. - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:00
    Si VOX dice que lo va a quitar y a cambio tiene tu voto entonces eres un vendido xD
    Responder
    -8
  • Jose - 02 de Noviembre de 2022 a las 09:11
    Caos No!Gente inútil que no sabe ni las normas de trafico y se suben al coche a montar jaleo y hacer lo que le de la gana! Haber si al vaciarles el bolsillo aprenden un poco mas y empiecen a respetar las mormas y el resto de conductores que han de cumplir cada dia!
    Responder
    -24
      Lolo - 02 de Noviembre de 2022 a las 18:49
    Que tontitos sois con las personas que no sabe escribir como tú....eres un iluminado o iluminada.....a saber de dónde vienes..
    Responder
    0
      Maremeva - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:58
    Aprende a escribir bien y luego nos cuentas tus penas, lúcido.
    Responder
    7
      Ciro - 02 de Noviembre de 2022 a las 10:48
    Veo que eres contable. En lugar de "a ver" escribes "haber". Creo que esta medidida va en el "debe"
    Responder
    6
  • - 02 de Noviembre de 2022 a las 08:58
    Ya no solo serán la cantidad de multas, sino la de accidentes que habrá. Lo que están haciendo en esta isla ya no es normal, normal que la gente se quiera ir de aquí.. ya no se puede ni vivir.
    Responder
    21
  • Valery20 - 02 de Noviembre de 2022 a las 08:46
    Bastante tráfico hay por las mañanas en esa autopista para que los políticos de turno la colapsen más con el fin no de facilitarnos la existencia sino de recaudar dinero a nuestra costa.
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana