Armengol arremete contra el PP por pactar con Vox en Castilla y León

Redacción | 10/03/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha criticado el acuerdo alcanzado este jueves entre el Partido Popular y Vox para gobernar en Castilla y León, el cual ha calificado como "el pacto de la vergüenza".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta ha censurado que el PP "entrega" el gobierno "a quien diferencia por color de piel y niega la violencia machista, la homofobia y la dictadura".

"Ya no engañan a nadie", ha señalado la presidenta Armengol, quien ha añadido que "el 'nuevo' PP gobernará dando poder a la ultraderecha y al fascismo".


Cabe señalar que, con este acuerdo, Vox ostentará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el 'popular' Alfonso Fernández-Mañueco.

PSIB: "HOY ES UN DÍA TRISTE PARA LA DEMOCRACIA"

El PSIB-PSOE ha calificado de "día triste para la democracia" el día de hoy, tras conocer que PP y Vox han llegado a un acuerdo en Castilla y León. 

"Hoy es un día triste para la democracia, porque el PP da entrada a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León", ha declarado Cosme Bonet, Secretario de Organización del PSIB-PSOE, quien ha recalcado que este hecho " pone el reloj de la democracia española 40 años atrás”.

Bonet también ha lamentado que Núñez Feijóo, después de reivindicar el PP como un espacio de moderación y centrismo, esté dando "un paso inédito" en Europa. "Nos preguntamos si ésta es la moderación que Feijóo quería llevar al PP", ha insistido.

El socialista también ha expresado su especial preocupación por que el pacto PP-Vox signifique un retroceso "en los derechos y libertades alcanzados en estos 40 años de democracia", al tiempo que ha recordado que Vox es un partido "abiertamente negacionista de la violencia machista, de la igualdad y de la homofobia y que convierte en enemigo a todo aquél que no piensa como ellos y no entra en sus reducidos esquemas mentales”.

Bonet también ha interpelado directamente a Marga Prohens como presidenta del PP de Baleares. “Nos preguntamos si está dispuesta a pactar con Vox, poner a Jorge Campos de presidente del Parlament, retroceder en derechos, eliminar la legislación que vela por la igualdad de la mujer y del colectivo LGTBI o comprar la agenda política educativa que sabemos que tiene Vox para las Baleares”.

Por último, el también senador por Mallorca ha querido dejar claro que el Partido Socialista “como ha pasado siempre en la historia, estará frente a esta gente para defender los derechos de la ciudadanía, las libertades y las conquistas sociales que hemos logrado estos 40 años de democracia; nos han tenido siempre frente y nos seguirán teniendo”.

MAÑUECO Y GALLARSO, "SATISFECHOS" TRAS EL ACUERDO

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el cabeza de lista de Vox a la Junta, Juan García-Gallardo, se han mostrado "satisfechos" tras anunciar el acuerdo de Legislatura en la Comunidad Autónoma, un hecho que se ha conocido a escasos minutos del inicio de la sesión constitutiva de las Cortes de la XI Legislatura.

Aunque no han realizado declaraciones públicas, García-Gallardo sí ha respondido de forma afirmativa a la pregunta de los medios de comunicación sobre si estaba satisfecho por el acuerdo alcanzado con el PP, al igual que Fernández Mañueco que se ha mostrado "satisfecho" por las personas de Castilla y León, ha añadido.

Fernández Mañueco se ha limitado a asegurar cuando se dirigía hacia el hemiciclo que Castilla y León va a contar con un gobierno "sólido y estable".

Los dos dirigentes han realizado estas apreciaciones personales tras la reunión que han mantenido a lo largo de esta mañana en el despacho del presidente de la Junta, ahora en funciones, en las Cortes de Castilla y León, un acuerdo 'in extremis', ya que a las 12.00 horas arrancaba la sesión de constitución, tras cuyo inicio se ha conocido públicamente el nombre del próximo presidente de las Cortes, el procurador electo de Vox por León Carlos Pollán.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 12 de Marzo de 2022 a las 20:57
    el fascismo ,la discriminacion y la intolerancia la representas tu mongola
    Responder
    0
  • Ya era hora que cambiaran las cosas. - 11 de Marzo de 2022 a las 12:17
    No se como se le puede dar voz a esta persona, cuando todos estabamos presos en casa por orden suya ella estaba emborrachandose en los bares.
    O en plena pandemia perdiendo los españoles sus puestos de trabajo diariamente y pasando necesidad y ella dando ayudas millonarias para fomentar libros y discos en catalán en vez de destinarlos a gente sin recursos. Eso que clase de progresismo es???
    Auu que se vaya preparando para ir a coger flores al campo que mucho tiempo ya ha vivido del cuento.
    Responder
    0
  • Chema - 10 de Marzo de 2022 a las 20:12
    me hace gracia cuando esta tiene a sus socios a indempendentistas y a comunistas muy peligrosos y con ganas de revanchismo en su gobierno. Que poco os queda en el gobierno para seguir chupando del bote de los pobres ciudadanos de baleares.
    Responder
    0
  • Fausto - 10 de Marzo de 2022 a las 16:17
    Aquesta impresentable ha pactat amb els comunistes pro Rússia i pro Veneçuela que és potemos. Una ultraesquerra que du guerra i misèria per allà on passa. Així que no pot obrir la boca i si l’obre és d’un cinisme i hipocresia total. Com diuen “l’aseva dir al porc orellut” quan ell té les orelles més grosses!
    Responder
    0
  • Pep - 10 de Marzo de 2022 a las 16:09
    Ya podéis tomar nota Sra Presidenta, el relevo está próximo,ya habéis hecho un gran daño a la Comunidad
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana