Ya están operativos los centros de emisión del certificado COVID en Baleares

Redacción | 14/06/2021

Los puntos de atención presencial de emisión de certificado COVID Digital EU ya están operativos en Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que se han habilitado tres puntos en Mallorca, dos en Menorca, uno en Ibiza y otro en Formentera.

Este certificado permitirá los ciudadanos de la Unión Europea desplazarse libremente entre sus estados. También es válido para los desplazamientos entre comunidades autónomas.

Así, el certificado se puede solicitar en la web y recoger después en uno de los puntos presenciales de emisión, o bien se puede pedir directamente en cualquier de los espacios habilitados.

Si se ha solicitado previamente por medio de la web, el horario de recogida es de 12.00 a 14.00 horas. Si se pide directamente en los puntos de emisión, el horario es de 08.00 a 18.00 horas.

En Mallorca se puede recoger en el Hospital Universitario Son Espases (vestíbulo de admisión de Hospitalización), el Hospital Comarcal de Inca (vestíbulo principal) y el Hospital de Manacor (vestíbulo principal).

En Menorca, se puede recoger en el Centro de Salud Canal Salat (primer piso, delante de Consultas Externas) y el Hospital General Mateu Orfila (vestíbulo principal).

También se puede recoger en el Hospital Can Misses (vestíbulo principal), en Ibiza, y en Hospital de Formentera (vestíbulo principal).

Según lo ha definido la Unión Europea, el certificado COVID Digital EU es una acreditación destinada a las personas que han pasado la COVID-19 en los seis meses antes de la fecha de expedición, las que ya han están vacunadas con al menos una dosis y a las que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

Desde el pasado jueves, el Servicio de Salud empezó a expedir este certificado por medio del Portal del Paciente con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico o por correo postal con una solicitud previa.

A partir de julio, también se podrá pedir por medio de una aplicación (APP) diseñada para dispositivos móviles que el Servicio de Salud y la Fundación BIT pondrán a disposición de la población y con la que se podrá acceder al certificado y descargar un código QR con la información relacionada. Toda la información sobre este certificado está en la web del Servicio de Salud.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - Junio 15, 2021 a las 07:41
    Para ahorrar costes es mejor que nos marquen como las vacasResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana