Baleares expedirá a partir del próximo jueves el Certificado COVID digital

Redacción | 08/06/2021

La web del Servicio de Salud dispondrá desde este próximo jueves de un apartado para que los ciudadanos de Baleares puedan adquirir el Certificado COVID digital e informarse sobre esta acreditación.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa este martes el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, quien ha añadido que, además, el próximo 14 de junio se abrirán siete puntos de atención presencial para adquirir el certificado.

Cabe recordar que este certificado es un documento que permite a los ciudadanos desplazarse libremente entre países de la Unión Europea si se ha pasado la COVID-19 en los seis meses anteriores, si se está vacunado con pauta completa o si se presenta una prueba diagnóstica con resultado negativo --PCR en las 72 horas previas y test de antígenos en las 48 horas previas--.

Los ciudadanos podrán conseguir el certificado de cuatro maneras. Por una parte, a partir de este jueves se puede solicitar a través del Portal del Paciente de la web del Servicio de Salud con el sistema Cl@ve, un certificado digital o el DNI electrónico. También podrá pedirse por correo postal escribiendo la dirección que se indicará en la web.

Una tercera opción será solicitarlo en los puntos de atención del Certificado COVID que Salud está habilitando en todas las islas y que estarán a disposición de los ciudadanos a partir del próximo lunes. Estos puntos son el Hospital Son Espases, Hospital de Manacor, consultas externas del Hospital Comarcal de Inca, Hospital Mateu Orfila, Centre de Salut Canal Salat, Hospital Can Misses de Ibiza y Hospital de Formentera.

Finalmente, la cuarta opción será adquirir la acreditación mediante la app móvil que se lanzará el próximo 1 de julio y que se está creando en colaboración con la Fundación Bit.

Según ha indicado Fuster, en principio el Certificado COVID será una hoja de papel, a partir de julio con la app será un código QR.

Por su parte, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha recordado que cualquier persona que planifique un viaje fuera de España "ha de estar muy informado de las condiciones del destino". "Uno puede aplicar el pasaporte COVID, pero los países pueden aplicar sus propias medidas", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana