Vox pide la comparecencia urgente de Armengol por la retención de menores en un hotel de Llucmajor

Redacción | 27/06/2021

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, frente a las puertas del hotel covid de Palma (Hotel Bellver).

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha solicitado a la Diputación Permanente la comparecencia urgente de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por "la retención ilegal de menores y la desastrosa gestión de los viajes de fin de curso".

El diputado portavoz de VOX, Jorge Campos, ha criticado:  “Nos hallamos ante un caso gravísimo de retención ilegal de menores. Un menor que llega en patera a Mallorca tiene más garantías legales que un menor español que viene en un viaje organizado con una PCR negativa”.

Vox Baleares denuncia que al menos 33 jóvenes fueron trasladados de los hoteles de la Playa de Palma durante la madrugada de este viernes al sábado al hotel covid de Palma (Hotel Bellver) sin permiso de sus padres. Allí han permanecido en cuarentena sin que hasta este sábado por la tarde la Conselleria de Salud contactara con sus familias y solicitara el permiso de autorización, asegura la formación. 

En la madrugada del sábado al domingo (a las 02:30 horas) la Conselleria ha emitido una resolución en la que se fija el “confinamiento forzoso en régimen de aislamiento, bajo custodia policial, en el Hospital Palma Bellver de 235 personas, contactos estrechos de diversos ciudadanos positivos”. Los jóvenes llegaron a Mallorca con PCR negativa en origen el jueves y viernes.

Campos espera que “como ha pasado otros años, Armengol no utilice el parón del Parlamento en verano para escurrir el bulto. Lleva dos años poniéndose de lado en el caso de los menores tutelados prostituidos y aquí no puede repetirse lo de irse de rositas. Armengol debe explicar por qué se ha sacado a menores de madrugada de los hoteles, por qué no se ha informado a sus padres, qué criterios de trazabilidad de contactos se han seguido….”.

PIDEN AL PRESIDENTE DE ANDALUCÍA QUE GARANTICE EL REGRESO A CASA INMEDIATO DE LOS MENORES

El parlamentario de Vox en Andalucía Alejandro Hernández ha exigido este domingo el "regreso inmediato" de los jóvenes andaluces que están "confinados" en Mallorca y ha asegurado que es "una ilegalidad".

En un vídeo remitido a los medios, Hernández ha reclamado que se garantice el regreso a casa "de forma segura". En este sentido, el parlamentario de Vox ha remarcado la sensación de "abandono e indefensión" de los padres de los menores y ha asegurado que Vox pedirá "responsabilidades a todos los que participen de estos hechos" porque, a su juicio, "no tiene respaldo legal alguno".

Hernández ha defendido que "no existe justificación alguna para confinar en Mallorca a estudiantes con PCR negativa que no han tenido contacto estrecho con positivos". Y ha señalado que "si se demuestra necesario" que los jóvenes hagan cuarentena "sea en el domicilio" y, por ello, ha subrayado que es "responsabilidad" del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "garantizar el regreso a casa de manera inmediata de los menores".


Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kast73 - Junio 28, 2021 a las 05:43
    Como bien se dice jóvenes e insensatos, quien no ha sido joven y el que haya sido joven y no haya sido insensato entonces habrá sido joven, pero no habrá tenido juventudResponder 0
  • Maremeveta quin panorama - Junio 27, 2021 a las 19:31
    Esa mascarilla guapa señor J.Campos!Responder -1
  • Raquel - Junio 27, 2021 a las 18:54
    Antes de decir semejantes barbaridades deberían dejar de llevarse por arrebatos estúpidos y recopilar pruebas para ver si lo que se cuenta es verdad o no. Animo a este señor a que se venga a vivir a estas zonas del Arenal donde estos "jovenes" insensatos y depravados vienen a emborracharse, drogarse, dar tumbos sin sentido por las calles, perder las bragas por el camino y dejarlas encima de coches, ensuciar las calles y despertar a los vecinos de madrugada cuando tienen que descansar para ir a trabajar. Pero no, claro, no vive en el Arenal, este señor, estos señores, viven en zonas donde no alcanza a existir este problema. Pues si, nos guste o no, si han estado en contacto con un positivo, es normal que estén en cuarentena, que no secuestrados. Pero claro, ahora estos jóvenes van de santos de cara a los padres que se piensan que son unos santos. Pues no, nadie es un santo. Nadie ha sido un santo cuando hemos tenido estas edades. Nos guste o no, todos nos hemos sacrificado estos últimos años, e incluso hay gente que no ha logrado salir adelante pero claro, está, estos depravados jovenzuelos quieren irse de viaje de estudios y todo es válido. Pues a toparse con un jarro de fria realidad.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana