Gran revuelo ante el traslado de estudiantes de viaje al hotel covid de Palma

Redacción | 26/06/2021

Polémica y gran revuelo este sábado ante la orden del Govern de trasladar a unos 250 estudiantes de viaje de fin de curso al hotel covid de Palma, tras detectar entre ellos varios contactos estrechos de contagiados. Sin embargo, algunos jóvenes se niegan a abandonar las instalaciones

El rastreo de contactos que está llevando a cabo la Conselleria de Salut de Baleares ha determinado que estos 250 jóvenes podrían haber tenido relación directa o indirecta con algunos de los estudiantes contagiados registrados en los últimos días en diferentes Comunidades Autónomas. Se trata de jóvenes de viaje de fin de curso en Mallorca, procedentes de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid, alojados en su mayoría en el Hotel Luna Park del Arenal de Llucmajor .

Alrededor de las 12h de este sábado, cuatro ambulancias del 061 se han personado frente a las puertas de este hotel con la orden de trasladarlos hasta el hotel Bellver del Paseo Marítimo de Palma para cumplir allí la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, al comunicar todo el operativo, los sanitarios se han topado con el rechazo rotundo de algunos estudiantes. Según ha podido saber Crónica Balear, han sido los propios padres quienes han aconsejado a sus hijos no trasladarse ningún sitio.

Tras más de tres horas de confusión y con parte del dispositivo paralizado, se ha derivado la problemática a las autoridades competentes. Por el momento, solo 33 jóvenes han sido trasladados al hotel covid. Sobre las 17h ha acudido la Guardia Civil para tratar de mediar en el asunto.

También se ha desplazado hasta allí el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, que ha denunciado que el Govern tiene a los estudiantes "retenidos de forma absolutamente ilegal" y que ya han trasladado hasta el hotel covid de Palma a menores sin la autorización pertinente de sus padres

El suceso ha causado mucha expectación entre vecinos y transeúntes, al llamar la atención semejante despliegue de efectivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
21
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • The punisher - 28 de Junio de 2021 a las 17:00
    No son niñatos, son chicos que tienen que vivir la vida y es lo que están haciendo, que abran o cierren es culpa de los políticos, no de los estudiantes, la vida no está para quedarte en casa, quédate tu si tienes miedo del covid y aléjate de la gente, lávate las manos cada dos minutos y no vuelvas a abrazar a nadie, pero dejad a la gente que quiere volver a la vida normal, que todo esto es un circo, que las muertes fueron por una mala gestión en la sanidad publica, no por la gente, a ver si los enterados covidiotas dejáis de dar bombo a este circo, que esto se tiene que acabar ya, por que la gente sigue llevando mascarilla solo por la calle? Desde luego tanto repetir la palabra covid y poneros la mascarilla os ha dejado tarados por la falta de aire, venga ya que esto se ha acabado dejar de dar por saco
    Responder
    0
  • The punisher - 28 de Junio de 2021 a las 16:39
    A la trabajadora del hotel: todo lo que sea retenerte o encerrarte a contra de tu voluntad es como un secuestro e ilegal, insultarte no es delito, y no hace falta covid para saber que los niños de grupos de vacaciones la lian siendo españoles ingleses o chinos, y ese es tu trabajo asique te toca aguantar si no te vas a trabajar a una oficina tranquilita y nadie te molesta, has elegido trabajar de cara al público y es tu problema, por otro lado es lo que tiene vivir de los guiris, no muerdas la mano que te da de comer amiga
    Responder
    0
  • Julio - 28 de Junio de 2021 a las 12:33
    Porque se permitió que viajaran en grupo que se creian que no pasaría nada.que se portarián bien,que son jóvenes y quieren fiesta que aun estamos en pandemia que cada uno a su casa o que vengan con sus padres los controlen ellos.
    Responder
    0
  • xd - 28 de Junio de 2021 a las 10:32
    Ojalá a mi también me secuestraran en un hotelito en primera linea de paseo marítimo con mis coleguitas y permitiéndome saltar de balcón en balcón para reunirme con los otros confinados... de locos.
    Responder
    0
  • Pepe - 28 de Junio de 2021 a las 07:25
    Somos todos mayores para lo que queremos .
    He realizado 4 cuarentenas desde el inicio de la pandemia y tengo claro que el objetivo es aislamiento y prevencion.
    Considerar que estás secuestrado es de obtusos e incivicos que solo piensan en yo yo yo.
    Luego están los carronieros que vienen a por votos del perfil yo yo yo ,
    A mi entender es lo que toca y se está actuando de forma efectiva y contundente .
    En todas las oportunidades se me envió un burofax indicándome que debía permanecer en aislamiento citando la ley y los artículos correspondiente .

    Seguro la tan mayoría de padres está de acuerdo , luego está la minoría de mi hijos son lo más importante y yo yo yo
    Responder
    0
  • Ana - 28 de Junio de 2021 a las 07:19
    Es vergonzoso que por estos niñatos nos vaya a costar la temporada por divertirse porque no hicieron los botellones en sus ciudades cuando hemos sido una de las ciudades de España con más restricciones para poder salvar nuestra temporada esta claro que la responsabilidad debería caer a los padres por dejar venir menores solos sin supervision y un irresponsabilidad aún mayor a Gobern Balear por dejar venir a menores sin tutores que se hicieran cargo y ahora se pasan la pelota uno a otro y al final los únicos que lo pagamos somos los ciudadanos que nos esta costando un gran coste económico y sin hablar de sicologico que hemos sufrido así que por una vez que alguien pague por esto que nos va a costar tantisimo y tanto esfuerzo nos esta costando salir por unos niñatos sin conciencia y que le importa una mierda todo y esto señores son los que nos van a representar en un futuro miedito me da ......
    Responder
    0
  • Trabajadora de hotel - 27 de Junio de 2021 a las 17:28
    Nosotros tuvimos problemas para que cumplieran las normas de seguridad...amenazaban e insultaban a quienes les pedían ponerse la mascarilla. Son inconscientes y maleducados. Igual que aquellos que nos llaman nazis. Alquileres altos se deben a la ley de oferta y demanda habida aquí y en la conchinchina. Si alguien viene a trabajar que sea agradecido de no quedarse en casa muriéndose de hambre. Aquí los residentes pagan los mismos precios de alquiler que los que vienen de temporada.Igual que quien vive en Madrid y Barcelona. Donde hay trabajo hay precios más altos. Id a Galicia y tendréis alquileres baratos...lo que no tendréis es trabajo, claro. Hay que culturizarse un poco antes de comentar o insultar.
    Responder
    0
  • Trabajadora de hotel - 27 de Junio de 2021 a las 17:20
    Hacer cuarentena no es un secuestro ni delito. Sí lo es insultar a los trabajadores del hotel por pedir que se pongan la mascarilla (eso pasó en el hotel en el que trabajo). No son niños, son jóvenes maleducados y malcriados que vienen a faltarnos el respeto y crear problemas. Los trasladan de hotel, no a un cuartel, por Dios. En cuanto a estos iluminados que aprovechan para insultar a los mallorquines... parece que sí que afecta el Sol a algunos y les quema las neuronas...si no yo no me explico a qué viene llamarnos nazis y todas esas tonterías. Venid a trabajar y pagad el alquiler al mismo precio que en Madrid o Barcelona. ¿Precios altos? Se le llama ley de mercado: si sube la demanda y escasea la oferta...suben los precios... son conocimientos de economía básica. Parece que algunos no asistieron a clase como debieran. Volved a casa pero no a recoger alfalfa como han comentado por aquí si no a darle un repasito a la cultura básica que os hace mucha falta.
    Responder
    0
      Alfredo - 01 de Julio de 2021 a las 10:31
    Me parece que entiende poco de leyes. El tiempo y la ley ponen a cada uno en su sitio, les han dado la razón a los chavales y las denuncias que se han interpuesto contra el gobierno balear tb van a ganarse. Ya q está usted a favor de los secuestros, a ver si le ocurre a usted o a sus familiares más cercanos ߘ. Secuestrados y encerrados ILEGALMENTE.
    Responder
    0
  • Hipócrates - 27 de Junio de 2021 a las 12:46
    Si una persona no quiere estar retenida sin su autorización se llama secuestro, ¿no? Se les está yendo la olla con este tema... que fleten un vuelo único y cada uno en su casa. Basta ya de PROPAGANDA sensacionalista y llamar la atención con medidas sin sentido, ni coherencia, desproporcionadas e ILEGALES.
    Responder
    0
      Alfredo - 01 de Julio de 2021 a las 10:31
    RETENCIÓN ILEGAL. De nadaaa
    Responder
    0
      Pepe - 28 de Junio de 2021 a las 07:28
    Si , un chárter que les deja a cada uno en la puerta de su casa ...
    Luego entraras para criticar el despilfarro.
    Por favor pensar solo un poquito...
    Cuarentena como a todo el mundo , que hablamos de una pandemia , no pasa nada y está amparado por la ley de salud
    Responder
    0
  • Pep Toni - 26 de Junio de 2021 a las 18:18
    Fantástica promoción que nos está dando todo esto a principio de temporada alta. Los británicos en breve nos vuelven a poner en ambar y las pérdidas por abrir y cerrar serán bestiales.
    Responder
    0
      Julio - 28 de Junio de 2021 a las 12:38
    Pues como al resto de residentes en Baleares que tienen que pagar un alquiler.si no tienes piso propio es lo que tiene que medio sueldo si no mas se va en alquiler luz agua ......seguimos aquí se vive bien pero pagando y si se puede salir un finde a cenar o tomar algo con los amigos pues gracias
    Responder
    0
      Para Gladius - 27 de Junio de 2021 a las 13:31
    Deberías denunciar a estos nazis por delitos de odio y xenofobia. Como si haber nacido en Baleares les diera derecho a ser los únicos a residir aquí ¿Pero qué se han creído? si sólo tienen las neuronas justas para pasar el día ... a esta gente le da mucho el sol en la cabeza. Tú di que sí Gladius, vente a trabajar cuantas veces quieras, que tienes todo el derecho del mundo y a estos ... agradecidos deberían estar, que tienen un atraso con respecto a otras zonas de al menos 10 años en todo. ¿Atraso? no, retraso (mental)
    Responder
    0
      Para Gladius - 27 de Junio de 2021 a las 13:31
    Deberías denunciar a estos nazis por delitos de odio y xenofobia. Como si haber nacido en Baleares les diera derecho a ser los únicos a residir aquí ¿Pero qué se han creído? si sólo tienen las neuronas justas para pasar el día ... a esta gente le da mucho el sol en la cabeza. Tú di que sí Gladius, vente a trabajar cuantas veces quieras, que tienes todo el derecho del mundo y a estos ... agradecidos deberían estar, que tienen un atraso con respecto a otras zonas de al menos 10 años en todo. ¿Atraso? no, retraso (mental)
    Responder
    0
      Toni - 27 de Junio de 2021 a las 12:42
    Pues ya lo sabes vete a tu casa que nadie te ha dicho que estes en Baleares
    Responder
    0
      Forastero - 27 de Junio de 2021 a las 11:45
    Pues largate a tu casa si no te gusta, nadie te a llamado forastero
    Responder
    0
      anonimo - 27 de Junio de 2021 a las 00:39
    Pues quedate en tu casa recogiendo alfalfa
    Responder
    0
      Gladius - 26 de Junio de 2021 a las 21:49
    No, si al final vamos a ser Cuba o Republica Dominicana. Vaya follaguiris que sois los de Baleares, luego la gente que vamos a trabajar en temporada veraniega la mitad del sueldo se nos va en alquiler
    Responder
    0
  • Manacorense - 26 de Junio de 2021 a las 18:10
    Un auténtico secuestro múltiple de menores, amparándose en el Régimen de Sánchez, del que debe rendir cuentas la Armengol por permitirlo, porque no me creo que no sepa nada la Armengol
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana