Vox lleva al Constitucional el decreto balear que prevé vacunaciones forzosas

Redacción | 16/07/2021

Vox llevará al Tribunal Constitucional el decreto del Govern que, según ha explicado la formación, prevé "vacunaciones forzosas, confinamientos y confiscaciones en Baleares".

El Decreto 5/2021 del Govern balear entró en vigor el pasado 7 de mayo. Vox ha explicado que el Ejecutivo balear pretende, con esta normativa, vacunaciones y confinamientos forzosos o confiscación de bienes.

El decreto también establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de la normativa COVID.

La portavoz y secretaria general del Grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha sido quien ha anunciado el recurso: "Vox va a recurrir porque quiebra absolutamente el principio de igualdad de todos los españoles e invade claramente competencias del Estado", ha explicado.

"Las comunidades autónomas no pueden imponer las vacunaciones obligatorias o requisas temporales de bienes como impone esta normativa autonómica. No puede prever, como así prevé, que por parte de las autoridades sanitarias baleares se pueda ordenar el confinamiento de cualquier persona, sea positiva o asintomática", ha zanjado Olona.

Olona ha añadido que "Vox da un paso al frente para defender los derechos y libertades de todos los ciudadanos y en este caso de los de Baleares".

Cabe recordar que el Grupo parlamentario de Vox en el Parlament balear votó en contra de la aprobación del decreto en la Cámara balear el 8 de junio, al tiempo que pusieron en marcha un análisis en detalle del texto para preparar un recurso al Tribunal Constitucional.

Por su parte, el diputado portavoz en el Parlament, Jorge Campos, ha considerado que es "un decreto que vulnera y pisotea derechos constitucionales".

El portavoz ha señalado que el Govern balear "toma como excusa el virus para establecer un régimen autoritario para confiscar productos, cerrar empresas e incluso la vacunación forzosa a determinados colectivos”.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • gente de bien - Julio 16, 2021 a las 18:18
    para el que dado un indigna en la noticia, que se lo haga mirar eso de obligar a la gente lo que no quiere hacer.....Responder 5
      Itziar - Julio 17, 2021 a las 08:22
    No hace falta que se lo hagan mirar, su ideología se basa en imponer, obligar ,castigar y si se tercia usar la violencia contra el que piense diferente, no ves que son comunistasResponder 1
  • Tenet - Julio 16, 2021 a las 13:47
    VOX tiene mi voto desde hace tiempo pero ahora mas todavía!! Tenemos que tumbar el regimen masonico de la agenda diabolica 2030.Responder 2
      Claaaaro - Julio 16, 2021 a las 17:47
    Al que nadie ha votado y por eso tienen el poder.
    Armengol es el contrario a la cerveza San Miguel: Donde va, la caga.
    Por otro lado Vox...
    Ahora defienden la constitución y a veces la pisotean, siempre segun su conveniencia.
    Al final todos son iguales, una panda de payasos que se rien de nosotros.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana