Baleares obligará a ciertos colectivos a ponerse la vacuna contra la COVID

Redacción | 07/05/2021

El Consell de Govern extraordinario de este viernes ha aprobado un decreto que, entre otras medidas, incluye la limitación del precio de las pruebas PCR y de los test de antígenos, así como la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus de determinados colectivos, determinados por Salud.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha añadido que el decreto se tramitará como proyecto de ley "para que todos los grupos parlamentarios puedan hacer sus aportaciones".

Según ha señalado, el decreto contempla fijar en 75 euros el importe máximo que un ciudadano tenga que pagar por una PCR y en 30 euros por un test de antígenos.

El decreto supone incluir modificaciones en la Ley de Salud Pública de Baleares para, previa autorización del TSJIB, tener la potestad de aplicar en las Islas medidas hasta ahora sujetas al estado de alarma como la limitación nocturna de la movilidad, las limitaciones personales en reuniones sociales y los controles en puertos y aeropuertos.

Además, se incluiría la posibilidad de decretar confinamientos por barrios o territorios, si así fuera necesario, y regular la intervención de las residencias de personas mayores por parte de la Conselleria de Salud y Consumo, entre otras cuestiones.

Respecto a la limitación de los precios de las pruebas diagnósticas, Armengol ha defendido esta medida argumentando que es una medida para proteger a los ciudadanos que por cualquier razón se vean obligados a someterse a alguna de estas pruebas.

Además, ha añadido, ayudará también a los turistas que lleguen a Baleares y cuyos países exijan test negativos para su regreso.

El decreto contempla también un régimen sancionador para el incumplimiento de medidas anticovid así como para quienes no acrediten pruebas negativas, cuando éstas sean exigidas, a su llegada a Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 14 de Mayo de 2021 a las 11:41
    Que se vacunen los dormidos.
    A mi de de cojones me vais a vacunar. Pero esto que es?
    Hay un montón de leyes que nos protegen...
    Responder
    0
  • Io - 10 de Mayo de 2021 a las 10:48
    Le cedo mi vacuna a su madre....antes tendrán que matarme de otra cosa.,x ejemplo de hambre como ya hacen ,o si es necesario , luchando por mi libertad...
    Responder
    0
  • Yaestábien! - 08 de Mayo de 2021 a las 22:12
    Creo que más que molestarme por las locuras dictactoriales de estos políticos que se creen los reyes del llaneta y los amos de la humanidad, ya me toca las narices que deis cobertura como medio a estas medidas anticonstitucionales en vez de ser objetivos y profesionales periodísticos y exponer la realidad q esto supone en cuanto a restricciones y obligaciones al estilo más nazi.
    Responder
    0
  • Indignado - 08 de Mayo de 2021 a las 22:04
    Basta ya de tanta farsa! Ya para meter un cóctel de venenos con ADN de fetus abortado, mercurio, aluminio, phenol, que ya ha matado un gran número de gente? Quieren darle prisa con este antes de que hay demasiados casos de enfermedades. Sustancia que no ha sido aprobado por ningún autoridad, solo lo usan por Autorización de Urgencia, no hay ninguna empresa que se haga responsable por los efectos adversos de sus vacunas. Por que? Porque saben que se hundiría su empresa con las denuncias.
    Ar Mongol Communista asquerosa.
    Responder
    0
  • Fer - 07 de Mayo de 2021 a las 22:05
    Esta es una de las cosas a las que desde un primer momento han querido obligar en todo el mundo, y poco a poco lo están consiguiendo, imponiéndolo cada vez en más lugares.
    Responder
    0
  • Antipoliticos - 07 de Mayo de 2021 a las 17:01
    Esta tipeja que se ha creído que puede obligar a la gente a ponerse la vacuna también? Esto ya sí que es el colmo vamos. Qué estamos en dictadura con esta o k!!
    Responder
    0
  • Tonia - 07 de Mayo de 2021 a las 16:54
    Ya va saliendo la auténtica Armengol, dictatorial, fascista y pasándose la constitución por el forro de sus deseos, en nada campos de internamiento para los disidentes del regimen
    Responder
    0
  • Wtf? - 07 de Mayo de 2021 a las 15:35
    A ver cómo me obligais a ponerme la vacuna payasos. Que os creeis que somos vuestras ratas de laboratorio , pero las únicas ratas que hay sois vosotros , además de alcantarilla. La vacuna os la voy a poner en el ojete, a ver si os da un trombo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana