Vox Baleares, al PP: “Es el momento de la moción de censura. Después de Armengol no quedará nada”

Redacción | 25/01/2021

El diputado portavoz del grupo de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha lamentado que el PP rechace impulsar una moción de censura contra la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

El pasado sábado, Vox ofreció su apoyo al PP balear para registrar una moción de censura: "La señora Armengol no escucha, y ante la insostenible situación actual, se considera imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura", aseveró Campos.

Sin embargo, ese mismo sábado el PP balear anunció que rechazaba el apoyo de Vox, y que no presentaría una moción de censura contra la presidenta: "En estos momentos no se dan las condiciones parlamentarias suficientes que permitan prosperar una moción de censura", consideró el presidente del PP balear, Biel Company.

Este lunes, Vox ha lamentado la decisión de los populares: “Con la crisis económica y sanitaria que padecemos, con la condena a la desaparición del tejido empresarial, cuando se pierden 7 de cada 10 euros, con la caída del 87% de ingresos turísticos -más de 12.000 millones de euros-, si ya se ha perdido la Semana Santa y posiblemente el verano, sin ayudas para autónomos y empresas, con una plan de vacunación que es un desastre... Si con todo esto no es el momento, no sé cuando será. Luego no habrá momento porque después de Armengol no quedará nada”, ha zanjado Campos.

El líder de VOX ha explicado que “tenemos la obligación de recoger el sentir de la calle en un momento tan dramático y hacer que el Govern de Armengol se vaya. No nos podemos permitir el lujo de la inacción. ¿Que no dan los números para una moción de censura? Por esa regla de tres tampoco presentaríamos propuestas en el Parlamento porque las tumba la izquierda”.

Campos ha asegurado que es su "obligación ofrecer una alternativa" al Govern de Armengol. "Los ciudadanos necesitan ver alternativas de Gobierno, para eso sirve también una moción de censura”, ha manifestado Campos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - Enero 25, 2021 a las 14:28
    VOX ya.....”Dios cuídame cuando venga el día en el que el ciego abrirá los ojos”A los políticos se les abren los ojos al entrar en el cargo i cada vez quieren mas y mas...después de este gobierno no quedara de verdad nada...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana