Vox ofrece su apoyo al PP para presentar una moción de censura contra Armengol

Redacción | 23/01/2021

Vox Baleares ha ofrecido este sábado su apoyo al Partido Popular al que ha pedido que presente una moción de censura a la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, que gobierna con el apoyo de Podemos y MÉS per Mallorca.

Según ha informado Vox Baleares este sábado en una nota de prensa, el apoyo al PP ha sido comunicado esta misma jornada en conversación telefónica por parte del portavoz de la formación en el Parlament, Jorge Campos, al presidente del PP balear, Gabriel Company.

"La señora Armengol no escucha, y ante la insostenible situación actual, se considera imprescindible y urgente acudir a un instrumento democrático previsto para este tipo de situaciones: la moción de censura. Se propone al Grupo Parlamentario Popular la presente al contar con los diputados suficientes. Si atiende a la petición y presenta una moción de censura, contará con el apoyo de los diputados de Vox", ha aseverado Campos.

En esta línea, ha señalado que "la sociedad balear, su tejido productivo y empresarial, no puede seguir soportando la errática gestión de la crisis social, sanitaria y económica del Govern balear presidido por Francina Armengol. Las multitudinarias manifestaciones reflejan la desesperación de trabajadores, autónomos y empresarios, de familias enteras, que exigen su dimisión. Armengol tiene que irse".

Asimismo, ha planteado a Company 10 puntos de acuerdo que para Vox "son necesarios y coincidentes entre ambas formaciones" y que podrían ser "el punto de partida sobre el que trabajar para ir recabando el apoyo de todos los que no dudan de que se impone un cambio en el Govern".

En concreto, ha detallado la formación, estos 10 puntos de acuerdo serían reducir cargos políticos, organismos "superfluos" y número de consellerias; por otro, centrar los esfuerzos de la administración en salvar el tejido productivo y empresarial; así como ofrecer ayudas directas a trabajadores, autónomos y pequeñas empresas.

Otros de los 10 puntos planteados por Vox al PP han sido crear un plan sanitario masivo y urgente; con tests, rastreo y seguimiento, evitando los confinamientos y cierres de negocios. Dentro de este plan, se ha propuesto intensificar y organizar mejor la campaña de vacunación.

Vox también ha propuesto al PP crear una comisión de investigación de menores tutelados prostituidos; trabajar contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos, en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detección, detención y expulsión de inmigrantes ilegales; así como un Plan de lucha contra inseguridad y okupación ilegal; minimizar los efectos de la LOMLOE; garantizar el derecho a la escolarización en cualquiera de las lenguas oficiales.

Finalmente, la formación ha concluido su lista de propuestas, con el planteamiento de la suspensión de subvenciones a entidades cuyas actividades no reviertan en ayudas "reales y concretas" para aquellas personas más necesitadas como consecuencia de la actual crisis, "en tanto no se recupere la economía balear".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 25 de Enero de 2021 a las 08:29
    Un político es el tipo que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno
    Para manipular eficazmente a la gente es necesario hacer creer a todos que nadie les manipula.
    Responder
    0
  • Lo que faltava - 24 de Enero de 2021 a las 09:51
    El arma más peligrosa es la ignorancia.
    Llevo en erte desde marzo del año pasado y a este paso será hasta el año que viene, la culpa no viene del govern, hace dos meses salias a un bar a tomar cafe y todos al sentarse se quitaban la mascarilla, NUNCA escuche a un camarero o dueño del local diciendo a sus clientes que se pongan la mascarilla...
    Hay que tener sentido común y empatía, pero bueno así es España. Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza.
    Responder
    0
  • Ministerio de la Verdad - 24 de Enero de 2021 a las 08:56
    "Los de Vox son unos vagos". Y lo dice PODEMOS.....
    Responder
    0
  • Yo - 24 de Enero de 2021 a las 04:35
    En definitiva, el catalanista Jordi Camps tiene que aparentar que hace algo.
    Responder
    0
  • JJ. - 23 de Enero de 2021 a las 19:16
    Cuanto trabajamos , por no trabajar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana