Un joven sufre un accidente cuando huía de la Policía en Palma

Irene R Aguado | 06/06/2021

Un joven ha sufrido un accidente cuando huía de la Policía en Palma. Ha ocurrido durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:30 horas, en una nueva jornada de macrobotellones y juerga en el tercer día sin toque de queda en Baleares.

De hecho, todo ha ocurrido justo cuando la Policía se disponía a actuar en el macrobotellón de la Avenida 16 del polígono de Son Castelló, uno de los puntos donde se han producido más aglomeraciones durante la noche del sábado al domingo.

Los policías acudían a la zona para desalojar el tumulto de gente en la citada avenida, en la esquina con Gremi de Porgadors. En un momento dado, un Volkswagen Polo bajó la calle a toda velocidad en sentido contrario.

Desde Gremi de Porgadors, el conductor 'kamikaze' realizó un giro a la derecha para entrar en la Avenida 16 de julio, también en sentido contrario, donde se encontró con siete coches patrullas de frente.

Las dos primeras patrullas tuvieron que apartarse rápidamente para evitar el violento impacto. El conductor, haciendo eses entre los coches policiales, derrapó a toda velocidad y se dio a la fuga.

Los vehículos de la Policía dieron rápidamente la vuelta y empezaron a perseguir al vehículo, donde circulaban dos jóvenes. Tres o cuatro manzanas más allá, el conductor perdió el control del coche debido a la gran velocidad a la que circulaba.

El Volkswagen se subió a la acera y voló hasta quedar encallado en los escalones de entrada a un local. El coche quedó siniestrado en el lugar y el conductor se bajó rápidamente, dejando al copiloto malherido en el interior.

Mientras los coches policiales llegaban al lugar del coche siniestrado, el joven conductor escapó rápidamente, saltó la puerta metálica de un edificio y se metió dentro de la sede de una empresa ubicada en la zona.

El copiloto, herido en el coche, no pudo escapar y los policías le retuvieron rápidamente al llegar. Pese a que el conductor sí escapó, con las prisas olvidó su cartera y su teléfono móvil en el interior del coche, por lo que ya está plenamente identificado y será cuestión de tiempo localizarlo.

Los policías solicitaron una ambulancia para el otro joven ocupante del coche, herido por un fuerte golpe en la cabeza. Los sanitarios le atendieron y le estabilizaron en el lugar. Después, fue trasladado a un centro hospitalario con pronóstico leve.

Ahora, la Policía Local de Palma se hace cargo de las diligencias accidente y de localizar al conductor fugado. Hasta el lugar también se desplazó una grúa municipal para retirar el vehículo, ya que se había quedado siniestrado justo en la puerta de una empresa.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maléfica - Junio 07, 2021 a las 10:05
    Es un p....mal nacido que no merece ni el aire que respira!!!Responder 1
  • - Junio 07, 2021 a las 06:32
    Quitarle el carnet y pegarle una buena multa.... A ver si vuelve a la calle el muy listo jajaja muy inteligente el niñoResponder 1
  • R. - Junio 06, 2021 a las 15:32
    Mi comentario ; Banaitarro!!.Responder 2
      aina - Junio 06, 2021 a las 18:44
    Tu si que lo eres, mala persona....Responder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana