La Policía desaloja numerosos botellones en Palma en la tercera noche sin toque de queda

Irene R Aguado | 06/06/2021

La Policía ha tenido que desalojar de nuevo numerosos botellones en Palma durante la noche del sábado. Desde que se levantó el toque de queda en Baleares, hace tres días, los jóvenes han sido los protagonistas de la juerga en distintos puntos de la ciudad.

Por tercera noche consecutiva, patrullas de la Policía Local de Palma, la Policía Nacional e inspectores del Govern balear han tenido que desalojar aglomeraciones de centenares de personas, tanto residentes como turistas, que no respetaban las medidas de seguridad anti-Covid. 

Jóvenes bebiendo alcohol en la vía pública, drogas y mucho ruido: los episodios se repitieron ayer en varias localizaciones de Ciutat. Las mayores concentraciones se produjeron en la Playa de Palma, la Avenida 16 de Julio del polígono de Son Castelló, en el barrio de Santa Catalina y el parque de Sa Faixina, y también en la zona del Paseo de Mallorca, así como en la Plaza de las Columnas.

SANTA CATALINA Y SA FAIXINA: DESALOJAN A MÁS DE 200 PERSONAS

En Santa Catalina se aglutinaron centenares de jóvenes. Cuando los bares y restaurantes cerraron a las 00:00 horas, la marcha continuó en la calle y de madrugada decenas de grupos se agruparon por la zona.

Varias patrullas de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para desalojar las aglomeraciones. Al ver la aparición de los policías, muchos jóvenes huyeron en distintas direcciones, la mayoría hacia el parque de Sa Faixina, pero muchos otros fueron interceptados y sancionados por diferentes motivos.

Al ver que gran parte de los botellones se habían mudado al parque de Sa Faixina, varias patrullas de la Policía municipal y unidades del Grupo de Acción Preventiva (GAP) se desplazaron y levantaron varias denuncias; la mayoría por ir sin mascarilla y beber alcohol en vía pública. Incluso se llegó a retirar algún que otro altavoz con la música a todo volumen de madrugada.

En total, se desalojaron en esta zona a unas 200 personas. Igualmente, en un momento dado de la noche empezó a llover, lo que ayudó a dispersar gran parte de las aglomeraciones.

AVENIDA 16 DE JULIO Y PLAYA DE PALMA

Otro centro neurálgico de la marcha ayer fue la Avenida 16 de Julio, en la esquina con Gremi de Porgadors, donde también se concentraron centenares de jóvenes bebiendo alcohol y poniendo música a todo volumen. Cuando llegaron los primeros coches de policía, muchos jóvenes salieron corriendo hacia el torrente que hay detrás de esta zona, aunque muchos otros fueron interceptados y sancionados.

Sin embargo, la mayor actuación policial fue ayer en la Playa de Palma, a partir de las 23:30 horas. Además de los cuerpos policiales, tuvo que intervenir incluso una baldeadora de Emaya para realizar tareas de higienización y dispersión en la primera línea de la playa. A partir de la 1:30 horas, se consiguió que la afluencia de gente empezara a bajar.

"LAS AGLOMERACIONES PUEDEN LLEVAR A QUE HAYA CONTAGIOS NO DESEADOS"

El operativo policial empezó por la tarde y continuó hasta bien entrada la madrugada. Consciente de este problema, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, recordó el pasado viernes que los botellones ya estaban prohibidos antes de la pandemia.

La presidenta apeló a la responsabilidad individual y colectiva: "Si hay aglomeraciones, puede llevar a que haya contagios no deseados", explicó, después de que la noche del jueves, el primer día sin toque de queda en Baleares, fuera noticia el macrobotellón y descontrol total en la Playa de Palma.

El mismo viernes, pese a las advertencias del Ejecutivo autonómico, la Policía tuvo que desalojar botellones en la Plaça de la Drassana, en Sa Faixina, y en Son Castelló. También se inspeccionaron cerca de 50 locales en la carretera del Arenal y en las calles Cartago, Sant Magí, Marbella y Llaüt, entre otras.

Pese a la dificultad de calcular exactamente cuántas personas se apuntaron a los macrobotellones, se conoce que en cada una de las zonas desalojadas había centenares de personas. Este sábado por la noche, el episodio se ha vuelto a repetir, con los jóvenes como protagonistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anónimo - 06 de Junio de 2021 a las 22:21
    Deberían pasar por el parque Pedro Poveda en zona Son Fuster. Todas las noches, incluso cuando había toque de queda, se reúnen grupos de chavales en los bancos a beber y a hacer ruido hasta las tantas de la noche. Además luego dejan toda la basura en los bancos y por el suelo, restos de McDonald's por todo, botellas de cristal y plástico, vasos... Y lo último fue quemar coches abandonados (que hay unos cuantos por la zona).

    Debería haber más vigilancia policial en esta zona.
    Responder
    0
  • Antonio - 06 de Junio de 2021 a las 14:21
    La culpa de Armengol, que cierra los sitios a las 12 y ella en el bar
    Responder
    0
  • Pere - 06 de Junio de 2021 a las 14:20
    Armengol dimisiooon
    Responder
    0
  • Irina - 06 de Junio de 2021 a las 14:20
    Laura cállate y que habrán sitios controlados con ocio nocturno
    Responder
    0
  • Jose - 06 de Junio de 2021 a las 14:17
    En safaxina , las 200 personaas 10 min antes de las 12estaban en locales sentados rn.sus mesas y cumpliendo con las distancias , si cierras a las 12 todo el mindo a la calle .
    El problema armengol no la.juventud
    Responder
    0
  • Empresario - 06 de Junio de 2021 a las 14:15
    Os jodeis , cerrais salas.y locales donde camareros parecen policias , dando.ordenes de marcarilla distancia y demas , con todo bajo control y gel , pues si cerrais sitoos controlados , es normal que pasen estas cosas
    Responder
    0
  • Laura - 06 de Junio de 2021 a las 11:29
    Esto es de vergüenza señores , todos estábamos y estamos cansados del toque de queda y de todo en general , pero así no!!!!!! Así toda la mi... que hemos tragando estos meses la echáis a perder por no tener cabeza , por no importaros nada!!!! Iros a pasear tranquilamente con vuestra sin prisa , iros con vuestra pareja a disfrutar sin mirar el reloj para volver a casa , pero así NO , esto es volver atrás!!!!
    Responder
    0
      Noteimportapuputopo - 06 de Junio de 2021 a las 14:46
    Más idiota no podés ser. El BEBER alcohol en la calle NO se puede. Que necesidad tiene la gente de ponerse a beber en la calle y a parte dejarlo todo echo un estercolero? Por qué no se van a sus casas a hacer botellón?
    Jaja sentados en las terrazas cumpliendo las medidas covid? Todos sabemos que eso no es así... Anda buen domingo y no te atragantes con tu alcohol y macro botellón.
    Responder
    0
      Carlos - 06 de Junio de 2021 a las 14:25
    Anda y cállate , si hubiera sitios disponibles donde ir ,.con todo bajo control esto no pasaría , pero si cierras el ocio nocturno , es normal , aparte de la noticia no había botellón en safa , si no que a las12 obligan a cerrar bares y locales , lo.cual hizo.que mas de 500 personas abandonaran de golpe los establecimientos . Y de ahí algunas aglomeraciones
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana