Psicólogos de Baleares exigen 'tolerancia cero' ante la agresión sexual de Formentera

Redacción | 25/08/2021

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) ha expresado este miércoles su rechazo ante la presunta agresión sexual múltiple contra una joven en Formentera y ha demandado 'tolerancia cero' contra estas situaciones.

Según ha informado la Junta de Gobierno del COPIB, desde la entidad han incidido en la necesidad de reforzar e invertir en políticas de prevención efectivas dirigidas a la infancia, la juventud y a toda la ciudadanía, "para promover una sociedad más justa e igualitaria que garantice el respeto de la libertad sexual de todas las mujeres y elimine cualquier síntoma de violencia machista".

Asimismo, los profesionales de la Psicología de Baleares han remarcado que "es fundamental" una educación afectivo-sexual integral, global, accesible y "con enfoque feminista y de género en todas las etapas educativas, alejando los modelos machistas de sometimiento o abuso de poder sobre los cuerpos de las mujeres".

Con esa finalidad, el COPIB ha asegurado tender la mano para colaborar con todas aquellas iniciativas que persigan reforzar el sistema de atención para mujeres víctimas de agresiones sexuales con dos objetivos claros: por una parte, garantizando su calidad y efectividad e incluyendo la figura de los profesionales de la Psicología especializados en el acompañamiento durante todo el proceso terapéutico y tratamiento de secuelas y heridas psicológicas y de sufrimiento emocional consecuencia de una violación o agresión sexual.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Agosto 25, 2021 a las 16:23
    Que ho vagin a contar a la dels todos , todas y todes, que quan es tracta de magrebins tanca la boca per no ofendre els violadors, primer són ells que les víctimes, faltaria més. Han de ser pocavergonyes!!!!Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana