Dos detenidos por violar y torturar a una joven en Formentera

Redacción | 21/08/2021

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de origen marroquí por violar a una joven de 18 años a finales de julio en Formentera.

Un tercer hombre también estaría implicado en la violación, pero ha huido a Marruecos, por lo que se está intentando localizarle para que responda también ante la Justicia, según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Baleares.

 Los agresores violaron repetidamente a la víctima y además la torturaron, quemándole la piel con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo, y la drogaron para que no opusiera resistencia.

Una semana después de que se produjera la violación, la víctima interpuso una denuncia ante la Guardia Civil en Palma de Mallorca y se puso en marcha el dispositivo para localizar a los presuntos agresores.

Dos de ellos han sido arrestados este viernes por la tarde en Formentera y han sido trasladados por la Policía Judicial a Ibiza para tramitar las diligencias. Se prevé que el lunes pasen a disposición judicial.

El Consell de Formentera, en un comunicado, ha lamentado "profundamente" los hechos y ha rechazado "de forma enérgica" la agresión. Desde la institución han incidido en que ni estos delitos, ni ninguna agresión contra la mujer, "pueden tener cabida en una sociedad moderna e igualitaria".

La institución ha agradecido la labor de la Guardia Civil, recordando que hay un tercer presunto autor que ya de encuentra en busca y captura.

El Consell ha expresado su apoyo a la víctima y ha destacado su valentía ya que, al denunciar, ha permitido detener a dos de los presuntos agresores.

"Esperamos que la Justicia actúe con celeridad ante este hecho tan grave", ha puntualizado el Consell, que ha asegurado que emprenderá las acciones necesarias para seguir sensibilizando sobre la violencia contra la mujer.

ARMENGOL EXPRESA "DOLOR Y RABIA" POR LA VIOLACIÓN GRUPAL DE UNA JOVEN EN FORMENTERA 

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado este sábado "dolor y rabia" por la violación en Formentera de una joven de 19 años.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la presidenta ha ofrecido todo su apoyo a esta mujer y todas aquellas que han sufrido una agresión similar, asegurando que "no estáis solas".

También ha considerado que "la Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena" porque "las mujeres merecen vivir libres y seguras". Por último, ha reivindicado el fin de las violencias machistas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
28
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilgrim - 26 de Agosto de 2021 a las 13:00
    Precisamente para que no paguen justos por pecadores, toda esta chusma criminal, barco a su casa y que cumplan allí la condena. Hasta cuando estos politicuchos van a dejar que esta gentuza juegue con nosotros? Si es mi hija, voy a la cárcel pero ellos van a la caja de pino.
    Responder
    0
  • Inma - 25 de Agosto de 2021 a las 00:57
    Y coincido en que digan la nacionalidad como un chico dice en estos comentarios ya que para nada soy racista pero da la casualidad , que desde hace muchos años la mayoría de violaciones son por parte de los mismos, como en donde yo vivo en valencia, y como otra chica dice es por su cultura tan cerrada, pero nosotras no tenemos que pagar eso. Ojala las penas de cárcel se revisen y se comparen a las de asesinos. Por que una violación no mata. Pero te mata x dentro para toda la vida.
    Responder
    0
  • Anónimo - 24 de Agosto de 2021 a las 22:40
    Por eso no me cansare de decir pena de muerte para toda esta gente, encima ya están suelto, eso me lo hacen a mi hija esos no salen a la calle aunque sea lo último que haga
    Responder
    0
  • anonimo - 23 de Agosto de 2021 a las 16:09
    y digo yo!!!!! No es mejor que cuando lleguen en patera se avise a la ARMENGOL para que ella misma les arregle en la playa los papeles del paro y de la cartilla sanitaria???' Lo digo para evitarnos colas a los españoles
    Responder
    0
  • Raúl - 22 de Agosto de 2021 a las 18:29
    Justicia es que los pillen 3 pedazos de mamporrero y les partan el cuarto trasero.hdlgp
    Responder
    0
  • Pep - 22 de Agosto de 2021 a las 08:28
    menudos HDLGP
    Responder
    0
  • El justiciero - 21 de Agosto de 2021 a las 22:28
    Mejor que la bocachancla de Armengol se calle, ya que ella es una de los que los acogen con los brazos abiertos y el sobre en la mano.
    Responder
    0
  • kristy - 21 de Agosto de 2021 a las 20:08
    esto siempre pasa los que vienen de tercer país no respetan a las mujeres, en mi trabajo 3 chicas fueron violados por los que venían en pateras, y una vez tuve que ir yo a encontrale porque la policía y guardia civil non querían!! tuvimos suerte como recogí la ropa de la chica cogimos pruebas, 4 años a cárcel y le volvieron a su país!!!
    Responder
    0
  • Fer - 21 de Agosto de 2021 a las 19:05
    Dónde está la Montero y su coro condenando y manifestándose por esto que no las veo... El nombre de uno de los (presuntos) violadores es Mohammed El Abdellaoui, ya que los medios no parecen saber su nombre se lo informo. Lástima que no puedo poner su cara aquí, como si hacen los medios cuando el presunto culpable es español.
    Responder
    0
  • Tom - 21 de Agosto de 2021 a las 17:19
    Ahora los meteis un par de meses en la carcel, y luego les dais la nacionalidad............
    Responder
    0
      Grafeno - 23 de Agosto de 2021 a las 01:09
    Salen mañana. El anciano que mato en su casa a un asaltante aún sigue encerrado
    Responder
    0
      El justiciero - 21 de Agosto de 2021 a las 22:22
    Y la paguita.
    Responder
    0
  • R. - 21 de Agosto de 2021 a las 15:12
    Los" nocomocerdo" pero si violo a cual peor.
    Responder
    0
  • Mario - 21 de Agosto de 2021 a las 15:08
    Cobardes...…todos sois unos pu...s cobardes. Que cojones os pasa señores?. Nadie piensa salir a protestar? Hasta cuando hay que aguantar esto? Sois todos unos miserables que en lugar de pelotas tenéis cacahuetes. El día que violen un familiares llorareis como perros. COBARDES
    Responder
    0
      Juanin - 28 de Agosto de 2021 a las 03:09
    Borreguitos todos, y mientras nos siguen robando derechos y puteando!.
    Responder
    0
      Iuri - 21 de Agosto de 2021 a las 15:21
    Los españoles no sirven más para llorar y quejarse amigo mío
    Responder
    0
      R. - 21 de Agosto de 2021 a las 15:11
    Calzonazos !!
    Responder
    0
  • Pregunta - 21 de Agosto de 2021 a las 14:21
    Hay alguien de toda esta gente que lee las noticias que sean de partidos donde deseas que los moros y toda la gentuza venga a esta isla? Hay gente del Psoe o de vomítenos que se piense en cambiar el voto? Si esto no ocurre es lo que nos merecemos por sociedad inútil
    Responder
    0
  • Agaels - 21 de Agosto de 2021 a las 12:05
    Siempre son en la mayoria de los casos los mismos! Asi tratan a las mujeres,tendrian que devolverlos a su País así no pagan justos por pecadores.
    Responder
    0
      El justiciero - 21 de Agosto de 2021 a las 22:24
    Si, pero con los pies por delante.
    Responder
    0
  • Pep - 21 de Agosto de 2021 a las 11:54
    Que asco de verdad y siguen dejando entrar como si nada a estos animales, al final escopeta en la mano y arreglar el tema nosotros
    Responder
    0
  • Aina - 21 de Agosto de 2021 a las 11:22
    Hay que ser realistas, somos civilizaciones diferentes, tienen una sexualidad muy reprimida y es una mentalidad que no vamos a poder cambiar, ya que se ha de cambiar en destino y no seva a hacer. No podemos convivir con eso, tenemos que ser realistas y vamos a tener este problema de robos, violaciones y demás todos los días y encima se les recibe con las manos abiertas, con pagas y facilidades, yo estoy harta de tanto buenismo.
    Responder
    0
  • Pep - 21 de Agosto de 2021 a las 11:03
    Y mientras tanto poniéndoles mezquitas, para ser multiculturales. Tenemos lo que nos merecemos por tontos.
    Responder
    0
  • - 21 de Agosto de 2021 a las 10:33
    Como siempre, los de siempre....
    Ni uno bueno!!!!
    Responder
    0
  • David - 21 de Agosto de 2021 a las 10:08
    Es un gran paso que cuando pasen estas cosas se recalque la nacionalidad de los autores, gracias.
    Responder
    0
  • maikel - 21 de Agosto de 2021 a las 09:53
    otros paga pensiones
    Responder
    0
  • cristobal - 21 de Agosto de 2021 a las 09:41
    Nadie tiene nada que decir? mejor esperar a que sea una hija nuestra para exigir el cambio de gobierno y de politica de migracion?
    Responder
    0
  • Ramon - 21 de Agosto de 2021 a las 08:08
    Moros?? No puede ser....
    Cuando entre VOX se os acabó el chollo, h.d.p
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana