Prohens apuesta por un proyecto "abierto, integrador y moderno" frente al Govern de Armengol

Redacción | 24/07/2021

La recién elegida presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha planteado, en el 16 Congreso Autonómico de la formación 'popular', que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Palma, un proyecto "abierto, integrador y moderno" como "alternativa" al Govern de Armengol en las Islas.

Según ha expresado Prohens este sábado, en su intervención en el 16 Congreso Autonómico del PP en Baleares, "este es un día importante para una formación, que se construye de abajo a arriba, porque no hay gobiernos sin partidos ni sin ayuntamientos, y con mujeres pioneras, que han roto techos de cristal, incluso antes que nadie acuñara este término, y lo hicieron por su trabajo más que por cuestiones identitarias".

"Este sábado 24 de julio empieza el cambio en Baleares
, unas Islas para las que el PP tiene un proyecto abierto integrador y moderno" como "alternativa" al Govern de Armengol, ha hecho hincapié, después de lamentar que "las Islas han estado huérfanas durante la pandemia", con un Govern que ha planteado "un falso binomio entre la salud y la economía".

Para Prohens, el planteamiento del Govern balear "ha traído como resultado para esta tierra ni salud ni economía", como demuestra, ha señalado, la decisión de Alemania de declarar a toda España, también a Baleares como zona de alto riesgo, lo que es, ha asegurado, "una forma de decir a las Islas que no se las considera destino seguro".

Ante esta decisión, que ha advertido, traerá consigo una mayor "incertidumbre", la recién elegida presidenta del PP en Baleares ha mostrado toda su confianza en la "fortaleza" de un sector que, ha incidido "se deja la piel" y que, ha añadido, "siempre tendrá al PP trabajando a su lado".

Con estas palabras, Prohens ha querido destacar que el PP es "un partido que no se rinde, que no se resigna y que no tira la toalla"; así como que "existe otra forma de gestionar desde la centralidad, la ilusión y la libertad".

La nueva presidenta del PP balear se ha erigido como una persona que apuesta por "liderar un partido de grandes mayorías, capaz de representar a múltiples sensibilidades". "Quiero que nos voten no por ser un mal menor, sino que quienes decidan apostar por estas siglas lo hagan convencidos y orgullosos".

En esta línea, ha reconocido que "no todo se ha hecho bien en el PP" pero, ha asegurado, "ya se ha pagado por ello" y, ha destacado que "tras los errores cometidos ningún partido ha apostado tanto por la transparencia". "El PP vuelve, pese a que nunca se había ido, porque la ciudadanía así lo pide", ha asegurado Prohens, quien ha incidido en que "es momento de que el PP de Baleares tenga la cabeza alta frente a la falsa superioridad y doble vara de medir de la izquierda".

La nueva presidenta del PP en Baleares ha insistido, asimismo, que "el suyo no es un proyecto personalista, sino abierto, integrador y moderno, en el que ha nombrado 22 personas, entre ellas Mauricio Rovira o Sebastià Sagreras" porque, ha asegurado, "uno es tan bueno como las personas que le rodean".

Con todo, Prohens ha agradecido la "generosidad" de militantes y simpatizantes que han hecho posible el que ha considerado como "el Congreso de la unidad". "Para una persona que ha crecido en el PP balear no hay mayor orgullo que poder presidirlo, me dejaré la piel, trabajaré incansablemente y no pararemos hasta traer la alternativa del cambio a Baleares", ha concluido.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - Julio 24, 2021 a las 21:07
    El pp moderno dice... Jajajaj si son casposos a mas no poder...Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana